Noticias

Resumen semanal (21 mar. – 27 mar.)

Hey, Listen! Otra semana está por acabar, pero esta no es, ni mucho menos una semana cualquiera, porque el nuevo título de la bola rosa más querida por todos ya se encuentra entre nosotros. Además, hemos podido disfrutar de noticias impactantes y de análisis muy esperados, por lo que a continuación podréis encontrar un resumen de todo lo que ha pasado en esta semana:

Twitch NaviGames: Chrono Cross – revisando clásicos

Haven Studios se une a PlayStation StudiosSony Interactive Entertainment ha anunciado que el estudio liderado por Jade Raymond pasa a formar parte de PlayStation. El equipo de Haven está constituido por grandes profesionales de la industria. Actualmente, Haven Studios trabaja en un videojuego AAA multijugador para PlayStation. Ambas partes han confirmado en sus declaraciones que se encuentran muy emocionadas por este acuerdo.

La franquicia Ghostbusters parece estar viviendo una nueva juventud. El éxito logrado en los años ochenta le ha válido buena parte del cariño por parte del público, algo apreciable en las dos últimas entregas cinematográficas. Su incursión en el mundo de los videojuegos no ha dejado demasiadas obras, pero esta nueva propuesta llega con mucha fuerza. Ghostbusters: Spirits Unleashed toma la fórmula de los multijugadores asimétricos para introducir a los jugadores en una de las películas de su fantástico universo.

Después de un tiempo con indicios de un posible retraso, finalmente se ha confirmado. A través de un tweet por parte de Sefton Hill, director del título, se ha anunciado que Suicide Squad: Kill The Justice League se va a 2023. La falta de informaciones sobre el videojuego, teniendo en cuenta que su salida estaba prevista para 2022, ya hacían presagiar un cambio de fechas.

La World Update VIII: España, Portugal, Gibraltar y Andorra de Microsoft Flight Simulator ya está disponible para todos los jugadores. Esta nueva actualización gratuita permite a los pilotos explorar desde el cielo una península ibérica mejorada visualmente.

Tras el anuncio de la beta que llegará a finales de abril, el equipo responsable de Overwatch 2, la secuela del título de Blizzard anunciada hace más de dos años, nos invita a echar un primer vistazo al nuevo sistema de avisos del juego, una herramienta para que los jugadores puedan comunicarse mejor con su equipo si prefieren evitar el chat de voz.

Tiny Tina’s Wonderlands, un nuevo shooter lleno de fantasía con acción creado por la mente de Tina Chiquitina, de la mano de 2K y Gearbox Software, ya está disponible desde hoy mismo en las plataformas Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y Pc a través de Epic Games Store.

Rockstar Games ha anunciado un servicio de suscripción para GTA Online en PS5 de nombre GTA+ que entre todo su contenido incluye 500.000 GTA$,  reclamar propiedades en Los Santos, desbloquear vehículos, descuentos exclusivos y bonificaciones de GTA$ y RP.

Ghostwire: Tokyo – Análisis PS5

Hace unos días pudimos traeros nuestras primeras impresiones de Ghostwire: Tokyo, en donde ya os íbamos adelantando lo mucho que nos estaba consiguiendo atrapar lo nuevo de Tango Gameworks, con Shinji Mikami a la cabeza.

Dawn of the Monsters – Análisis PC

Muchos de nosotros hemos crecido viendo a monstruos gigantes y mechas siendo relevantes en la cultura pop. Sagas de películas como Godzilla o King Kong o series de televisión como Mazinger Z fueron completos éxitos culturales. Incluso me sorprendió saber que no fui el único que tiene buenos recuerdos de la infancia con el videojuego War of the Monsters. Y es que hay algo mágico en ver dos robots gigantes dándose de puñetazos o ver cómo un lagarto enorme abrasa una ciudad entera con solo abrir su boca. Es un deseo primario que demuestra, por mucho que avancemos como especie, que en el fondo siempre seremos animales. Y a partir de este deseo nace Dawn of the Monsters, un beat em’ up que apela no al ser humano civilizado que está leyendo esto, sino a nuestro primate interior que se emociona al ver un bloque de hielo reventar contra el suelo.

WWE 2K22 – Análisis PS5

WWE 2K22 es el claro ejemplo de que los parones nunca vienen mal. Las entregas anuales adolecen muchas veces de ofrecer entregas que no incluyen apenas novedades y lastran el desarrollo de juegos que merezcan realmente la pena. El batacazo de la entrega de 2020 ha servido para que WWE 2K22 sea el renacer de la saga y vuelva a demostrar quién manda en lo que a juegos de wrestling se refiere.

Ashwalkers – Análisis Switch

Tenemos arte para no morir de la verdad. Lo dijo Nietzsche, que en más de una ocasión distinguió entre lo dulce y lo fatal, aquella división sutilmente escondida tras una cortina de humo. Una reflexión cuyo desarrollo lo condujo hasta la clave de aquel enigmático y, en el fondo, necesario truco. A día de hoy, muchos de nosotros seguimos sus pasos esperando asumir lo inevitable. Lejos de las amplias y reducidas pantallas, de las deslumbrantes galerías y museos, de la prosa que ilumina las tenues páginas en blanco, se observa un mundo despiadado, sometido por las inflexibles reglas de lo salvaje, de lo inmoral.

Rune Factory 5 – Análisis Switch

Cuando anunciaron Rune Factory 5 en aquel Nintendo Direct, estaba en llamada con unos amigos. Todos estaban maldiciendo a Nintendo por sacar anuncios así y no pasar a lo «importante». Yo mientras tanto, estaba silenciado y gritando en mi casa porque tenía muchas ganas de otro Rune Factory. Jugué a los originales de la Nintendo DS como cualquier fan de Harvest Moon, haciendo tiempo mientras saliese otro buen juego. Ahora sabemos que eso no va a pasar, pero mientras tanto han salido muchos sucesores espirituales. Juegos como Stardew ValleyMy Time at Portia e incluso hasta cierta extensión Slime Rancher.

Monster Energy Supercross 5 – Análisis PS5

Es de justicia empezar diciendo el análisis que de pocas cosas sé menos que de motocross. De muy pocas, de hecho. Es un deporte que me es totalmente ajeno, jamás he visto más de dos minutos seguidos de esta disciplina hasta que me he enfrentado a este juego. Dicho lo cual, creo que también es interesante ver qué puede ofrecer este título a gente que se esté iniciando en este mundillo, o que simplemente busquen un juego de carreras de motocross, que no hay tantos en el mercado, la verdad. Pues bien, Monster Energy Supercross 5, desarrollado por los veteranos Milestone, me parece una buena opción para los jugadores que busquen un título de conducción basado en este deportegracias a sus múltiples opciones de personalización y jugabilidad.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins – Análisis PS5

Cómo decirlo, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins es un juego… caótico (badumtss), así como Alargado su nombre, pero en el mejor sentido posible de la palabra. Lo último que esperaría un fan Obcecado de Final Fantasy al encarar una reimaginación del primer título de la mítica franquicia es una Salvaje obra que abrace de forma tan consciente el meme y al que le importe tan poco las opiniones de ese mismo fan. Lo que al principio podía parecer un re-skin de Nioh por parte del Team Ninja rápidamente se revela como una frenética y adictiva mezcla de hack and slash con Action RPG, y además una que no está en absoluto exenta de cariño hacia la marca, aunque le guste jugar al límite de la tolerancia del fandom.

Elden Ring está dando mucho de lo que hablar en estas últimas semanas. Aunque no lo parezca por el subtítulo, esto va a ser una reflexión acerca de cómo ha evolucionado la saga, la dificultadincoherencias y de muchas cosas que me he dejado en el tintero al escribir el análisis. Aviso para navegantes, este artículo va a contener SPOILERS de toda la saga, incluido Elden Ring; el que avisa no es traidor. Con este texto no quiero convencer a nadie de nada, pero sí, Blaidd es el mejor personaje de Elden Ring y nadie me baja de este carro. Ya está, solo quería soltar eso antes de empezar.

Tengo una buena y una mala noticia. La buena es que si apostamos por la conservación del videojuego, irremediablemente adquiere la condición de bien cultural. De hecho, esta es la tendencia actual gracias a la aprobación de la reforma de la Ley del Depósito Legal, la cual incluirá, entre otros materiales, al videojuego como un objeto de obligado depósito como parte del patrimonio cultural español. Se podría decir que, de forma oficial (aunque nunca haya sido necesario), el videojuego ha sido reconocido como un bien cultural.

Si nos vamos al 2020, veremos que una de las grandes campañas de Kickstarter cayó en un proyecto llamado Eiyuden Chronicle, una saga RPG aún por empezar. Tanto la desarrolladora, Rabbit and Bear Studios, como la publicadora, 505 Games, obtuvieron un respaldo enorme de los mecenas. Como resultado, la llegada de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes está planeada para 2023, el cual promete un arte 2.5D exquisito, más de 100 personajes controlables y una mezcla de acción y rol dirigido especial, que no únicamente, a amantes del JRPG clásico.

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X