Noticias

Resumen semanal (30 ago. – 5 sep.)

Hey, Listen! Parece que septiembre ya ha llegado y que comienza una temporada muy movida para el sector de los videojuegos. El verano comienza a quedar atrás y ya empezamos a volver a la rutina. Nuevos análisis, nuevos estrenos y muchas novedades están por llegar, pero como siempre, os traemos resumida la actividad de la semana para los que os hayáis perdido algo.

Recuerda que Dragon Ball Z: Kakarot + El despertar de un nuevo poder será lanzado el próximo 24 de septiembre para la consola híbrida de Nintendo junto con una misión de bonificación si reservas el título. ¿Estás lo suficientemente preparado como para unirte a las peligrosas aventuras de estos poderosos guerreros?

Kojima habló anteriormente sobre cómo Death Stranding Director’s Cut no está recibiendo mucha promoción, aun así da mucho de qué hablar. También comentó que el tráiler final se lanzará de manera íntima, sin causar mucho alboroto. De hecho, planea publicarlo a las 9:00 hora española del 8 de septiembre a través del canal oficial de YouTube de Kojima Productions. Casualmente un día antes del PlayStation Showcase donde se espera que se anuncie más información sobre los últimos juegos de PS5.

Uno de los anuncios más destacables de estos últimos días es que Kitaria Fables, el videojuego de rol y aventura habitado por adorables criaturas, ya está disponible en formato físico y digital para PlayStation 4, PlayStation 5Xbox One, Series X/SNintendo Switch y PC.

Lost Judgement, la secuela del spin-off de la saga Yakuza, fue anunciada hace ya varios meses. Ahora, que estamos cada vez más cerca de su lanzamiento, hemos conseguido todos los contenidos descargables que llegarán a este título.

Riot no ha revelado la explicación exacta y los números detrás de su kit de habilidades, pero todo apunta a que estará disponible en los próximos días. Aún así, podemos ver usar su sombra para moverse por el mapa y cuenta con una gran capacidad de iniciación cuando el equipo enemigo va a matar al dragón. Sabíamos que Vex estaba en camino gracias a su presencia en el evento de historia de Centinelas de la LuzVex ayudó al Rey Arruinado, Viego, y parece que todavía está un poco enamorada de este sombrío hombre.

A continuación encontrarás algunos de los análisis que hemos hecho esta semana, aunque puede encontrar más en nuestra sección dedicada a ello.

Pile Up! Box by Box- Análisis PS4

Este juego indie es la prueba de que a veces lo sencillo funciona y que no necesitamos grandes pretensiones para disfrutar de los videojuegos. Acompañado de un bonito estilo, la experiencia que he tenido al jugar a este título ha sido del todo agradable. Sin embargo, os cuento más detalles a continuación.

Svoboda 1945: Liberation – Análisis PC

El estudio Charles Games, que dio a luz a Attentat 1942, ha querido continuar mostrando la realidad del pueblo checo tras la Segunda Guerra Mundial. Su anterior título narraba los horrores propios de la ocupación nazi de Bohemia y Moravia. Esta vez nos trasladan a Svodoba, un pequeño pueblo checo situado en la frontera con Alemania, y nos muestran la cruda realidad de la expulsión de los alemanes y la ocupación soviética. Si bien no resulta demasiado novedoso respecto a Attentat 1942, es igual de entretenido y enriquecedor.

Space Invaders Invincible Collection – Análisis Switch

Space Invaders fue uno de los grandes videojuegos que, de no haber aparecido hace más de cuarenta años, puede que nunca se hubiera catapultado la industria. En aquellos tiempos, los videojuegos eran considerados cosas de niños (como ahora, con la diferencia de que todo el marketing estaba enfocado hacia ellos). Eso, unido a que el sector era todavía un descampado metafórico con muchas ideas y cero recursos, provocó que en aquella época todo fuese concebido como un experimento cuyo resultado era toda una incógnita.

Y es que Scarlet Nexus es un más que justificado candidato, no solo a sleeper del año, sino también a GOTY en según qué quinielas. No tuvimos ocasión de analizarlo en su momento, pero no queríamos dejar pasar la ocasión de recomendar este estupendo título.

Desde que llegó a Japón, David ha recorrido cientos de kilómetros a lo largo y ancho del país descubriendo las tiendas más recónditas y las gangas más insólitas. El resultado: una colección de videojuegos clásicos que roza las más de dos mil unidades y una visión única de la vida, la cultura y la tradición de un pueblo tan fascinante como el nipón.

Dentro de esta nueva concepción, Ubisoft busca que olvidemos las raíces de la serie, que por otra parte ataban a sus desarrolladores a muchos niveles. Y en este escenario el hecho de que los fans más veteranos de la marca encontremos estas cosas que nos recuerdan a las aventuras de antaño se recibe casi una sorpresa. Con Assassin’s Creed: Valhalla, tristemente, he aprendido a ver las referencias a las raíces de la serie como un easter egg, no como algo perteneciente al ADN del producto.

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X