Noticias

Resumen Semanal (2 may. – 8 may.)

Hey, Listen! Aunque todavía no nos encontremos en el verano, época conocida por tener pocos lanzamientos pero una actualidad muy vertiginosa, la actualidad de la industria del videojuego está volviendo a su cauce normal tras el parón de las últimas semanas. A continuación os resumimos lo ocurrido durante la semana que está por acabar.

YouTube NaviGames: Preview | Sniper Elite 5

Desde hoy mismo podemos disfrutar de los nuevos juegos que se unen al sistema de suscripción de PlayStation llamado, PlayStation Now. ¿Cuáles son estos nuevos juegos? BlasphemousSoul Calibur VI y Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 son los tres nuevos títulos que se une al plantel. Como podéis observar este mes se centra sobre todo en juegos de lucha, aunque Blasphemous no lo sea, siempre está bien poder disfrutar de él.

Microsoft ha anunciado los nuevos juegos que llegarán próximamente en mayo al catálogo de Xbox Game Pass. Estarán disponibles en el mes de mayo para Xbox One, Xbox Series X/S, PC Game Pass Xbox Cloud Gaming. De hecho, títulos como Loot River, Trek to Yomi, Citizen Sleeper Eiyuden Chronicle: Rising llegarán desde el mismo día de su lanzamiento.

El anuncio por parte de Microsoft de un nuevo evento junto a Bethesda fue un soplo de aire fresco tras la cancelación del E3. Prevista para el 12 de junio a las 19:00 (hora peninsular), ya se conoce la duración que tendrá. La página web de Xbox ofrece la posibilidad de añadir este evento en el calendario, con la hora de comienzo fijada a las 19:00 hasta las 20:30. Por tanto, tal y como ocurrió el año pasado, la presentación de Xbox y Bethesda durará aproximadamente unos 90 minutos.

Halo Infinite ha comenzado a recibir sus primeras actualizaciones de contenido. Su segunda temporada, Lone Wolves, se encuentra disponible desde principios de este semana. Los principales añadidos se han centrado en el apartado online, con hasta tres nuevos modos de juego: King of the Hill, Land Grab y Last Spartan Standing. Junto a ello, se han añadido dos nuevos mapas, Catalyst como parte de Arena y Breaker para Big Team Battle. El nuevo pase de Batalla incluido en esta nueva temporada posee 100 niveles sin fecha de caducidad. Asimismo, también habrá eventos por tiempo limitado.

Xbox ha anunciado hoy en Xbox Wire una asociación con Epic Games para que Fortnite esté disponible en dispositivos con navegador a través de Xbox Cloud Gaming sin necesidad de tener una suscripción a Xbox Game Pass. Ahora los fans de Fortnite pueden jugar en cualquier lugar con solo una cuenta de Microsoft y un teléfono o tableta iOS, iPadOS o Android o un PC Windows con acceso a navegador e internet. No es necesario ser miembro de Xbox Game Pass para jugar.

A principios de 2022 vivimos unas semanas de revolución en la industria del videojuego. Microsoft anunciaba la noticia bomba de la adquisición de Activision, uno de los grandes de la industria. A las pocas semanas, Sony hacía sus movimientos y anunciaba que Bungie pasaría a ser uno de sus estudios.

Ya sabíamos que Next Levels Games regresará con el Mario más futbolero una vez más con Mario Strikers: Battle League Football para Nintendo Switch y hoy hemos podido disfrutar de un nuevo tráiler que profundiza en diversas ideas de su jugabilidad, su personalización y sus escenarios.

Zombie Army 4: Dead War – Análisis Switch

Siempre ha existido un debate entre los fans de zombis sobre cuáles son más terroríficos: los rápidos o los lentos. En el mundo de los videojuegos, existe una gran cantidad de obras con zombis rápidos como puede ser Back 4 Blood o World War Z entre otros. Se traducen muy bien a juegos first person shooter ya que garantizan mucha acciónsangre y disparos. Sin embargo, de zombis lentos solo se me ocurre de primeras la saga de Dead Rising, que no llega a tomarse demasiado en serio el terror que pueden llegar a infundir estas criaturas, por lo que por lo general era más fans de los rápidos. Pero ahora que me he introducido a la saga spin off de Sniper EliteZombie Army 4: Dead War me ha hecho abrir los ojos.

Rogue Legacy 2 – Análisis PC

Sin duda, muchos videojuegos cuentan las historias de héroes legendarios que se alzan de entre la oscuridad para salvar al mundo, montados en su corcel con prístina armadura y afilada arma dispuesto a degollar el cuello del villano de turno y restaurar una nueva edad dorada fuera del caos. Claro está, si nuestro héroe muere ¿Qué ocurre? ¿Dejamos el mundo morir y ya? Rogue Legacy 2 nos deja la respuesta muy clara: pasarle el marrón a nuestros hijos, como quien deja en herencia la hipoteca de la casa.

Soulvars – Análisis móvil

El medio del videojuego en el teléfono móvil es uno con mucho potencial, y que tan solo en los últimos años estamos explorando. Aparte de los juegos online, principalmente MOBAs, que dominan el mercado (especialmente en China), tenemos títulos que juegan con la idea de estar en un teléfono. Bury me my love o Tender son dos ejemplos perfectos. Uno replica un chat en el que tenemos que esperar a que nos respondan. El otro es una parodia de Tinder con extraterrestres, donde tendremos que dar match, chatear y concertar citas. Pero también podemos encontrar juegos más «clásicos», como es el caso de Soulvars.

Dice Legacy: Destinos Corruptos – Análisis PC

Hace ya algunos meses analizamos Dice Legacy, la original propuesta de DESTINYbit que convenció a crítica y jugadores en la pasada Gamescon. Ahora, ha llegado el DLCDestinos Corruptos. Una vuelta de tuerca al sistema de Dice Legacy que expande las posibilidades en nuestras partidas y amplía cierta parte del lore interno del juego.

LEGO Builder’s Journey – Análisis PS5

A veces, vivir el día a día resulta una carga muy pesada. Hay diversas responsabilidades que de una en una se podrían sobrellevar fácilmente, pero al ser todas a la vez puede superarnos. Trabajo, estudios, deberes, familia, amigos, casa… Y cuando todo eso nos sobrepasa, existen formas de serenarnos y obtener paz, pequeños lugares seguros. Un libro interesante, tomar algo en una cafetería de confianza, un videojuego sobre piezas de LEGO…

Nuestras andanzas por las tierras de la No-Hit siguen su camino. Hoy os traemos la segunda entrega de esta serie de charlas con la maravillosa gente que conforma esta comunidad, aquellos atrevidos y valientes capaces de terminarse juegos sin recibir ni un solo golpe. En esta ocasión, el juego en cuestión se trata de Sekiro, aunque nuestra invitada no descarta, quizás, probar algún día con el Yakuza. ¿Quién sabe? Todo es posible.

El mundo de los videojuegos, al igual que el cine o la música, en muchas ocasiones funciona mediante el boca a boca; mediante las recomendaciones o las alabanzas de usuarios y crítica. Desde siempre han existido las etiquetas en la valoración de estos hobbies audiovisuales, y el adjetivo ‘Obra maestra’ es uno de los que más hemos visto a lo largo de la Historia, sobre todo cuando nos encontramos con un juego de una calidad superior al resto. Sin embargo, en muchas ocasiones, estas obras salieron hace muchos años, con las circunstancias históricas que eso conlleva. Hablamos, claro está, de controles, de metodología a la hora de hacer el juego, e, incluso (y es el tema que más abordaré hoy), de cómo ese juego fue revolucionario en su día pero que, a día de hoy, puede, simplemente, no resultarnos esa obra maestra.

A poco de estar metido en el mundillo del videojuego, es muy probable haber escuchado sobre Salt and Sanctuary. Un ARPG de fantasía oscura que se labró el título del Dark Souls indie (lo que más tarde germinaría en el famoso tag «souls-like«) desde su salida. Ahora, seis años después, los mismos creadores, Ska Studios, con el apoyo de Devourer Studio, traen esta secuela o segunda parte: Salt and Sacrifice.

A veces, estamos en una época rara en la que no nos apetece jugar a nada o solo a juegos donde la partida se acaba pronto y luego, a otra cosa. Personalmente me encontraba en esa época, y a pesar de tener doscientos juegos esperándome y mirándome muy mal desde la estantería, apareció Immortal Life por mi Twitter y su arte principal me llamó la atención.

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X