Noticias

Resumen Semanal (28 mar. – 3 abr.)

Hey, Listen! Esta semana no hemos tenido noticias impactantes, ni tampoco lanzamientos que nos hayan dejado a todos con la cabeza loca, pero sí que tenemos varias cosas de las que hablar. Las confirmación de ciertos rumores, así como nuevos rumores han acaparado la actualidad de esta semana, y nosotros os lo resumimos todo a continuación.

Twitch NaviGames: HeyNavi! 7×15

Bandai Namco Europa ha anunciado hoy One Piece Odyssey, un nuevo juego de rol con combates por turnos ambientado en el universo de One Piece. El título contará una historia original canónica; conoceremos personajes exclusivos del juego que fueron creados bajo la supervisión del autor de la obra, Eiichiro Oda. Además, también contará con todos los actores de doblaje originales de la versión japonesa.

Han pasado meses desde que el proyecto Spartacus, el cual cambiaría el actual modelo de suscripciones de PlayStation, se filtró a la prensa. Por aquel entonces, ya se dio a entender que el nuevo modelo fusionaría los sistemas de PlayStation Plus y Now para unificar la experiencia entre los usuarios de Sony. Pues bien, todo ha resultado ser cierto, ya que la mayor sorpresa radica en que, ahora, se trata de un cambio oficial. De este modo, a partir de junio de este 2022, los usuarios actuales de ambas suscripciones migrarán hacia la nueva PlayStation Plus.

Hace unos días el equipo de Fortnite, el battle royale de Epic Gamesnos sorprendía con un cambio radical para su nueva temporada. La construcción, uno de los elementos más distintivos del título, desaparecía por completo, creando una experiencia de juego completamente distinta que, a juzgar por la cantidad de gente que ha vuelto a disfrutar tras años sin tocarlo, le venía muy bien. Este cambio iba a ser temporal, pero ahora, visto el éxito que ha tenido, se confirma lo esperable: el modo de juego Cero Construcción se estrena en Fortnite.

Por fin llega a Xbox Series X|S y PlayStation 5 el juego de estrategia medieval Crusader Kings III. El galardonado juego de Paradox ya está disponible en las consolas de nueva generación tras su triunfo en PC. Se fundarán nuevos reinos y nuevas dinastías se honrarán en todo el mundo con este último lanzamiento. Los jugadores dirigen una familia real a lo largo de los siglos, controlando a los personajes y a sus herederos mientras intentan establecer y proteger sus reclamaciones de tierras, títulos y gloria.

El servicio de suscripción PlayStation Plus está dando mucho que hablar. Aún es reciente el anuncio oficial del rebranding que tomará el servicio a partir de junio, algo que sabemos que afectará mínimamente a los usuarios del futuro PS Plus Esencial, de nuevo nombre pero con similar servicio que Ps Plus. Mientras tanto, el sistema actual sigue nutriendo las bibliotecas de jugadoras y jugadores con una nueva hornada de títulos. De este modo, PlayStation Plus ha anunciado los juegos que llegarán en el último mes de abril del actual modelo de servicio.

El multijugador de Call of Duty: Vanguard, la última entrega de la exitosa franquicia, estará disponible de manera completamente gratuita durante las dos próximas semanas. Podremos disfrutar de todo el contenido lanzado con la segunda temporada del título, así como de nuevos mapas y modos.

¡Los jugadores de PC estáis de suerte! El estudio Sloclap y la editorial Microids se complace de anunciar que Meridiem Games distribuirá la edición deluxe de SIFU en España el próximo mes de mayo.

Disco Elysium The Final Cut – Análisis Switch

No todos los caminos son sencillos a la hora de adentrarse en ciertos videojuegos. En ocasiones, sin demasiados elementos a nuestro favor, nos encontramos con un obstáculo tan firme como familiar en este medio: el idioma. El dichoso idioma.

Persona 4 Arena Ultimax – Análisis PC

Persona 4 tiene fama por la cantidad de spin offs chorras que sacaron a partir de él. Sin embargo, creo que esta fama es inmerecida. Sí que es cierto que Persona Q es bastante raro y Persona 4 Dancing All Night fue algo… innecesario. Pero Persona 4 Arena fue más que un digno sucesor. Desde Arc System Games se esforzaron mucho por crear un fighting game al nivel de la saga, adaptando mecánicas de la saga a este género de maneras innovadoras. No mucho tiempo después sacaron la secuela Persona 4 Arena Ultimax, que durante mucho tiempo fue la versión definitiva de este juego.

Es fácil que al pensar en videojuegos nos vengan a la mente los nombres propios de sus protagonistas y antagonistas. Identificamos al medio con Mario, Sonic o Pikachu; pensamos en aventureros como Lara Croft, Nathan Drake, Aloy o Shepard; recordamos a los grandes villanos como Ganon, Neo Cortex, Vaas o LeChuck. Los sujetos que mueven la acción en una u otra dirección son los personajes, actantes que ponen en marcha los conflictos, las relaciones y las emociones de la narración.

En los últimos años se han puesto muy de moda los Escape Roomsno es difícil ver en cada ciudad uno o varios recintos donde un grupo de personas se adentran en una aventura repleta de pistas, acertijos y misterios para poder salir, normalmente junto a una historia o temática que acompaña a la sala de juegos.

Por fin ha acabado la oleada de juegos AA y AAA que llevaba saturando el mercado los últimos meses. No me entendáis mal, adoro que haya juegos nuevos, pero también ha sido increíblemente agobiante. Con solo echar un ojo a nuestros últimos resúmenes semanales se ve cuánto trabajo ha habido recientemente. Por suerte después de toda tormenta viene la calma o, en este caso, los indies. Un amigo enseñó hace unos días el trailer de Core Keeper, un simpático juego al estilo Terraria que iba a publicarse en early access, y me pareció la oportunidad perfecta para desconectar un poco del resto de juegos.

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X