Noticias

Resumen Semanal (18 abr. – 24 abr.)

Hey, Listen! En esta primera semana post semana santa no hemos tenido una actualidad vertiginosa, ni tampoco lanzamientos de lo más esperados, pero esto no significa que no haya nada interesante que mencionar. Por ello, nosotros os resumimos a continuación todo lo acontecido durante esta mencionada semana.

YouTube NaviGames: Preview | Horror Tales: The Beggar

Hace un par de semanas, os contábamos los nuevos juegos que se unían a Xbox Game Pass durante la primera mitad de abril. Pues bien, Microsoft ha anunciado los nuevos títulos que se incorporarán a su servicio estrella durante la segunda mitad del mes.

¡Xenoblade Chronicles 3 para Nintendo Switch estará disponible antes de lo previsto! En un principio, la fecha de lanzamiento se había anunciado para septiembre de 2022, pero ahora el juego llegará el 29 de julio. Los jugadores se embarcarán en una gran aventura cuyo tema central es “la vida”, y que conecta los futuros de los dos juegos anteriores.

El editor Deep Silver junto con el desarrollador Volition han desvelado en exclusiva todos los detalles del mejor programa de personalización de Saints Row. La presentación, protagonizada por miembros clave del desarrollador Volition y presentada por la actriz y presentadora Mica Burton, se ha emitido en los canales de Deep Silver en Twitch.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es el mejor lanzamiento de un juego de LEGO hasta la fecha. Así lo ha hecho saber Warner Bros. Games, que ha revelado que el título ya ha vendido la friolera de 3,2 millones de copias en las dos primeras semanas que lleva en el mercado. Todo un éxito que le ha hecho batir récords de ventas en todas las plataformas, regiones y ediciones.

Ya tenemos con nosotros a uno de los grandes títulos de deportes del año, MotoGP 22, que llega para el disfrute de los aficciondos a las carreras de motos y que, en esta edición enriquecerá la experiencia con un nuevo modo de juego, el Nine Season 2009.

Sony ha actualizado el estado de PlayStation PlusTras anunciar hace unas semanas como se reformaría el sistema, ahora se ha dado a conocer la fecha oficial de lanzamiento. A partir del 22 de junioPlayStation Plus tendrá el nuevo formato en Europa. Tal y como comentan desde Sony, el cambio entre una oferta u otra será tan sencillo como pagar la diferencia existente entre los tiers.

Nintendo no se está andando con medias tintas. Últimamente, de hecho, hemos sido testigos de la fecha de salida de Sonic Origins, o del adelanto de Xenoblade Chronicles 3, pero la cosa no se ha quedado ahí. Así, tras revelar un nuevo tráiler de Splatoon 3, ahora también sabemos la fecha de lanzamiento que tendrá este esperado título. Finalmente, cumplen su palabra estrenando el juego en verano, aunque será más bien en su ocaso, ya que la fecha definitiva será este 9 de septiembre.

Chinatown Detective Agency – Análisis PC

Hay premisas por las que siento especial debilidad, una de ellas es querer ser un detective e ir resolviendo misterios o descubrir quién es el asesino. Por esto, cuando de casualidad (en verdad no) se puso ante mis ojos el tráiler de Chinatown Detective Agency, mi radar se activó. Por si fuera poco, mezcla una ciudad cyberpunk y asiatica, este juego lo tiene todo.

 

Lake – Análisis PS5

Contando con tantos fans como detractores, los wholesome games han venido para quedarse. Este tipo de experiencias suelen renunciar a la complejidad inherentes a sus respectivos géneros en algunos de sus apartados para así abrazar el confort del jugador. Un servidor los interpreta como juegos que suelen apelar a actividades o emociones que tengan la capacidad de resonar con los jugadores, convirtiéndose en el centro de la experiencia. Una apuesta tan fuerte por la química con el jugador es lógico que apele a un público más pequeño, ya que no todo el mundo obtiene la misma satisfacción y placer con narrativas o mecánicas tan específicas. En el caso de Lake, encontramos una obra que abraza el costumbrismo y la idealización de la vida rural frente al ajetreo de la gran urbe. Pudimos analizarla en su momento en su lanzamiento en PC y Xbox, pero ahora llega a plataformas PlayStation, con edición física de Meridiem incluida. Vamos a ver qué tiene para ofrecernos el bello pueblo de Providence Oaks.

TAPE: Unveil the Memories – Análisis PS4

Tengo una relación extraña con el cine de terror. Por una parte me gusta mucho ya que, como en el videojuego, me parece uno de los géneros más interesantes por las emociones que busca provocar y cómo funcionan. Pero nunca he pasado miedo viendo una película, por muy bien construida que este. En cambio, cuando tengo un mando en las manos soy la persona más cobarde del planeta ¿Qué por qué saco el tema del cine del terror en un análisis de un videojuego? Porque TAPE: Unveil the Memories se nutre de las obras más clásicas del miedo para crear un título que busca ser único.

Revita – Análisis PC

Revita es un twin stick shooter roguelike desarrollado por BenStar disponible para Steam en el que tomaremos el papel de un joven sin nombre que se despierta en un extraño tren y llega a una misteriosa torre, La Torre TicTac, sin memoria de todo lo que ha pasado hasta que se despertó. Al llegar arriba combatiremos contra una misteriosa figura, Enigma, que hagamos lo que hagamos, nos vencerá bajo una frase que veremos mucho al morir: «perdido una vez más». Tras esto, despertaremos en un nuevo tren, que nos guiará a Estación Memoria, nuestra zona central en el juego… y eso es todo lo que puedo hablar de la historia sin llevármela por delante. Sé que parece poco, pero créeme cuando te digo que va más allá que este simple concepto y, como bien dice la pantalla del título, toca cosas mucho más duras. Pero por el bien de la experiencia, pasemos al gameplay.

Ganryu 2 – Análisis Switch

Las consolas de Nintendo son el hogar preferido de multitud de juegos Arcade de la era Neo-Geo, la máquina más querida de SNK. Entre remasterizaciones, sucesores espirituales y colecciones varias, también llegan hasta secuelas directas, como es el caso de Ganryu 2. Con solo jugarlo un poco, se entiende perfectamente qué tipo de juego se espera a poco de haber tocado alguna que otra recreativa.

Tropico 6 – Análisis PS5

En España, los escándalos políticos son nuestro pan de cada día. Nos levantamos por la mañana, desayunamos y nos empezamos a atragantar con algún nuevo caso de corrupción que, curiosamente, en tan sólo unos días deja de tener importancia. Sea por intereses o por la inmediatez en la que nos movemos en nuestro día a día, siempre hay espacio para un nuevo protagonista en el teatro de la política. E incluso con todo el bagaje que poseemos, me ha sorprendido la visión de Tropico 6. Contra todo lo anteriormente mencionado, la comedia y la ironía sirven como un bálsamo crucial que nos devuelve a nuestra cotidianidad. Sin embargo, es importante saber enmarcar el contexto de la broma para no caer en un caos tonal que provoque más extrañeza que carcajada.

13 Sentinels: Aegis Rim – Análisis Switch

Diversas son las reflexiones que podemos leer acerca de la ciencia ficción. A veces hablan de metáforas, otras de evasión, pero casi siempre acaban llegando al mismo punto, la realidad. ¿Hay vida más allá de catástrofes con androides gigantes y criaturas cósmicas de por medio? Por supuesto que sí. Las obras más aclamadas del género pueden confirmarlo, la verdad es un elemento clave para que su ambicioso y en ocasiones revelador discurso valga la pena.

Pocas veces se tiene la oportunidad de estrenar una nueva sección, pero a veces los astros se alinean y te cruzan con la idea correcta y la ocasión para llevarla a cabo, logrando hacerla realidad. Así, me complace presentaros una nueva serie de charlas sobre No-Hit con las personas que forman parte de esta maravillosa comunidad en auge. ¿Alguno de vosotros no sabe en qué consiste una No-Hit? Rápido y sencillo: pasarse un juego sin recibir ni un solo golpe. Títulos de From Software, como Dark Souls o Sekiro, son los más reconocibles, pero no los únicos. Desde Hollow Knight hasta Hades, pasando por The Legend of Zelda: Breath of the Wild e incluso Resident Evil, la cantidad de juegos y retos que la comunidad No-Hit es capaz de superar es increíble.

Siempre, y digo siempre, nos van a parecer mejores los juegos que jugamos cuando éramos niños a los de ahora. Aunque también es una realidad que a día de hoy nos encontramos de vez en cuando algún título que nos marca y que lamentamos terminar, la regla general es que nuestro mejor recuerdo es, naturalmente, aquel que nos introdujo en el mundillo: para algunos (como yo) será algún Zelda, para otros, Final Fantasy VII, o, para los demás, cualquier otro juego, ya que todos pueden ser el mejor juego de la Historia para unx mismx. Ese juego será uno cuyo contenido, sin duda, recorrimos en su día cientos y cientos de veces sin importar su duración o lo que debiéramos hacer en el mismo. Simplemente disfrutábamos. Pero hoy en día la realidad es otra. Nada más que sale un juego nuevo, empiezan las preguntas: ¿Es un juego de mundo abierto rollo Breath of the Wild? ¿Es lineal? ¿Si lo es, dura mucho? ¿Son 20 horas sólidas o diluidas? Y la pregunta maldita…: ¿Cuánto tiene en Metacritic?

Para la última parte de este reportaje especial sobre One Piece y los videojuegos nos queda tocar aún desde 2014 a 2022, es decir, la actualidad, con ese prometedor One Piece Odyssey que tenemos en el horizonte próximo. Desde juegos de baile a colaboraciones oficiales con Nintendo pasando por el Tekken de One Piece y gachapones. También veremos un juego para móviles sin fecha anunciada con una muy buena pinta y otros juegos colaborativos en los que salen Luffy y compañía. ¡Comenzamos la parte final!

A veces, cuando estamos jugando a un título más reconocido o menos, se nos pasan por la cabeza mil detales que añadiríamos al mismo obviando el alcance, posibilidades que requieren los mismos sumados al desconocimiento general de la material que tenemos los jugadores en muchos de los casos.

La publicadora D3 Publisher y el estudio japonés Lancarse (creadores de El Shaddai: Ascension of the MetatronShin Megami Tensei: Starnge Journey y apoyo en el desarrollo de Monark) unen fuerzas para traer Ed-0: Zombie Uprising. Su periodo de Early Access en Steam comenzó el 4 de abril, y tras haber visto algunos de sus tráileres, me llamó bastante la atención; No porque propusiera nada nuevo, sino por el tono desenfadado, incluso cómico, de un slasher con zombis en la era Edo nipona. ¿Qué puedo decir? Sigo siendo muy fan de las pelis/series de zombis. Sin embargo, por mucho que me guste la temática, Ed-0 necesita aún mucho pulido para convertirse en una obra más entretenida.

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X