Noticias

Resumen semanal (27 sep. – 3 oct.)

Hey, Listen! Nos hemos adentrado ya en octubre, un mes plagado de magia y celebración. En NaviGames ya estamos buscando disfraz para Halloween, pero mientras os hemos querido dejar una semana más el resumen de toda la actualidad de videojuegos que hemos estado viviendo esta semana. ¡No os lo perdáis!

El primer contenido nuevo que se lanzará es la actualización del título 1.3.2. De momento, Ubisoft no ha dado más detalles sobre lo que incluirá el parche, pero los jugadores esperan que solucione numerosos errores que a veces afectan al juego. En anteriores parches se han añadido habilidades adicionales y nuevos ríos para las misiones secundarias de las Incursiones en el Río, así que no nos sorprendería si añaden más de lo mismo.

En esta ocasión, hablamos de un nuevo RPG de acción que está siendo desarrollado por Team NINJA (un nombre que os puede sonar si alguna vez habéis jugado a Nioh), un título cuyo objetivo principal es brindar una nueva visión acorde a la laureada serie Final Fantasy para atraer tanto a nuevos jugadores como a veteranos.

El servicio de suscripción de Xbox no deja de crecer, en enero de 2021 los datos oficiales hablaban de 18 millones de suscriptores. En esta ocasión la cifra de 30 millones no llega de manera directa. En el evento digital TheWrap organizado por Gamespot, el CEO de Take-Two Strauss Zelnick comentaba: «La última vez que lo comprobamos había alrededor de 30 millones de suscriptores, Phil, ¿verdad?»

En esta ocasión, Kratos y Atreus deberán viajar a cada uno de los nueve reinos en busca de respuestas y prepararse para la profetizada batalla que supondrá el fin del mundo. A lo largo de su aventura, explorarán paisajes mitológicos, reunirán aliados de los nueve reinos y se enfrentarán a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses nórdicos. «A medida que se avecina la amenaza del Ragnarök, Kratos y Atreus tendrán que elegir entre la seguridad de su familia y la de los reinos».

A continuación encontrarás algunos de los análisis que hemos hecho esta semana, aunque puede encontrar más en nuestra sección dedicada a ello.

Diablo 2 Resurrected – Análisis PS5

Tras el video de presentación empezará nuestra aventura en busca de este misterioso peregrino. Elegiremos personaje, algo que no afecta mucho a la historia, y comenzaremos en el Campamento de las Arpías. Puede que a priori todo nos parezca muy repentino si jugamos por primera vez, pero es una sensación de confusión que dura muy poco, ya que enseguida nos daremos cuenta de a qué clase de juego estamos jugando y cómo este quiere contarnos su historia. 

In Sound Mind – Análisis PS5

Desvelaros cualquier pizca del argumento de In Sound Mind me parece un crimen. Simplemente os diré que nos despertamos en un edificio rodeado por una extraña inundación. Mientras intentamos ver qué ocurre, seremos acosados por una voz telefónica que nos amenaza y asusta con ingeniosas pullas cada pocos pasos, algo que nos acompañará el resto del juego. Por diversos motivos, tendremos que sumergirnos en la mente de una serie personas para desentrañar el misterio del escenario en el que nos encontramos y de la razón por la que estamos siendo perseguidos.

UnMetal – Análisis Switch

UnMetal es un claro ejemplo de dicho homenaje, trayéndonos al mundo de los videojuegos un ambiente de humor y absurdo dignos del mismísimo Leslie Nielsen. Un concepto que igual hoy en día se ve como humor anticuado, pero que en el caso del juego que os traigo hoy podría decirse que está más adaptado a lo que nos gusta en la actualidad, pero sin perder cierto toque clásico.

Flynn Son of Crimson – Análisis PC

Rosantica es una localización especial, y te das cuenta en el primer momento en el que la pisas. Como si de los mundos de La princesa prometida se tratase, nos adentraremos en una fábula narrada, tanto textual, musical como visualmente, con muchísimo cariño, interés y autoconsciencia del propio producto comercial que se esta poniendo a la venta.

Ni no Kuni II: El renacer de un reino – Análisis Switch

El primer título de esta saga lo jugué hace relativamente poco tiempo. No pude llegar a terminarlo, pero lo jugué durante bastantes horas, por lo que pude hacerme una idea general de las virtudes y defectos de esta entrega. Debo decir que este primer título me dio buenas y malas sensaciones (a partes iguales), siendo las buenas las que más pesaban en una valoración general. A continuación averiguaremos si esta segunda entrega mejora los aspectos negativos, y mantiene o refuerzo los puntos negativos de su predecesor, o por el contrario no está a la altura de las circunstancias. Cabe recordar que en su momento pudimos analizarlo en su versión de PC.

Son leyendas de desarrollos que crean comunidades que hacen trascender las anécdotas y comulgan en honor a las mismas. Hoy escribo de una run que he dado en compañía -un abrazo para Saul y Jesús- con respecto al último aniversario de Dark Souls. Hablamos de una última vuelta por Lordran en Daughters of Ashla expansión no oficial de Dark Souls creada por Grimrukh que, si bien puede parecer un mod más de primeras, en nuestra partida nos ha demostrado que no lo es.

El primer juego que lanzaría la compañía sería Tail Concerto, primer exponente de la serie Little Tail Bronx. Curiosamente, es posible que muchos estéis disfrutando Fuga: Melodies of Steel, lanzado recientemente y que supone la tercera entrega perteneciente a ese universo. Su segundo título, tan desconocido como rebosante de calidad, fue Silent Bomber. Era un juego de acción arcade con perspectiva cenital de la primera PlayStation en el que teníamos diferentes tipos de bombas para arrasar con nuestros enemigos. Algo así como un Bomberman con historia y estética más adulta. A pesar de que no serían los juegos que marcarían el futuro de la compañía, sí se comenzaba a ver un interés en contar historias a través de personajes con estética anime.

Si a un gacha le metes mundo abierto, libertad de exploración, personajes anime, un servicio con eventos casi continuos, un equilibrio de jugabilidad que va al dedillo, multijugador cooperativo y una historia interesante que no le falten sus clichés, tendrás una fórmula exitosa que muy pocos habrían sido capaces de sobrellevar. Por suerte, miHoYo ya venía con mucha experiencia sobre el terreno y estaba dispuesto a hacerse eco más allá de Asia. Aun así, aunque considere que esta obra haya dado el pistoletazo de salida por toda la suma de sus partes, es su conjunto lo que hace que se mantenga hoy, y muy probablemente en el futuro.

Genshin Impact

Y hasta aquí nuestro resumen semanal. ¡No olvidéis echar un vistazo a la web!

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X