Noticias

Se hará una serie de la novela de videojuegos Console Wars

La batalla comercial de Sega contra Nintendo cobrará vida no solo en papel, también en pantalla

El estadounidense Blake J. Harris es el escritor de uno de los libros de videojuegos más conocidos en el mundo; Hablamos de la novela de 2014 Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación, la cual llegó en castellano gracias a la editorial Héroes de Papel. En parte ensayo y en parte biografía, Harris narra la historia de Sega y cómo intentó por todos los medios sobreponerse a la gran empresa que tenía el monopolio de la industria durante los años 90, es decir, Nintendo. Si no sabes cómo terminó el enfrentamiento no te haré spoiler, pero digamos que hubo claros vencedor y vencido. El autor dedicó para la creación de su obra hasta más de 200 entrevistas acerca de la lucha entre ambas compañías para estar bien informado.

La serie de duración limitada Console Wars correrá a cargo de dos entidades norteamericanas. Por una parte, Legendary, una empresa cinematográfica que podemos corrobar que tiene interés por los videojuegos, ya que compró los derechos para llevar al cine a los Pokémons en 2016. Así, y junto a Warner Bros. Entertainment, forma parte en la ya anunciada película Detective Pikachu. Y por otra, Point Grey Pictures, la productora privada perteneciente a Seth Rogen y Evan Goldberg, dúo que tomará la dirección de la miniserie. Por el momento no tenemos nombre de ninguna web, servicio o plataforma para la retransmisión. Lo que sí tenemos son dos nombres importantes de figuras que participarán en el proyecto:

  1. El episodio piloto de Console Wars vendrá del puño y letra de Mike Rosolio, nominado al Premio Writers Guild of America al Mejor Guión por Serie Nueva.
  2. Como colaborador ocasional de la serialización tambiñen tenemos a Jordan Vogt-Roberts, director de series como Death Valley, películas como Kong: La Isla Calavera y declarado fan de los videojuegos. Sin ir más lejos, en Kong se puede ver un bote con el nombre de Gray Fox, conocido personaje de Metal Gear Solid (franquicia en la que, supuestamente, también trabaja para una adaptación, aunque sería para la gran pantalla).

Muchos esperamos, entre los que me incluyo, qué tipo de TV Drama (como dicen en EE.UU.) verán nuestros ojos. Harris puso un listón alto, pero la expectación de ver su libro con actores y en pantalla es especialmente grande entre aquellos que vivieron la época del Sega vs. Nintendo. Al mismo tiempo, puede mostrar a los más jóvenes o inexpertos en la materia cómo funcionan las empresas de videojuegos por dentro. Especulaciones, especulaciones…

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X