NoticiasOtros

Shanks logra un nuevo hito internacional con su segundo puesto en el CEO

Padre lo ha vuelto a hacer, dejando a la comunidad española en muy buen lugar

Joan ‘Shanks’ Namay, jugador español de Giants, ha vuelto a lograr un hito internacional al proclamarse subcampeón en el torneo de Dragon Ball FighterZ en el CEO Gaming. La leyenda española vuelve a elevar la comunidad española de los juegos de lucha con un resultado espectacular.

Después de un pequeño traspiés que el jugador catalán ha sufrido en los últimos torneos, habiéndose quedado fuera del Combo Breaker que fue el primer major de la temporada, queda demostrado que el Vigilante nunca se fue. Tras perder contra Hookganggod en el top 16, avanzó hasta el top 8 venciendo al norteamericano LegendaryPred. Desde aquí, siguió avanzando barriendo a sus rivales, entre ellos Hookganggod de nuevo que venció con un rotundo 2-0.

En la final le esperaba el jugador francés Wawa, un viejo conocido con el que ya se había enfrentado múltiples veces y compañero habitual de entrenamiento. La final fue abrumadora, llena de emoción y tensión. Shanks logró empatarle la serie, quedándose a un solo paso de ganar la final. Pero, con un inesperado cambio de equipo por parte del francés, logró llevarse la victoria.

En las declaraciones que dio, Shanks se muestra contento por sus resultados.

Más que contento por un segundo puesto en un major, que es un gran resultado después de quedarme fuera del top 8 en el último torneo en USA, estoy contento por haber jugado mucho mejor en situación de presión. Con este nivel que he tenido el resultado me daba igual. Si llego a jugar igual de bien así pero hubiera quedado quinto, me habría quitado la espina igual.

También hablaba de su próximo objetivo, el torneo más influyente de los fighting games: el EVO.

Es un gran resultado para el EVO. Ahora a descansar, disfrutar un poco de este resultado y a pensar en el siguiente reto.

Personalmente, me siento muy orgulloso de Shanks. Es un jugador increíble que se merece todos los logros que consiga. Ahora, los fanáticos debemos devolverle el favor animándole hasta el final para verle llegar a lo más alto en el próximo EVO y que siga batiendo récords.

topocart

Colaborador de NaviGames y estudiante de Ingeniería Informática. Algún día me gustaría formar parte del proceso creativo detrás de los videojuegos, pero por ahora me contento con analizar y disfrutarlos como hobby.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X