Noticias

Resumen semanal (7 mar. – 13 mar.)

Hey, Listen! Esta semana no hemos tenido lanzamientos impresionantes que podamos destacar por encima de todo, pero un nuevo State of Play ha llenado la semana de noticias de lo más interesantes. Por si habéis vivido debajo de una piedra durante esta semana os traemos el resumen de esta semana escasa de lanzamientos, pero llena de novedades.

YouTube NaviGames: HeyNavi! 7×12

SEGA y Ryu Ga Gotoku Studio anuncian The Kaito Files, una expansión de Lost Judgment, que llegará a PlayStation y Xbox el 28 de marzoThe Kaito Files estará disponible sin coste adicional para los que ya dispongan de la Edición Ultimate de Lost Judgment o el Pase de Temporada. Además, se comercializará por separado con un precio de 29.99€.

¡Disgaea 6 Complete llegará este verano! NIS Europa ha publicado un tráiler anunciando el lanzamiento de Disgaea 6 Complete para PlayStation 4PlayStation 5 y PC el 28 de junio. Se trata de la edición definitiva del título, que traerá consigo a los personajes alocados que ya conocemos, como también caras nuevas de esta última versión.

Tiny Tina’s Wonderland es un nuevo título de la franquicia Borderlands que actuará como un spinoff protagonizado por Tiny Tina y una de sus increíbles partidas de rol como la que jugamos en su DLC de Boderlands 2 titulado «Tiny Tina’s Assault on Dragon’s Keep», esta vez como un juego completo.

Esta demo ofrece la oportunidad de familiarizarse con el sistema de combate basado en la acción, con su sistema de trabajo personalizable y con su propio mundo inspirado en el primer titulo de Final Fantasy. Los datos de guardado de la demo más reciente se trasladarán al juego completo, de forma que podremos continuar fácilmente con la aventura completa cuando el juego se lance.

Forspoken se ha mostrado en un nuevo tráiler en el marco del State of Play, celebrado durante la noche de ayer y cuyo resumen ya podéis leer en la web. Dicho tráiler se titula «Mundos opuestos«. En él vemos nuevas imágenes de la protagonista, Frey Holland, mientras combate contra varias criaturas fantásticas en el impresionante mundo de Athia.

Ghostwire: Tokyo estará disponible el próximo 25 de marzo para PlayStation 5 y PC. Si reserváis la edición de lujo del juego digitalmente podréis acceder anticipadamente el próximo 22 de marzo y también recibiréis el paquete de ropa de calle, la ropa de Shinobi y el arma Kunai.

Ahora es cuando vendría la clásica pregunta de «¿te acuerdas dónde estabas cuando se presentó Overwatch 2?». Quizás algunos de vosotros ya lo ha olvidado, pues mucho ha llovido desde aquel 1 de noviembre de 2019. En mitad de la Blizzcon, y pillándonos a todos por sorpresaBlizzard confirmaba lo impredecible: una secuela de uno de sus juegos estrella y que más había sufrido las secuelas del olvido y el abandono. Siguiendo la misma sorpresa de aquella vez, Blizzard ha roto su silencio respecto a este juego y ha confirmado que Overwatch 2 tendrá una beta cerrada a finales de abril, pero no es lo único que han anunciado.

FAR: Changing Tides – Análisis PC

El estudio a cargo, Okomotive, ha estado desarrollando esta segunda parte, FAR: Changing Tides, para establecer una saga que ya ha bautizado como Universo FAR. Pone énfasis en que este nuevo título es más dinámico y más grande. Después de completarlo, puedo confirmar que lo es, pero más no siempre es mejor.

FAR Changing Tides

Babylon’s Fall – Análisis PS5

Lo primero es lo primero. Entiendo que Babylon’s Fall lo esté teniendo complicado, tanto a nivel de éxito comercial como para convencer a los usuarios. No solo es la fecha en la que ha salido: cuenta con una serie de decisiones, cuanto menos cuestionables, tanto de su modelo de negocio como de diseño del propio juego. De hecho, su demo gratuita, a pesar de mostrar sus primeros compases, no es capaz de manifestar todas sus virtudes, debido a que el propio juego tampoco enseña todas sus cartas inmediatamente.

Los jefes de Babylon’s Fall

Grand Mountain Adventure: Wonderlands – Análisis Switch

Grand Mountain Adventure: Wonderlands se ha convertido en ese juego que no sabía que necesitaba, pero que ha entrado en mi vida para quedarse. Con un concepto sencillo planteado desde un prisma y una perspectiva muy original, estamos ante la quincuagésima prueba de que para hacer un gran videojuego no se necesitan grandes presupuestos. Fue parte del Steam Next Fest hace unas semanas, cosechando una buena recepción que desde aquí reafirmamos. Si buscas una propuesta directa como arcade, pero también disfrutas de obras y momentos más relajados, Grand Mountain Adventure: Wonderlands usa el esquí y el snowboard como pilar de un juego tan atípico como disfrutable.

Final Fantasy VI Pixel Remaster

Después de varios meses y de una larga espera, por fin tenemos ante nosotros el culmen de uno de los remasters/recopilatorios, más importantes de los últimos años. Un calificativo que aunque para muchos pueda sonar exagerado, a mi parecer define muy bien el lavado de cara de estas seis maravillas, las cuales convergen en un titulo que aunque aquí no pudiéramos vivirlo en su contexto, marco un hito en la historia de los videojuegos.

Final Fantasy VI Pixel Remaster, argumento

Shadow Warrior 3 – Análisis PC

En los años 90, ID Software lo partió con su Doom, y como siempre, cuando algo triunfa y se vende a saco no tardan en aparecer las copias (conocidos como «Doom clones«), algunas de ellas, de hecho, de muchísima calidad. Así, a mediados de aquella maravillosa década, el motor gráfico Build Engine diseñado por Ken Silverman permitió un nuevo avance en el género. Los FPS que aparecían no dejaban de ser Doom clones, pero ahora gozaban de entornos más grandes, más verticalidad y más complejidad, pero sobre todo de una interacción con el entorno nunca antes vista.

El acto de narrar siempre ha estado ahí. Podríamos decir que la narración es la ordenación temporal de unos hechos que acontecen a uno o varios personajes en un espacio determinado; de ahí se pueden extraer una serie de temas representados con un estilo concreto. Siempre se han contado historias, desde grandes gestas heroicas a pequeños cuentos mundanos. El uso del relato es diverso: enseñar, entretener, evocar sentimientos, recordar hechos pasados. Es algo que llevamos dentro y que nos ha acompañado desde el principio. Cómo narramos esas historias ya es otra tema.

La misma historia de siempre… ¡tiene mucha niebla para ocultar el popping!, ¡si es que no se ve nada a lo lejos!, ¿y qué me dices de los bugs? Ya nos han vuelto a engañar con trailers hollywoodienses para quedar después en agua de borrajas…gamers siendo gamers, supongo. Al margen de las críticas fundadas o no que haya podido traer esta segunda entrega de Horizon, yo me hago una pregunta: ¿es que nadie piensa en la música?

Si hay algo que nos trae a los jugadores de cabeza son las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla. Queremos que respeten en la medida de lo posible al videojuego, pero los amigos de Hollywood no están de acuerdo y se apartan de la idea original con un “quita, que lo hago yo mejor”, con resultados desastrosos. De hecho, quitando alguna que otra excepción que solo confirman esta regla no escrita, la gran mayoría de estas adaptaciones son terribles. Solo quiero mencionar que en la película de Super Mario Bros Mario y Luigi se apellidan Mario. Mario Mario y Luigi Mario. Gracioso, y quizá coherente, pero terrible.

Una vez más, hemos sido testigos de un nuevo evento promocional de videojuegos que llegarán próximamente. De hecho, en este 9 de marzo, se ha tratado de un State of Play en el que hemos podido ver juegos que llegarán a PlayStation 4 y 5 (y otras plataformas) entre 2022 y 2023. El evento, que ha durado unos 20 minutos en total, puede dejar algo frío a muchos fans que esperaban grandes anuncios, pero igualmente hemos podido encontrar novedades de lo más llamativas para títulos recién anunciados y otros que ya conocíamos.

Hoy estaba en clase, jugando a Undertale. Así empieza una revelación que he tenido cuando he tratado de desatender a una docencia caótica y desesperante. Con ello, he desarrollado una reflexión, de nuevo y como siempre digo en otros artículos, sin ánimos de ser conclusivo, simplemente divagando y circundando la idea de echar de menos en camino con algo o con alguien, que más valen los caminos apaisados que la caída que podamos encontrar al final de los mismos.

Son muchos los títulos que, a lo largo de los años, han prometido doblegarse a nuestras decisiones, siendo nuestros actos los que determinarán el devenir del argumento. Por supuesto, salvo honrosas excepciones en los que nuestros actos tenían un reflejo real en el mundo y cómo nos relacionamos con él, generalmente es algo que suele estar acotado a momentos y caminos muy puntuales. Por eso sorprende tanto que un juego, en principio modesto, como The Last Oricru enarbole como eslogan «un Action RPG en el que tus decisiones importan». Y el caso es que, a tenor de lo visto en su demo de Steam, no se me hace descabellado pensar que podrían lograr tal objetivo.

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X