Después de su reciente anuncio, La Tierra Media: Sombras de Guerra, obra de Monolith Productions y distribuida por Warner Bros, ha revelado un extenso gameplay, que aún se encuentra en fase alfa, donde nos muestra sus nuevas mecánicas.
En él seguiremos a Talion en pleno asalto a uno de los territorios dominados por los secuaces de Sauron, aunque Monolith Productions promete que esta experiencia será única y que el sistema némesis, con más opciones que nunca, nos brindará una situación completamente distinta a la que hemos presenciado en el vídeo.
Algunas de las grandes novedades vienen de la mano del sistema némesis, que expande sus opciones para crear historias de traición y lealtad entre nuestras filas, siendo decisivo elegir bien a nuestros capitanes para cambiar las tornas de la batalla. Cada uno de ellos tendrá una serie de habilidades y debilidades únicas, dándonos la posibilidad de usarlos como espías entre las filas enemigas, o como ariete para dejar entrar a nuestras tropas.
También podremos gestionar nuestros territorios conquistados asignando caudillos y capitanes, los cuales nos concederán una serie de ventajas para asegurar nuestros dominios. Además, podremos entrenar a nuestras tropas para fortalecerlas y sacar su máximo potencial, por lo que en esta segunda entrega cobrará más importancia que nunca la gestión de nuestro ejército.
A pesar de que la primera entrega rascaba ciertas características de RPG, La Tierra Media: Sombras de Guerra ha querido profundizar más, permitiéndonos gestionar nuestro equipo, dándonos la posibilidad de hacernos con piezas de equipo que mejoren a nuestro montaraz, además de explotar las opciones de combate, que ahora es más agresivo y dinámico, teniendo la posibilidad de usar monturas voladoras para crear el caos en las filas enemigas.
Recordad que La Tierra Media: Sombras de Guerra saldrá a la venta el 25 de agosto de 2017 para Playstation 4, Xbox ONE y PC, siendo compatible con Playstation 4 PRO y Xbox Scorpio.