Noticias

Se conceden cinco millones de euros en ayudas a la producción de videojuegos españoles

Treinta y seis estudios españoles serán sus beneficiarios

Red.es, la entidad pública del Ministerio de Economía y Empresa de España, ha hecho públicas las primeras ayudas del primer programa de impulso al sector del videojuego.

Con un total de cinco millones de euros, que se repartirán en ayudas de hasta 150.000 euros, están destinadas a microempresas y autónomos del gremio de los videojuegos. Dichas ayudas servirán para financiar proyectos de desarrollo, comercialización e internacionalización de videojuegos de treinta y seis estudios españoles. En este enlace puede leerse todo el manifiesto al detalle.

Este hecho es un gran paso hacia adelante para España, ya que, en 2017 solo el 23% de empresas españolas del sector del videojuego se beneficiaron de alguna ayuda.

Pol Belzunces

Sic · Parvis · Magna. Me apasionan los videojuegos, aunque también me encanta el cine y el mundo de la comedia. Mi "trifuerza" de videojuegos favoritos son la saga Bioshock, Uncharted y Metal Gear. Tengo debilidad por la estética de los años 80, así que sí, Hotline Miami es de mis juegos favoritos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X