Noticias

Resumen semanal (21 feb. – 27 feb.)

Hey, Listen! Si no habéis podido estar atentos a todo lo ocurrido esta semana porque os estáis introduciendo de lleno en las tierras intermedias nosotros os traemos el resumen de todo lo que ha ocurrido esta semana. Por otro lado, aquellos que no os hayáis podido introducir en este vasto mundo que nos ofrece Elden Ring, también podréis informaros a continuación de todo lo ocurrido en esta semana de infarto.

Twitch NaviGames: Primeros pasos en Elden Ring

Elden Ring es uno de los títulos más esperados de todo 2022. A pocos días de adentrarnos en las Tierras Intermedias y luchar por alzarnos  como señor del Círculo. Recientemente, se ha liberado el tráiler de lanzamiento del juego. Este nuevo título soulslike nace de la colaboración entre Hidetaka Miyazaki y el autor de Juego de Tronos, George R.R. Martin.

Todos estos títulos estarán disponibles a partir del 1 de marzo y podrán ser descargados hasta el 7 de abril por todos los suscriptores de PlayStation Plus sin coste adicional.

Son buenos tiempos para cualquier amante del género JRPG. Monark, título desarrollado por FurYu Corporation, creado por antiguos empleados de Atlus, ya se encuentra a la venta, y está disponible tanto para PC como para PlayStation 4 y 5, y para Nintendo Switch. El género del rol, algo que antaño estaba muy cercado dentro de las fronteras japonesas, rompió sus cadenas hace mucho tiempo, y eso nos permite disfrutar de títulos que en otros tiempos no se habrían comercializado en Europa.

Nos encontramos ante una guerra y todo dependerá de Rindo y su equipo, deberán descifrar su destino y salvar al mundo de un apocalipsis inminente.

Ya resuenan los motores. Tras una larga espera, después de muchos años, la saga Gran Turismo tendrá una nueva entrega de su saga numerada. La versión Sport tuvo un buen rendimiento a nivel comercial, pero los fans deseaban una entrega más clásica, y así ha hecho Yamauchi. Gran Turismo 7, que llegará a PS4 y PS5 el próximo 4 de marzo, tiene su lanzamiento muy inminente. Muy pronto volveremos a contar con trepidantes carreras en los circuitos más emblemáticos del mundo, así como en los propios de Gran Turismo.

GRID Legends hace que ninguna carrera sea igual. Las personalidades únicas de los pilotos de la IA crean carreras imprevisibles en cada momento, por lo que debemos esperar lo inesperado. Los vehículos de la IA luchan por la posición y se arriesgan para mantenerse en cabeza. El mundo viviente puede producir momentos imprevisibles, como choques, reventones de motor o coches que vuelcan delante de ti. GRID Legends tambiénnos llevará a todos los rincones del mundo a través de los 130 trazados del lanzamiento, incluyendo pistas reales como Brands Hatch e Indianápolis, hasta circuitos urbanos icónicos como Dubai y Londres.

Destiny 2: La Reina Bruja es el último capítulo que ha publicado Bungie de este título. Esta expansión ya está disponible con todas las plataformas compatibles con el juego: PlayStation 4PlayStation 5, Xbox OneXbox Series X|SStadia y PC.

Infernax- Análisis PS4

Hay juegos que se convierten en los máximos exponentes de su género, como podría ser Mario Bros con los plataformas o Red Dead Redemption 2 en los mundos abiertos. Sin embargo, hay obras que no solo destacan dentro de un género, sino que crean géneros nuevos que a partir de este momento portarán su título como seña de identidad. Un gran ejemplo de esto podría ser Dark Souls que acuñó los juegos soulslike (tipo souls) y aquel sobre el que está inspirado Infernax, el título objetivo de este análisis, el género de los Metroidvania, mezcla del nombre de los dos títulos que lo iniciaron, Castlevania y Metroid.

Infernax elección

River City Girls Zero – Análisis Switch

Los beat em’ up o «Yo contra el barrio» son uno de los géneros más icónicos de la historia de los videojuegos. Pensábamos que se habían quedado atrás en el tiempo, pero en una nueva corriente que demuestra lo respetado que es el género hoy en día podemos ver cada vez más juegos nuevos readaptando y reinterpretándolo. Streets of Rage se renovó con su cuarta entrega hace poco, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge está a la vuelta de la esquina y Sifu reinventó el género la semana pasada. Con toda esta carne fresca, ahora llega River City Girls Zero, un port de Shin Nekketsu Kōha: Kunio-tachi no Banka que nos trae en una máquina del tiempo una pequeña dosis de cómo era el género hace unas décadas.

Kingdom Hearts Integrum Masterpiece for Cloud – Análisis Switch

Cualquiera que esté un poco metido en los vaivenes del videojuego conoce Kingdom Hearts. Y quienes estén aun más metidos, reconocen al instante a su director, diseñador de personajes y creador de la historia principal, Tetsuya Nomura. Ambos piezas claves e inseparables, han sido sujeto de todo tipo de ensayos a lo largo de 20 años. Tiene una base de fans acérrima y multitud de memes, o dicho de otro modo, que su impacto por nuestro círculo ha sido incalculable.

Captura Kingdom Hearts Cloud version Switch

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream – Análisis Switch

En un mes tan plagado de megatones como Horizon: Forbidden West o Elden Ring, o de títulos tan exigentes como Sifu, sin hacer mucho ruido nos llega Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream; la segunda entrega de otra subsaga de la serie Atelier, cuya primera parte salió hace ya siete años, llega a PS4, Switch y PC.

Atelier Sophie 2 ataques combinados

GetsuFumaDen Undying Moon – Análisis Switch

Estamos hablando de uno de esos juegos que esconden mucho más de lo que aparentan, sobre todo en la intrahistoria de su nacimiento; recordemos que estamos hablando de un título que, en su precuela original, jamás salió de Japón; ese Japón de los años ochenta donde los videojuegos empezaba a tomar formas y formas y a ramificarse por su estilo, estética y decisiones jugables y narrativas.

Cuando Hellblade fue anunciado allá por enero de 2015, poco se sabía sobre este nuevo proyecto de Ninja Theory. Anteriormente, la compañía anglosajona había ofrecido títulos que, si bien no habían obtenido unas ventas fuera de lo normal, contaban con un cuidado en lo artístico muy reseñable. De la misma destacan títulos como Heavenly SwordEnslaved: Odyssey to the West y DMC.

La editorial Héroes de Papel continúa ampliando su ya extenso catálogo. En esta ocasión lo hace con la última obra de Jason Schreier, «Press Reset«.

La guerra de la consolas continúa, aunque lo nieguen, y después de que Microsoft Xbox nos sorprendiera con la compra de Activision Blizzard, ahora Sony PlayStation devuelve la flecha con la adquisición de Bungie, por lo que todos estamos a la espera de ver qué planes tienen para Destiny o si planean reiniciarse con una nueva entrega.

Hemos podido disfrutar de la demo de Hell Pie, un nuevo plataformas 3D que saldrá este 2022 y que es de muy mal gusto. Metafóricamente. El estudio indie Sluggerfly, junto a Headup, han preparado lo que vendría a ser un primer nivel y luego un contrarreloj en un area abierta. De esta forma, la demo nos explica las mecánicas en el primer lugar y tendremos libertad de ponernos a prueba en la siguiente fase.

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X