
Que levante la mano quien echa de menos Mass Effect. El bueno, o sea, la trilogía que nos regaló Bioware en la generación pasada. Vamos a intentar olvidar el Andromeda, y a quedarnos solo con lo bueno. Yo he levantado la mano, por si alguien no lo ha visto. Y es que los Mass Effect fueron mis juegos preferidos en la 360, y desde entonces estoy buscando una Space Opera que le llegue a la altura, o que por lo menos, lo intente.
Saltamos a 2019 y aparece Everreach: Project Eden, que, aunque apuntando algo más bajo en cuanto a escala, nos da todas las sensaciones de un sucesor espiritual de la saga de Bioware. Y no por casualidad, porque para empezar, está escrita por Michelle Clough, que ya trabajó en Mass Effect.
Decimos que es una escala menor porque aquí no viajaremos por las estrellas, sino que nos centraremos en un solo planeta, Eden, donde tendremos que ayudar su colonización, donde están ocurriendo cosas bastante extrañas; Civilizaciones antiguas, secretos por descubrir, combate tanto a pie como con vehículos, una trama que pinta interesante… Los desarrolladores nos prometen unas 8 horas de historia, una cantidad bastante honesta y bienvenida, en una industria en la que parece que si tu juego no dura más de 20 horas no vale la pena.
Everreach: Project Eden saldrá dentro de nada, en diciembre de este año para PC y Xbox One, y algo más adelante para PlayStation 4 (aún sin fecha para esta plataforma).