NoticiasPCPS4PS5SwitchXbox OneXbox Series X/S

Se buscan creadores para el Festival de Invierno de Fortnite

Una mantita, un chocolate calentito y "los fornais"

El equipo de Fortnite está convocando a los creadores de mapas y juegos para celebrar el Festival de Invierno de este año. Para ello, han creado dos categorías en las que cualquiera puede participar y enviar sus mapas. Para poner un cierto orden y unos mínimos de calidad, desde Epic Games han puesto una serie de normas y consejos a seguir para ambas convocatorias, que contarán con su propia sección en la pestaña Descubrir del juego.

Convocatoria invernal

Para ayudar a los creadores a diseñar mejores experiencias jugables, se han añadido y actualizado algunas muy interesantes herramientas:

  • Nuevo dispositivo de personaje
  • Nuevo dispositivo interruptor
  • Gestor de eliminaciones actualizado

Además, el equipo de Fortnite también aconseja ciertos elementos para, a la hora de crear nuestro mapa, tener más posibilidades de que termine destacado al final de la convocatoria:

  • Juegos que fomenten el apartado social para que los jugadores creen nuevos amigos y puedan compartir sus historias
  • Cualquier tipo de experiencia para grupos
  • Experiencias narrativas para un solo jugador

Se puede compartir todo nuestro contenido en redes sociales con el hashtag #Winterfest. Por supuesto, también podemos crear los mapas en equipo o pedir consejos en el canal del Festival de invierno del Discord del modo Creativo de Fortnite. La selección de mapas terminará la semana del 30 de noviembre.

Convocatoria de Todo en juego

Saliéndonos de la temática invernal, Fortnite también ha abierto una convocatoria para crear minijuegos de progresión para Todo en juego, aprovechando la última tecnología del modo Creativo. Para ello, nos piden ciertas características:

  • Cada juego debe incluir varios minijuegos, con una duración máxima de cinco minutos
  • Los juegos deben ser de más de 16 jugadores, con una clasificación para que puedan ver sus puntuaciones
  • Los jugadores deben saber sin dificultad cuándo ganan y cuántos puntos tienen
  • Las rondas ofrecen un estilo de juego propio, donde juegan muchos pero solo ganan unos pocos
  • Las normas deben ser sencillas y claras

Además, se valora particularmente los juegos fáciles de comprender al instante con una jugabilidad clara, donde la tensión crezca con cada ronda superada, una estrategia para conseguir ganar al resto, temáticas interesantes y exclusivas y unas mecánicas de eliminación únicas. Estos mapas también tendrán una sección en el menú Descubrir del juego.

Para cualquiera que pueda participar, deberá crear su mapa y subirlo a través del formulario dentro del modo Creativo del Fortnite antes del 30 de noviembre.

Daniel "Kirby" Martínez

Escribo cosas entre partida y partida, y algunos dicen que se me da bien. También pincho dubstep de vez en cuando, aunque no sé si eso es bueno o malo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X