Noticias

Resumen semanal (30 may. – 5 jun.)

Hey, Listen! El pistoletazo inicial a la esperada época de eventos en la industria de los videojuegos ya ha llegado con el reciente State of Play. Por delante tenemos menos de una semana de espera para que llegue el plato fuerte con el Summer Game Fest, la conferencia de Xbox, y demás. Para que matéis el tiempo mientras esperáis a que estos días pasen rápido os dejamos nuestro resumen de esta semana.

YouTube NaviGames: Beat Saber: Electronic Mixtape | Multijugador

Microsoft ha publicado la nueva tanda de videojuegos que llegarán próximamente en junio de 2022 al catálogo de Xbox Game Pass para consolaPC Game Pass y Xbox Cloud Gaming. Estos títulos empezarán a llegar a partir de hoy1 de junio hasta el 7 de junio. No obstante, esto puede cambiar durante la transmisión de Xbox & Bethesda Games Showcase, que se celebrará el 12 de junio.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que este jueves, 2 de junio de 2022, habrá un nuevo State of Play. La última presentación State of Play de junio de 2022 se celebrará a las 23:59h pm / 23:59h CEST / 11:59h / 23:59h (hora peninsular), tras dos meses de su última edición. En este nuevo contenido, todos los jugadores podrán disfrutar de 30 minutos de anuncios y actualizaciones del mundo de PlayStation.

Sony ha anunciado los títulos sin coste adicional para los suscriptores de PlayStation Plus, que estarán disponibles en el mes de junio, desde el día 7 de junio hasta el día 4 de julio.

Striking Distance Studios, Inc. y KRAFTON, Inc. han anunciado hoy que The Callisto Protocol, el nuevo Survival Horror de ciencia ficción del creador de Dead Space, se lanzará globalmente el 2 de Diciembre de 2022. Creado por un equipo de veteranos de la industria liderado por el icónico director de juegos Glen SchofieldThe Callisto Protocol es un Survival Horror de nueva generación que fusiona un combate brutal con una profunda historia humana dentro de un mundo aterrador de ciencia ficción. El juego estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Los jugadores ya pueden reservar The Callisto Protocol en tiendas de nuestro territorio.

Acechado por numerosos rumores de cancelación, el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo vuelve a retrasarse. Lo cierto es que está siendo un desarrollo bastante problemático. Los estudios que comenzaron el proyecto, Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, fueron retirados en favor de Ubisoft Montreal. De esta forma, parece que el trabajo realizado hasta el momento ha sido descartado, comenzando desde cero.

La actualidad de los videojuegos ha comenzado este 2022 con un ritmo como el de antes de la pandemia. No al 100%, pero ya podemos ver cómo muchos proyectos atrasados pueden finalmente estrenarse, o cómo a los más fanáticos de los videojuegos se nos acumula un juego pendiente tras otro. Otra curiosidad es que, a pesar de no haber un E3, los eventos y anuncios de distintas compañías se mantienen como si nada hubiera pasado. De hecho, Devolver Digital ya nos anticipa un evento de lo más divertido y lleno de novedades para el 10 de junio a las 00:00 en España.

El equipo de Sony Interactive Entertainment volvió a celebrar una nueva edición de su famoso State of Play, y esta vez mostrando muchas novedades en clave de lanzamientos para PlayStation 4, PlayStation 5 y PlayStation VR2, que ahora mismo ocupa cuatro títulos aún en desarrollo. Aquí os traemos varios anuncios. relevantes.

Sniper Elite 5 – Análisis Xbox Series X

No soy un gran fan de los shooter. En parte por mis nefastos reflejos y en otra parte porque es algo de lo que termino aburriéndome pronto. Por eso solo me animé a analizar Sniper Elite 5 después de haber podido probar su preview y comprobar que, aunque los disparos siguen siendo una de las experiencias centrales del juego, había mucho más donde explorar.

Arcade Spirits: The New Challengers – Análisis PC

Cuando vi por primera vez el tráiler del primer Arcade Spirits pensé que simplemente iba a ser una novela visual romántica ligera ambientada alrededor de la cultura arcade. Y cuando vi el tráiler de Arcade Spirits: The New Challengers, pensé que iba a ser lo mismo. Definitivamente me tendría que haber jugado al primero antes de hacer este análisis, porque lo que me he encontrado me ha pillado totalmente por sorpresa.

OPUS: Echo of Starsong – Full Bloom Edition – Análisis Switch

Este condenado juego me obligó a tomarme un día entero para recuperarme de su final, porque sabía que si empezaba a escribir el análisis en ese momento, no pararía de hablar de nada más. Eso es porque OPUS: Echo of Starsong – Full Bloom Edition vuelca todo su peso en el destino, en el cierre de la historia, pero también tiene un inicio, nudo y trasfondo más que dignos.

Souldiers – Análisis PC

Si algo me gusta en esta vida es sin duda el género de los metroidvania. Esa sensación de poder ir explorando lugares anteriores para volver a donde estábamos y poder continuar o conseguir todos los secretos de un buen mapa hacen que este género para mí sea de los más divertidos. Axiom VergeBlasphemousBloodstained o Hollow Knight son solo algunos de los muy buenos ejemplos que tenemos, pero aunque parezcan todos iguales cada uno tiene sus propias particularidades que los hacen únicos.

Seguimos, una semana más, con una nueva entrega de Charleta No-Hit, esta sección donde hablamos con las personas que, por suerte o por desgracia para ellas, toman la valiente y loca decisión de conseguir pasarse cualquier juego sin recibir un solo golpe. Los clásicos ejemplos son los juegos de From Software, pero no son los únicos. Como hemos visto en anteriores entregas, y también veremos hoy, todo juego es bienvenido por la comunidad.

Ser articulista en una revista de actualidad implica que aquello sobre lo que escribes es algo actual, perteneciente al presente. En esta ocasión, por desgracia, pertenece tanto al presente como a varios años atrás en el pasado: la censura.

El tiempo pasa volando y lo que aún recuerdo como si fuera ayer, ocurrió hace ya veinte años. Final Fantasy X, la obra que, junto a su predecesora, cambió mi mundo y se convirtió en el motivo por el que estoy hoy aquí, escribiendo sobre videojuegos o simplemente jugándolos.

La figura de los editores, o más conocidos como publishers es una que casi nos persigue en este mundillo. Es común hablar de “los juegos de… Sony, Microsoft, Nintendo, Square Enix, EA, Ubisoft…”. Es algo tremendamente habitual e importante a la hora de tener en cuenta cómo funciona la industria.

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X