Noticias

Resumen semanal (29 nov.- 5 nov.)

Hey Listen! Ya llegamos a diciembre con la gala de GOTY a punto de llegar. Por lo tanto, ha sido una semana llena de novedades y emoción en la que te dejamos el resumen completo de toda la actualidad del videojuego para que no te pierdas nada. Además, tienes una cita con nosotros el día de la gala, ya que la retransmitiremos en directo.

Mechajammer, la entrega cyberpunk CRPG, ya está disponible en Steam. La entrega de Whalenought Studios y Modern Wolf nos invita a sentirnos inmersos en un mundo distópico cyberpunk. Su universo ha estado inspirado en las películas de ciencia ficción de culto de los años 80.

Tenemos poca información sobre la biblioteca de juegos de Steam Deck a pesar que su lanzamiento estaba previsto para este mes. Sin embargo, el viernes, Valve dijo que Arma 3, DayZ, Unturned y Planetside 2 ahora cuentan con soporte antitrampas BattlEye cuando se juegan a través de Proton.  Recordemos que Proton es la capa de compatibilidad que permite que los juegos de Windows se ejecuten en el sistema operativo Linux de la Steam Deck. A estos juegos se unen a Ark: Survival Evolved y Mount and Blade II: Bannerlord para un total de seis títulos de Windows que los usuarios de Linux pueden jugar sin que el software antitrampas cause problemas.

Por suerte, ya estamos en un punto en el que los videojuegos de corte español están disfrutando de un impacto notorio dentro de la industria, pues propuestas muy sugerentes y exitosas han hecho disfrutar a una considerable cantidad de jugadores a nivel incluso internacional. Puede llegar a ser el caso de Scarf, una emocionante y resultona aventura de plataformas en tres dimensiones que verá la luz el 23 de diciembre en SteamGOG y Stadia gracias a la dedicación de Uprising Studios.

Ahora, el juego presenta su primer DLC llamado Project_Hel, que tiene ya como fecha de salida el 27 de enero. Pero los ansiosos podrán tratar de acceder a una beta privada desde el 7 de diciembreaquí os dejamos toda la información.

El pack de expansión de Nintendo Switch Online, que llevó por primera vez juegos de Nintendo 64 al servicio de suscripción, se lanzó con nueve títulos. Muchos de los cuales lo suficientemente optimizados o con carencias como pasó con The Legend of Zelda: Ocarina of Time en su versión emulada. El décimo, que saldrá a finales de este mes, será el Paper Mario original en Nintendo Switch Online + Expansion Pack.

Undungeon – Análisis PC

Y para añadir otro granito más a la montaña llega Undungeon, creado por el estudio ruso Laughing Machines, gracias en buena parte al apoyo de una fructífera campaña en Kickstarter y al respaldo de un ya conocido publisher indie como es tinyBuild. Además, es uno de los títulos de noviembre en Xbox Game Pass.

Kena: Bridge of Spirits – Análisis PS5

Puede que en un principio saber esto pueda generar cierta decepción y es que Kena: Bridge of Spirits, pese a tener una narrativa interesante y mucho gusto por el detalle, no acaba de explorar de verdad todo lo que su propia ambientación podría ofrecernos, dando a veces la sensación de que el juego avanza demasiado rápido, dejando muchas cosas en el tintero. Es posible que se deba a un proceso de desarrollo limitado en ciertos aspectos, sobre todo por el hecho de ser una apuesta de un grupo de animadores que nunca antes habían hecho un videojuego (Ember Lab).

Star Wars: Caballeros de la Antigua República – Análisis Switch

Este regreso ha sido la ocasión perfecta para una servidora de jugar por fin a esta entrega que tenía pendiente, encontrando algo totalmente distinto a lo que venía acostumbrada después de Jedi Fallen Order o Battlefront.  Si bien la figura de Darth Revan no me era en absoluto desconocida, este título me ha sorprendido por su combinación con las mecánicas de Dungeons & Dragons, del que también soy asidua. Si al igual que yo, vosotros también barajáis la posibilidad de jugar por primera vez Star Wars: Caballeros de la Antigua República o de volver a sumergiros en su amplio universo, no os perdáis el siguiente análisis.

Los Pitufos: Operación Vilhoja – Análisis PS5

Debo decir que tiene aún más mérito que el juego me haya gustado tanto, porque odio con todo mi ser a esos malditos Pitufos (parafraseando al compadre Gárgamel) desde que mi madre decidió sacar rédito de su maternidad disfrazándome de Pitufo para una función del colegio; nunca he llegado a superar mi aprensión hacia estos personajes. Pero es que Los Pitufos: Operación Vilhoja es un juego encantador a todos los niveles, empezando por el apartado audiovisual.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente – Análisis Switch

Los fans, entre los que me incluyo, tienen tanto cariño por esta saga que hacen lo posible para que hoy en día siga siendo un desafío adaptado a sus vidas adultas. El competitivo es el más conocido, pero cosas como el desafío nuzlocke o el shiny hunt hacen que la gente siga viviendo esta saga como el primer día. Por eso creo que es imposible que sea objetivo con Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Tampoco busco serlo, porque ese no es el papel de alguien que escribe sobre videojuegos. O al menos no es el papel que me gustaría que tuviera.

Con la adquisición de este DLC no recibes todo el contenido de golpe, sino que te lo tendrás que ganar en la pista completando objetivos que te ayuden a subir el nivel de tu pase de temporada. Este DLC incluye 6 vehículos de algunos de los villanos más conocidos de DC: Black Manta, BanePoison Ivy, The CheetahDeathstroke y Harley Quinn. Los 12 elementos para tu Sótano que puedes conseguir son 3 paredes, 2 suelos, 2 puertas, 2 adornos, 2 pósteres y 1 conjunto de 4 pósteres te ayudarán a darle un toque especial a tus decorados. Tu perfil también puede ser editado con tres elementos para tu Perfil Unleashed: 1 icono, 1 etiqueta y 1 fondo de perfil.

actualidad del videojuego

Y hasta aquí nuestro resumen semanal. ¡Nos vemos pronto! 

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X