Noticias

Resumen semanal (23 may. – 29 may.)

Hey, Listen! El mes de junio está a nada de llegar, y con el llegarán el calor, la playa y las vacaciones, pero lo más importa que ocurre en este mes para los amantes de los videojuegos es la época de este eventos. Mientras esperamos a que llegue esta tanda de conferencias que no pertenecen al E3 nosotros os traemos a continuación el resumen de esta semana que está por terminar.

YouTube NaviGames: Beat Saber: Electronic Mixtape | Multijugador

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, todo los ámbitos de la población se han visto afectados. El sector del videojuego no ha sido menos y en todo el mundo se han llevado a cabo iniciativas para colaborar económicamente con el país invadido. Aun así, la situación ha llevado a muchas desarrolladoras a abandonar Ucrania. Estas decisiones vienen impulsadas principalmente por el temor hacia sus familias más que por la ralentización en su trabajo. Con todo ello, poco a poco comienzan a retomarse varios desarrollos que se detuvieron a raíz del estallido de la guerra. Es el caso de GSC Gameworld, desarrolladores de Stalker 2.

Las franquicias predilectas de Sony parece que están empezando a discurrir nuevos caminos, alejados de los videojuegos. The Last of Us ya se encuentra en pleno proceso de producción con HBO, mientras que Kratos parece que recorrerá un nuevo reino conocido como Amazon. Por si fuera poco, próximamente se unirán Horizon y Gran Turismo a la nomina de series de televisión.

Si teníais ganas de ampliar vuestra colección digital de videojuegos en PlayStation 4 y 5 desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio es el mejor momento para empezar a hacerlo ya que vuelven los Days of Play de Sony. En estas semanas de descuentos y promociones especiales los fans de PlayStation podrán aprovechar ofertas variadas

Sniper Elite 5 es la última entrega de la franquicia hasta la fecha. El título ya está disponible en Xbox Game PassXbox OneXbox Series X|SPlayStation 4PlayStation 5 y PC (a través de Steam y/o Windows Store). Desarrollado por Rebellion, el juego ofrece una experiencia de francotirador táctico sin igual a través de sus mapas inmersivos.

Los fans españoles de la saga The Elder Scrolls pueden estar de enhorabuena porque The Elder Scrolls Online (TESO) el título MMORP de fantasía ambientando en el universo de TES llegara localizado en español el día 6 de junio junto con su nueva expansión, High Isle que nos permitirá explorar la cultura de los bretones en un nuevo archipiélago y enfrentarte al Señor de los Ascendentes y sus poderes del mal.

2K y Supermassive Games han lanzado un nuevo tráiler de The Quarry más enfocado en la historia, la jugabilidad y sus distintos modos de juego. Este título verá la luz el 10 de junio en PlayStation 5PlayStation 4Xbox Series X|SXbox One y PC a través de Steam.

Respawn y Lucasfilm Games desvelaron ayer el nuevo título de la franquicia estrella de LucasfilmStar Wars Jedi: Fallen Order estaría encaminado a su secuela y hoy hemos recibido un nuevo tráiler que desvela algunos de los muchos secretos que se esconden en la nueva aventura de Cal KestisStar Wars Jedi: Survivor.

Trek to Yomi – Análisis PS5

Katana. Templanza. Destreza. No hace falta nombrar gurús de la cinematografía samurái de hace más de 50 años para entender su premisa. Tampoco es necesario mencionar palabras que la mitad de los lectores deban consultar en el diccionario para definir este título. Trek To Yomi, juego cuyo análisis hemos hecho en PS5, va sobre el honor, y las tres palabras que hemos nombrado al inicio serán nuestras principales armas. Una katana para partir en dos cualquier amenaza, templanza para no hacer movimientos precipitados, y destreza para superar a cualquier enemigo que se ponga en nuestro camino.

Evil Dead: The Game – Análisis PS4

En el cine existen una gran cantidad de géneros que han ido mutando a lo largo de los años; algunos son más actuales, otros más obtusos, pero sin duda, uno de los que lleva existiendo desde casi la concepción del séptimo arte, es el género de terror. Y no es de extrañar que con los años este género se haya considerado de los más importantes del cine, no ya por su contenido (que a veces tira de muchos clichés), sino por ser el único tipo de película puede causar adicción (mejor dicho, ayuda a crear adrenalina, que es causa de adicción). Y sin duda, una de las sagas que brindaron valor y buenas críticas al género, y aquella en la que se inspira el título que analizaremos a continuación, es Evil Dead.

Beat Saber: Electronic Mixtape – Análisis PC

Beat Saber no es sólo «un juego de ritmo», es el juego de ritmo para Realidad Virtual (RV) por excelencia. Desarrollado por Beat Games y lanzado al mercado en 2018, la premisa del título parecía sencilla a primera vista: rebanar cubos en la dirección que te indican las flechas de los mismos al ritmo de la música. Sin embargo, el juego cuenta con diferentes dificultades, y aprovecha al máximo las posibilidades de las gafas, lo que hace que te pases horas agitando los brazos al son de tus canciones favoritas.

Warhammer 40000 Chaos Gate: Daemonhunters – Análisis PC

Warhammer es una de las sagas más populares del mundo… que no mucha gente sabe de qué va. Todo el mundo ha oído algo sobre él y la imagen de los marines espaciales es muy icónica, pero no mucha gente sabe de qué va la historia, o si hay una siquiera. Warhammer 40000 Chaos Gate: Daemonhunters es un buen primer acercamiento a este bizarro y lúgubre universo que nos dejará ponernos en la piel de un marine espacial erradicando la impureza de este mundo.

Elden Ring ha sido, sin duda, uno de los grandes y esperados títulos de 2022. A mediados de marzo, el juego de From Software ya era un éxito de ventas, con 12 millones de copias vendidas en todo el mundo, cifra que a día de hoy habrá aumentado. Al margen de sus números, una de las características que lo hace más disfrutable es su traducción y localización, que permiten que el juego llegue a muchas más personas que si únicamente contase con textos en español. De hecho, la comunidad hispanohablante está de doble enhorabuena, ya que hay versión española y latina para la traducción.

Una de las mejores (y peores en ocasiones) características del ser humano es la impulsividad: en el campo de los videojuegos, si estamos en una tienda, ya sea física o digital, y vemos un producto que nos interesa, lo compramos, ya que creamos y satisfacemos una necesidad en poco tiempo, lo que nos provoca placer. Aunque luego ni siquiera toquemos ese producto: hemos satisfecho una necesidad, buscamos más eso que el comprar ese algo para jugarlo o para tenerlo. Aunque, en otros casos, también ocurre esto último, comprar para tener: el gran concepto que hizo nacer el coleccionismo de videojuegos y los abusos de mercado que en torno a él se desarrollan.

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X