Noticias

Resumen semanal (26 jul. – 1 ago.)

Hey, Listen! Ni en verano las noticias de videojuegos descansan y esta semana no es la excepción. Han habido varios anuncios interesantes y como no podía ser menos, os traemos análisis fresquitos para seguir aprovechando las vacaciones con buenos videojuegos. Si además esta semana habéis estado disfrutando de la piscina, ¡no os preocupéis!, os dejamos el resumen de todo lo que ha ocurrido en el panorama para que estéis al día.

El juego de fotografía de Pokémon añadirá el mes que viene nuevo contenido gratuito como nuevas rutas y 20 pokémon adicionales en la región de Lensis.

Sony ha anunciado que PlayStation 5, su consola de última generación, ha vendido más de 10 millones de unidades. Esta cifra ha sido acumulada tras su lanzamiento el pasado 12 de noviembre de 2020. PlayStation 5 es la consola de la compañía que más rápido se ha vendido en su historia, y continúa superando el ritmo de su predecesora, PlayStation 4.

Bandai Namco ha publicado un nuevo tráiler, que nos permite echar un vistazo al bello mundo que podremos recorrer y a las numerosas actividades de las que podremos disfrutar. Entre ellas, estará la posibilidad de pescar, cosechar frutos y cocinar. Todo, mientras tratamos de salvar el planeta Dahna de la opresión de Rena, creamos fuertes vínculos entre los compañeros de viaje (como Alphen y Shionne) y nos enfrentamos a poderosos enemigos.

KOEI TECMO Europe ha confirmado que BLUE REFLECTION: Second Light se encuentra actualmente en desarrollo bajo la mirada de Gust Studios. Esta esperada secuela del aclamado JRPG del año 2017 regresará el 9 de noviembre de este mismo año en Nintendo SwitchPlayStation 4 y PC a través de Steam.

Ori: The Collection estará disponible en todo el mundo el 12 de octubre. En un único cartucho podréis disfrutar en Nintendo Switch de Ori and the Blind Forest: Definitive Edition y Ori and the Will of the Wisp. Además, esta edición incluye las bandas sonoras digitales y premiadas de ambos juegos, así como seis tarjetas de arte coleccionables.

Se trata de un videojuego de rol postapocalíptico en vista isométrica que se inspira en clásicos del género como Fallout, Fallout 2, Divinity: Original Sin y Baldur’s Gate. Así que podéis esperar un juego duro enfocado en la supervivencia y gestión de recursos, el combate rolero por turnos y la exploración del mundo.

Square Enix ha anunciado que Final FantasyFinal Fantasy IIFinal Fantasy III ya están disponibles en todo el mundo para PC, a través de Steam y también para dispositivos móviles.

Sony anuncia los títulos sin coste adicional para los suscriptores del servicio PlayStation Plus que llegarán en el mes de agosto: Hunter’s Arena: Legends, para PlayStation 4 y PlayStation 5, Plants VS Zombies: Battle for Neighborville, para PlayStation 4 y World Tennis Tour 2, para PlayStation 4.

Horror Tales: The Wine – Análisis PC

Lo que tenemos aquí es la primera de lo que será la trilogía Horror Tales, una saga de juegos de terror creada por Carlos Coronado donde cada juego contará una historia distinta. Y, después de lo vivido en esta primera entrega corta pero muy intensa que es «The Wine», os puedo asegurar que este juego (y espero que ocurra lo mismo con los próximos de la saga) os quitará tiempo de vida de lo mal que lo vais a pasar..

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD – Análisis Switch

Skyward Sword fue un juego mágico que reformulo lo que llegamos a vivir en GameCube con Twilight Princess. En aquel momento nos habíamos acostumbrado a mundos oscuros y lúgubres que emanaban de enormes sentimientos de melancolía que inspiraron aquella línea temporal del mundo oscuro y los descendientes del héroe.

Chernobylite – Análisis PC

Y ahora tenemos su última obra, el ya mencionado Chernobylite, que es el título más ambicioso que han sacado hasta ahora. Este lleva ya un tiempo largo en early-access y por fin podemos disfrutarlo al completo. La pregunta ahora es: ¿Se quedará a medio camino como los juegos anteriores del estudio? Bueno, pues pese a todos los fallos que pueda tener, esta vez podemos afirmar que The Farm 51 lo ha conseguido.

Seamos honestos. No todo el mundo puede jugar 25 minutos de manera ininterrumpida sin poder pausar una partida. Es una experiencia inmersiva, muy entretenida, pero no es fácil gozar de tanto tiempo. Sin embargo, la duración estándar en Pokémon Unite es de 10 minutos, un lapso de tiempo que es mucho más fácil de sacar para jugar sin necesidad de parar.

Realidad Virtual. Todos sabemos de qué va esto, ¿no? Te pones unas gafas cómicamente grandes y aparatosas frente a los ojos, pasas diez minutos ajustando todo hasta que por fin dejas de ver borroso el menú de inicio y disfrutas del “futuro de los videojuegos”, según proclaman los CEO de las compañías que las fabrican. La casualidad. Pero, ¿hasta qué punto todo esto es realmente un paso adelante y no una moda que se ha alargado demasiado en el tiempo? ¿Merece la pena a día de hoy gastarse el dineral que cuesta esta tecnología para los, aparentemente, poquísimos juegos que realmente la aprovechan?

Un personaje que simplemente es buena persona. Alguien que desde el primer minuto quieres abrazar y que sea tu amigo. Por esto, y mucho más, no solo creo que Ichiban sea el protagonista perfecto para Yakuza: Like a Dragon, sino que además necesitamos ver más personajes similares dentro de la industria.

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X