Returnal es un shooter en tercera persona donde los jugadores conocerán la historia de Selene, una astronauta que viaja al planeta alienígena Átropos. El juego ya se encuentra disponible para su compra en PC, e incluye tecnologías NVDIA DLSS y AMD FSR, que mejoran el framerate sin comprometer la resolución.
En Returnal, Selene desobedece por primera vez a sus superiores y sigue una misteriosa señal que le lleva a Átropos. Al llegar, se estrella en un bosque alienígena repleto de ruinas de una civilización antigua. Selene pronto descubrirá que se encuentra atrapada en lo más profundo de un misterio cósmico: un bucle temporal que hará que reviva cada vez que muere.
La exploración en Returnal será fundamental para recopilar los fragmentos de la historia de Selene, donde los entornos se generarán de forma procedural. Housemarque ha trabajado para que el título sea una experiencia desafiante y gratificante, con variedad y profundidad en los biomas, armas y enemigos, diseñados para una alta rejugabilidad. El título cuenta con una funcionalidad asincrónica online, y una cuidada inmersión auditiva, además de una serie de retos diarios para desafiar a los jugadores, que cambiarán cada día poniendo a prueba su habilidad.
Al igual que en la versión de PS5, Returnal para PC seguirá haciendo uso del trazado de rayos en las sombras, donde también incluirán esta tecnología aplicada en los reflejos, haciendo que el contraste en entornos oscuros sea aún más destacado.
Desde su lanzamiento exclusivo para PS5 en 2021, Returnal ha cosechado los halagos de la crítica a lo largo del mundo, y ha sido galardonado con prestigiosos premios como los BAFTA. El juego se encuentra disponible en las plataformas Steam y Epic Games Store.