NoticiasPS4

Según Sony mostrar juegos indie durante su conferencia en el E3 ya no es relevante

Jim Ryan, el jefe a nivel global de Sony Interactive Entertainment, ha estado hablando mucho en estos días, defendiendo posturas y las acciones de la compañía. Esta vez, el directivo volvió a pasarse de bocachancla, al asegurar que presentar títulos indie en sus conferencias ya no es algo importante.

Durante una entrevista con GamesIndustry.biz, Ryan mencionó que mostrar tráilers de juegos indie en presentaciones como la E3 quita tiempo y el método no permite que los espectadores entiendan lo suficiente sobre dichos juegos.

Entonces, ¿Qué pasó con todo ese apoyo que aseguraba Sony hacia los pequeños estudios? Según Ryan, los títulos independientes siguen siendo importantes, pero tienen tanto contenido para mostrar que a veces necesitan sacrificar la presentación de algunos juegos, como Gran Turismo.

Hubo un tiempo y un lugar, en las primeras etapas de vida de PS4, para hacer declaraciones. Se trataba más sobre hacer una declaración de que íbamos en serio sobre los indies, y que estábamos haciendo esto y el otro con los indies. No Man’s Sky y así sucesivamente, que partieron de ahí e hicieron su propio nicho.

Ya sabes, justo ahora tenemos toneladas de contenido indie en la plataforma. Y el hecho de que elijamos, junto con otras cosas como Gran Turismo y PlayLink, no darle su propio espacio en el escenario esta semana, no significa que no sean importantes, o que no están presentes, o que no nos preocupamos por ello.

El directivo continuó diciendo que para este pasado E3 2017 la compañía quería que los jugadores se enfocaran en otras cosas que llevan preparando. Dijo que hablar de juegos indie estaba bien en 2013 y 2014. Ahora es menos relevante. Ahora tenemos que hablar de VR, por ejemplo.

Recordamos que el propio Ryan comentó que la retrocompatibilidad es algo muy demandado, pero que muy pocos usuarios usan, lo que generó comentarios mixtos por parte de los usuarios. Asimismo, aseguró que pocos desarrolladores utilizarán todo el poder del Xbox One X y justificó la ausencia de PlayStation en los títulos cross-play con Nintendo y Microsoft.

Mikel Sanz

Crecí con una Master System bajo el brazo, después aprendí lo que es la velocidad gracias a mi erizo favorito en Mega Drive. Seguero aunque no le ascos a ninguna plataforma.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X