Noticias

Resumen semanal (6 sep. – 12 sep.)

Hey, Listen! Esta semana ha sido muy intensa para el mundo de los videojuegos gracias al PlayStation Showcase. Nos ha dejado muchas novedades, muchas noticias y cómo siempre, nuevos análisis no podrían faltar. Para aquellos que no hayáis podido seguir toda la actualidad, os traemos este resumen. ¡No os lo perdáis!

Este vídeo de presentación muestra a los usuarios un ligero vistazo del evocador mundo de Tchia, un mundo en el que podremos realizar diversas acciones como explorar los rincones, tocar el ukelele o formar amistades.

El creador de juegos indies (Pureya) y JUEZ, Alva Majo, presentó el pasado mes una jam muy particular. Es la versión de los conocidos eventos Game jam pero con el formato de Tu juego a juicio, donde el desarrollador prueba y dictamina sentencia sobre juegos amateurs. Ahora le tocará testear más de 500 juegos creados en 2 semanas con el tema “demasiado largo”.

Este tráiler muestra combates en su máximo esplendor con esquives a la velocidad de la luz, transformaciones, combos infinitos y todo al máximo poder para que los jugadores sientan la verdadera esencia de la saga de Dragon Ball.

Sin duda, este es uno de los lanzamientos más importantes del momento, ya que, ante todo, estamos hablando de una nueva entrega de una saga aclamada que celebra su salida con un espectacular tráiler de lanzamiento.

En la historia encarnaremos a Frey y con ella aprenderemos a dominar un montón de tipos de magia diferentes que le permitirán lanzar hechizos muy poderosos mientras recorre el hermoso y cruel mundo de Athia. En los bellos escenarios del videojuego recorreremos distintas localizaciones mientras sacamos a relucir las dotes de parkour de nuestra protagonista. El dinamismo de los movimientos acrobáticos, potenciados por las místicas habilidades de Frey hará que vuele, planee y se propulse. Forspoken tiene una fluidez asombrosa.

A continuación encontrarás algunos de los análisis que hemos hecho esta semana, aunque puede encontrar más en nuestra sección dedicada a ello.

Encased – Análisis PC

Todo se desarrolla en una 1976 alternativa, en la que la humanidad detiene la Guerra Fría por algo incluso mayor que las tensiones sociopolíticas: La Cúpula, una burbuja de misterio de donde se ha obtenido grandes avances en ciencia y tecnología, cuya entrada está limitad debido a que su capa es semipermeable. CRONUS, la empresa que más se ha beneficiado del hallazgo, ha creado la ciudad más avanzada, en donde todo el mundo tiene una enorme calidad de vida. Pues, ¿adivinas a quién le han aceptado su candidatura? ¡Exacto, a ti!

Big Rumble Boxing: Creed Champions – Análisis PC

Como no podía ser menos, viniendo de esta saga de películas de la mítica Metro Goldwyn Mayer, tendremos a nuestra disposición la trama original de Rocky y Creed, aunque de una manera terriblemente resumida. En parte es lógico ya que el juego está muy centrado en su gameplay, y de hecho si quisieran podrían haber prescindido de esta parte completamente. Aun así, habría sido de agradecer un poco más de dedicación en cuanto a argumento y narrativa, ya que la historia lo merece.

Spelunky – Análisis Switch

Si quisiéramos resumir en pocas palabras el gameplay de este título tendríamos que decir que consiste en probar y repetir una y otra vez. Hasta que consigamos hacernos a la dificultad de este título independiente, deberemos habernos aventurado gran cantidad de veces en sus niveles.

Life is Strange: True Colors – Análisis PS4

En esta ocasión, Life is Strange: True Colors va un paso más allá que sus predecesoras en algunos aspectos. La entrega se ha tomado muy en serio la importancia que supone en nuestro día a día establecer conexiones íntimas con los demás. Los seres humanos somos animales sociales, llenos de complejos, traumas, recuerdos y una infinidad de sentimientos que muchas veces nos abruman. Durante la historia de nuestra protagonista, Alex Chen, podremos crear vínculos con los personajes principales y nuestras decisiones serán la clave para subsanar sus problemas psicológicos.

Tormented Souls – Análisis PS5

La trama comienza con Caroline Walker, una profesora común que recibe una carta con la fotografía de dos gemelas. Esta imagen la tortura hasta el punto de visitar Winterlake y así descubrir quién le ha mandado la carta. ¿Quiénes son esas niñas y por qué siente tormento al verlas? Sin embargo, al llegar al lugar es atacada y despierta desnuda en una bañera y sin un ojo. Comienza así la fatídica historia de Tormented Souls.

Primeros entrenamientos con Knockout Home Fitness

Dentro de unas semanas os traeremos el análisis completo de Knockout Home Fitness, con muchos más entrenamientos a las rocosas espaldas de Alejandro Morillas. Por el momento, si sois fans de este tipo de propuestas, o tenéis pensado subiros al carro, estad pendientes de este título, que puede darnos muchas alegrías. En nuestro país se encargará de distribuir su edición física Meridiem.

Ya hemos podido ver este evento al completo, y por eso os traemos nuestro resumen de este PlayStation Showcase en el que tuvimos algunas sorpresas.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal. ¡No olvidéis echar un vistazo a la web!

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X