Noticias

Resumen semanal (25 oct. – 31 oct.)

Hey, Listen! Hoy es Halloween, la noche más terrorífica del año, pero como siempre, os queremos traer toda la actualidad para que estéis al día sobre el mundo de los videojuegos. Preparad vuestros disfraces, sacad las bolsas de caramelos y no os perdáis nada de la siguiente noticia. ¿Truco o Traco?

Hace apenas unos días, el desarrollador de Among UsInnersloth salió con novedades para el rol de cambiaformas. Este es uno de los nuevos roles que planea agregar con la actualización gratuita que anunciaron hace unos meses. El papel del cambiaformas es un rol de impostor que proporcionará a los miembros de la tripulación alienígenas nuevas habilidades para ayudarlos a completar su misión de sabotajes y habilidades para esconderse entre los tripulantes.

Nuestra siguiente localización no será otra que el castillo del crimen de H.H. Holmes, el considerado primer asesino en serie de Norteamérica, como el equipo de grabación de varios documentales. Lo que no sabemos es que allí no solo nos espera una grabación, pues no tardaremos en darnos cuenta de que alguien nos observa detenidamente desde las sombras.

Además, entre el 1 de noviembre y el 14 de noviembre, Crystal Dynamics y Prime Gaming ofrecerán Rise of the Tomb Raider gratis para PC a todos los miembros de Prime. Para conseguir el juego gratis, los miembros de Prime solo tienen que ir aquí, seleccionar «Juegos con Prime» y solicitar la oferta de Rise of the Tomb Raider entre el 1 de noviembre y el 14 de noviembre.

El equipo de Sony Interactive Entertainment España ha anunciado que Insomnis, un nuevo juego de terror en primera persona, ya está disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5. Este título, perteneciente a PlayStation Talents y desarrollado por Path Games, lo puedes encontrar en la PlayStation Store a un precio de 14,99 euros.

Por fin Square Enix nos anuncia Final Fantasy V Pixel Remaster que estará disponible en PC, Android e IOS el 10 de noviembre de 2021. Así que en realidad queda muy poco para poder disfrutar de este juegazo con el lavado de cara que nos ofrecen los Pixel Remaster y su magnífica banda sonora renovada bajo la supervisión de Nobuo Uematsu.

Age of Empires IV cuenta con una gran variedad de contenido, entre el que podemos encontrar ocho civilizaciones distintas, cuatro campañas, modo multijugador, escaramuzas, mapas, vídeos desbloqueables, desafíos del Arte de la Guerra y mucho más. Y, como ya os hemos dicho, todo ello está disponible desde ya, ya que el juego fue lanzado ayer, día 28 de octubre de 2021.

Yoko Taro se ha vuelto uno de las personalidades más relevantes dentro de la industria de los videojuegos. Esto lo ha conseguido a base de traernos grandes joyas como es, por ejemplo, NieR Automata. Por esta razón resultó tan impactante cuando se anunció su nuevo título (Voice of Cards: The Isle Dragon Roars) durante un Nintendo Direct pasado.

Este DLC añadirá tres nuevos monstruos muy duros de pelar, a una zona ya de por sí repleta de desafíos mortíferos. Además, todos estos nuevos monstruos disponen de habilidades únicas, por lo que debes prepararte bien si quieres sobrevivir.

A continuación encontrarás algunos de los análisis que hemos hecho esta semana, aunque puede encontrar más en nuestra sección dedicada a ello.

 Project Zero: Maiden of Black Water – Análisis PC

Lo que ahora tenemos es una oportunidad extra de jugar a Project Zero: Maiden of Black Water, una versión adaptada para las consolas actuales y Steam, la que analizaremos aquí en NaviGames. Aun con todo, es una gran oportunidad de que más personas puedan probar un poco de los horrores que alberga el folclore nipón a través de una atmósfera opresiva como pocas y una mecánica que te hace pasar de la tercera a primera persona, para enfrentarte cara a cara con los entes que rodean este mundo.

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes – Análisis PS5

El terror es un género muy popular y a la vez complejo, es difícil transmitir miedo y generar amtósferas que pongan los pelos de punta. En el caso de House of AshesSupermassive sabe generar esas situaciones de tensión introduciendo el factor humano, además del sobrenatural. La historia de este título es particular y aprovecha un conflicto real para introducir su historia.

Inscryption – Análisis PC

Despertamos en una extraña cabaña sin saber como hemos llegado hasta allí. Al recuperar nuestros sentidos, alzamos la vista y vemos que hay alguien delante en la oscuridad. No llegamos a ver quien es, pero sí que nos damos cuenta de un detalle, sus inquietantes ojos se clavan en nuestra alma, y poco después nos da la bienvenida. Tras explicarnos las normas, nos ofrecerá la posibilidad de participar en un juego de cartas donde tendremos que poner en juego lo más valioso: nuestra vida.

Killsquad – Análisis PC

En Killsquad se nos plantea la típica ambientación espacial de cazarrecompensas que, con algo de temeridad y un punto de locura, llevan a cabo toda clase de trabajos, los cuales por lo general consisten en ensaladas de tiros y tortazos por doquier. Pero más allá de la propia presentación del juego tanto la trama como la narrativa son excusas para justificar el propio gameplay.

The Legend of TianDing – Análisis Switch

The Legend of TianDing es un juego que en verdad se originó en 2004 bajo el nombre de Shényǐng Wúzōng Liào Tiāndīng en formato flash. El año pasado se dio a conocer que el creador original del título estaba trabajando junto a un equipo mayor para traer The Legend of TianDing a un mayor público, con los estándares de una producción mucho mayor.

Nickelodeon All-Star Brawl es una nueva licencia que junta a varios personajes icónicos del canal de televisión Nickelodeon, replicando la idea original del primer Super Smash Bros. Esta vez, Nickelodeon está intentando de forma activa crear un juego que, aunque sigue apelando a un público casual, se centra casi exclusivamente en la escena competitiva. Los primeros trailers que salieron de este juego se encontraron con la estupefacción de la comunidad. Un producto así salido de la nada apuntaba a ser un juego de licencia más, que trataría de conseguir dinero a partir de niños pequeños y fans acérrimos a cambio de una experiencia mediocre. Sin embargo, en cuanto se empezó a ver gameplay, se veía que esta vez no iba a ser así.

Pocos videojuegos hay que sean capaces de replicar esa sensación de terror derivada de sentirnos totalmente ignorantes e insignificantes ante los misterios del universo. Bloodborne, por ejemplo, juega muy bien esas cartas gracias al concepto de lucidez, siendo el mejor exponente de horror cósmico en el que puedo pensar (además del siempre recordado, nunca olvidado, Eternal Darkness de GameCube).

Este título del estudio novel Konfa Games no se esconde ningún as bajo la manga y quedan claras sus intenciones desde el principio. Esto es un roguelite, con mecánicas sencillas, complicado de dominar y donde en todo momento somos unas personas con la misma moral que un billonario aburrido.

La mayoría de MMO (o RPG) nos sitúa en el centro de la acción. Seremos héroes, mesías o elegidos, siempre el mundo girará a nuestro alrededor y todos los jugadores experimentarán las mismas historias. Todos se enfrentarán a ese jefe final enorme y todos serán salvadores del mundo, pese a compartirlo con otros cientos de jugadores que realizarán las mismas acciones. Pero Book of Travels apuesta por la pausa y tranquilidad, permitiendo que cada jugador decida su propia historia.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal. ¡No olvidéis echar un vistazo a la web!

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X