NoticiasPCPS4Xbox One

RIDE 4 ya está disponible en PS4, Xbox One y PC

Los fans del motociclismo están de enhorabuena. Tras el lanzamiento de Moto GP 2020 hace unos cuantos meses, Milestone ha estado trabajando en la llegada de RIDE 4. Hoy, el nuevo título de la famosa saga de motociclismo sale a la venta y está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Como confirmaron hace unas semanas, aquellos que compren la versión de PlayStation 4 podrán descargarlo en PlayStation 5 de forma gratuita hasta el 30 de abril de 2021. Los usuarios de Xbox One, en cambio, podrán descargarlo en cualquier momento gracias al Smart Delivery.

Como ha confirmado el equipo de desarrollo, RIDE 4 ha creado de cero las réplicas más realistas de los vehículos utilizando el modelo original CAD y escáneres 3D. Entre las marcas más destacadas, encontramos algunas emblemáticas como Yamaha Motor o Bidgestone, aunque el plantel es muy abultado.

Junto a esto, la desarrolladora ha puesto especial énfasis en el realismo y los detalles. Por ello, los indicadores como la velocidad o la temperatura de la moto aparecerán en el salpicadero en tiempo real. En esa misma dinámica, la tecnología por escáner y el uso de drones han permitido recrear las pistas de pilotaje a la perfección.

Los modos de juego también han experimentado cambios notables. El modo Trayectoria nos pone en la piel de un piloto novel que comienza compitiendo en desafíos amateur para acabar en los campeonatos más importantes. Por lo que parece, este modo es el más trabajado, ya que ha implementado detalles como las paradas en boxes, los cambios meteorológicos o la gestión de combustible.

Uno de los aspectos más importantes en este tipo de juegos competitivos es el funcionamiento de la IA. Según han confirmado, la inteligencia artificial utilizará la tecnología A.N.N.A. (Artificial Neural Network Agent), que promete un mayor desafío. En caso de querer salir del single player, RIDE 4 ha implementado servidores propios para el modo multijugador con el objetivo de conseguir la máxima fluidez.

Jorge Yeste

Estudiante de periodismo y un intento de periodista de videojuegos. Cuando no estoy pegado a una consola estoy..., nah, pegado a una consola. Dame un mando y Mass Effect si quieres hacerme feliz.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X