NoticiasPS5

Returnal presenta a los diferentes enemigos a los que nos enfrentaremos

Housemarque nos muestra a las amenazas que haremos frente en su título

El estudio detrás del rogue-like de acción Returnal, Housemarque, nos ha dado a conocer en un nuevo vídeo los diferentes enemigos que encontraremos en su título.

Controlando a Selene atravesaremos diversos biomas en los numerosos planetas de nuestra aventura, desde descuidadas ruinas a el asfixiante Desierto Carmesí. Y los enemigos que aparecerán en estos bioman también contarán con diferentes ataques, comportamientos y mecánicas. No solo varían mecánicamente, si no también su aspecto físico, desde criaturas orgánicas parasitarias a entidades cósmicas corruptas. Incluso nos enfrentaremos a los fríos autómatas mecánicos que patrullan una ciudadela abandonada.

Los enemigos nos harán adaptar nuestra estrategia. El titanops por ejemplo requerirá que lo enfrentemos cuerpo a cuerpo, mientras que con el gorgolito tendremos que cuidar las emboscadas que puedan tendernos.

Housemarque se ha pronunciado también respecto a este apartado de Returnal. Para crear a los enemigos más orgánicos, el equipo creativo se ha basado en las criaturas bioluminiscentes que habitan las profundidades de los océanos. Harry Krueger, el director creativo del equipo, lo justifica: «se trata de la forma de vida más alienígena que podamos encontrar en la Tierra. Son majestuosos y, a su vez, aterradore. Esta combinación de belleza caótica y horripilante hostilidad era algo que pretendíamos transmitir con el aspecto de nuestras criaturas orgánicas«.

Captura monstruo Returnal

El punto de buscar esta fidelidad ha llegado hasta tal punto que el equipo de Housemarque ha creado una tecnología de efectos visuales para exclusivamente lo tentáculos de estas criaturas. También cabe señalar como el combate del título estará enfocado a la distancia. Incluso los propios jefes cuentan con una compleja variedad de patrones llenos de proyectiles y ráfagas de disparos que pondrán a prueba nuestras capacidades.

Returnal, el rougelike-shooter exclusivo de PlayStation 5, llegará el próximo día 30 de abril.

Regas

Educador infantil, redactor de videojuegos, estudiante de pedagogía, speedrunner amateur y Dungeon Master vocacional. Luego me pregunto por qué apenas duermo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X