NoticiasPS4PS5

SODECO y PlayStation presentan un programa de mentorización para emprendedores de la industria del videojuego

Alianza entre la SODECO y Sony para el desarrollo en Asturias

SODECO, la Sociedad para el Desarrollo de Comarcas Mineras de Asturias, y PlayStation España han presentado el primer programa de mentorización avanzada dirigido a emprendedores de la industria del videojuego. A su vez, también han dado a conocer la apertura del primer PlayStation Talents Game Camp de Asturias.

Una noticia que se ha dado a conocer en una jornada celebrada en el Centro de Empresas del Caudal de Mieres, y que ha contado con la presencia de numerosas personalidades que han hecho posible esta nueva alianza. Un paso adelante en la comunidad que se ha descrito como una gran ocasión para mostrar el talento asturiano en el sector.

El acuerdo entre la SODECO y Sony Interactive Entertainment persigue otorgar apoyo directo a la producción local de videojuegos, con el objetivo de comenzar a crear un tejido sostenible al amparo de la marca PlayStation. De esta forma esperan poder acelerar proyectos, apoyar el desarrollo de programas de emprendimiento y atraer, al Principado de Asturias, empresas, programas y proyectos vinculados al sector.

Como consecuencia, Asturias pasa a albergar la séptima sede de PlayStation Talents Games Camp de nuestro país. Estos espacios están pensados para ofrecer un entorno de trabajo competente para equipos de desarrollo seleccionados en base a sus proyectos. Por su parte, el que hoy nos ocupa, se ubicará en las instalaciones empresariales de SODECO.

Desde su fundación en 2015, PlayStation Talents ha dado apoyo a más de 100 proyectos y ha establecido siete PlayStatión Talents Games Camp a lo largo del territorio español.

SODECO y PlayStation presentan un programa de mentorización para emprendedores de la industria del videojuego
Guayota fue uno de los galardonados en la edición de 2019 de los Premios PlayStation Talents.

Os recordamos que esta tarde podréis disfrutar del «The Moment PS Talents«, un evento online destinado a mostrar nuevos gameplays de los juegos presentados el pasado mes de mayo. En el mismo se desvelarán algunas fechas de lanzamiento, al igual que se darán a conocer los finalistas de este año para la gala de los premios PlayStation.

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X