NoticiasPS4

Según Tetsuya Nomura anunciaron Final Fantasy VII Remake demasiado pronto

La ausencia de Final Fantasy VII Remake este pasado E3 ha sido de las más remarcables

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake, ha hablado en una entrevista sobre la presentación de material oficial y la razón por la que se anunciaron los trabajos sin definir una fecha de lanzamiento.

Nomura señala que los proyectos en los que trabaja hoy día generan mucha presión por parte de los fans:

Decidir cuándo anunciar tu juego al público siempre es difícil. Entiendo por qué algunas compañías esperan el mayor tiempo posible y definitivamente creo que es algo bueno para ellas. Pero en nuestro caso, recibimos presión de los fans incluso cuando no anunciamos nada. Siempre nos preguntan, ¿estás trabajando en esto? o ¿por qué no haces una continuación de eso?. Incluso después del anuncio, la situación no cambia, porque luego nos preguntarán, ¿cuándo se lanzará? o ¿cuándo mostrarás un nuevo tráiler?.

Nomura, también ha señalado a las filtraciones como causa por las que decidieron hacer oficial su trabajo en proyectos como Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake.

Es genial cuando logramos mantenerlo en secreto el mayor tiempo posible, pero en estos días, muchos proyectos importantes se convierten en víctimas de rumores y filtraciones. Honestamente, prefiero que revelemos oficialmente nuestros juegos en lugar de ver una filtración o un rumor circulando en línea, especialmente cuando parte del desarrollo se encomienda a otras compañías. siempre existe el riesgo de que personas ajenas al equipo interno difundan información e imágenes en línea. Es aún peor cuando, durante el desarrollo, brota un rumor falso que las personas comienzan a creer y se hace necesario decidir entre confirmarlo o negarlo.

Finalmente, el creativo reconoció que ésta situación ha afectado a Final Fantasy VII Remake, considerando incluso que lo anunciaron muy pronto.

Lo mismo pasó con Final Fantasy VII Remake. Estoy consciente del hecho de que lo anunciamos demasiado pronto, pero incluso en la industria se comenzó a correr la voz de que estábamos trabajando en el proyecto, así que decidimos no mantenerlo en secreto y revelarlo oficialmente.

Kingdom Hearts III llegará el 29 de enero de 2019 para PS4 y Xbox One, por su parte, Final Fantasy VII Remake sigue en desarrollo y no hay nueva información desde hace meses.

Cristian Fernández

Software developer & Web developer. A todos los tontos les da por algo y a mí me dio por los videojuegos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X