NoticiasXbox One

Reveladas las especificaciones finales de Project Scorpio

Ha pasado tiempo desde el E3 en el que Microsoft anuncio el desarrollo de Project Scorpio asegurando que sería la consola más potente jamás creada hasta el momento. Hoy Microsoft le ha dado la oportunidad a los chicos de Digital Foundry de revelar las especificaciones finales de su proyecto más grande hasta el momento.

En el interior de Project Scorpio hallaremos un procesador de ocho núcleos x86 basado en Jaguar a 2,3GHz, un 31% más rápidos que los de Xbox One, junto a una tarjeta gráfica con 40 unidades de computación a 1.172 MHz, que le permite alcanzar los 6 teraflops prometidos. Estas piezas han sido diseñadas a medida por AMD y van acompañadas por 12 GB de memoria GDDR5, de la que 8 GB quedan disponibles para los juegos y 4 GB se mantienen reservados para el sistema operativo, con un ancho de banda de 326 GB/s y una interfaz de 384 bits.  Además, Project Scorpio trae consigo un disco duro de 2’5″ con 1 TB de capacidad y un 50% más de ancho de banda y un lector óptico de 4K UHD.

Y no es que sea solo palabrería, si no que la consola cumple, Microsoft ha enseñado una demo técnica de Forza Motorsport a 4K nativos con 60 fps como rocas que solamente utilizaba el 66.19% de la GPU, con lo que aún hay más potencia que los desarrolladores podrán aprovechar para sacarle jugo.

Aún falta mucho por saber de la nueva consola de Microsoft, como el aspecto final, precio o fecha de lanzamiento, pero podemos ver que al menos los de Redmond cumplen sus promesas y van a traernos la que será la consola más potente del mercado. Estad atentos al E3, pues seguramente Microsoft sacará todas sus cartas durante la conferencia.

Guillermo Nicolau

Los videojuegos son mi pasión. Desde muy pequeño siempre he estado rodeado del mundillo gracias a mis hermanos mayores que me dieron acceso a todo, desde lo retro a lo moderno. Espero poder diseñar mis propios juegos en el futuro.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X