
Resumen semanal (16 ago. – 22 ago.)
Hey, Listen! Esta semana no ha sido corta en cuanto ha novedades y como siempre, os queremos amenizar la tarde del domingo con el resumen de lo más importante por si no habéis podido estar atentos a todo. Nuevos análisis, más noticias y artículos llegan directos para vosotros con, como siempre, toda nuestra dedicación.
Noticias
En el tráiler podremos ver la pelea contra Gold Joe, uno de los 10 superhéroes alienígenas que Travis tendrá que enfrentar para salvar la tierra una vez más de la forma más gamberra posible. Recordemos que este tráiler muestra una secuencia completa de la historia principal del título, lo cual implica spoilers que muchos no desean.
Por alguna razón el juego tiene lugar en Nueva York en 1998, aunque cuesta creerlo. Tomas el control de un cazarrecompensas en una misión muy seria. Podrás conducir imprudentemente a través de paisajes polvorientos y apocalípticos y luchar en la parte superior de los trenes en marcha. Y una vez que asegurados los objetivos, recopilar chips de datos conocidos como ALMAS de sus víctimas para comerciar en el mercado negro.
No olvidemos que los usuarios que ya posean el título podrán adquirir la versión de Ghost of Tsushima: Director´s Cut por 19,99 en PS4 y por 29,99 en PS5. Además, incluyendo lo ya mencionado, también recibirán un mini libro de arte digital producido por Dark Horse, el comentario del director asesorado por un historiador japonés, un punto de técnica canjeable en el juego, un amuleto del favor de Hachiman y el skin set del héroe que incliuye: La máscara dorada, kit de espada, caballo y montura.
¿Te imaginas un juego donde pudieras reescribir la historia humana? Pues estás de suerte, porque en este título como jugador podrás darle más importancia a aquellos acontecimientos que tuvieron un gran impacto a lo largo de la existencia de la humanidad. Catalogado como un juego de estrategia, Humankind es de esos títulos que a todos los amantes del género les gustará.
Por otra parte, la comunidad Chivalry 2 ha estado muy activa y ha crecido tras el estreno del juego, con más de 8 millones de horas de juego y más de 420 millones de combatientes muertos en batalla. Hasta la fecha, la subclase más popular entre los jugadores es la de oficial y el arma más popular es, por supuesto, el poderoso Messer.
Análisis
A continuación encontrarás algunos de los análisis que hemos hecho esta semana, aunque puede encontrar más en nuestra sección dedicada a ello.
Humankind – Análisis PC
En Humankind no tendremos una trama predefinida a través de una campaña ni nada parecido. Al igual que sucede en otros juegos similares, somos nosotros los que definiremos la historia, tanto de la humanidad como la del propio juego, mediante nuestras decisiones a lo largo de la partida.
Road 96 – Análisis Switch
En Road 96 encarnamos a un joven adolescente, en verdad a varios, en su intento de escapar de su país: Petria. La situación política es muy clara desde el primer momento: Esto es un régimen autoritario disfrazado de una democracia.
Library of Ruina – Análisis PC
Me da un poco de vértigo meterme de lleno a un universo con un nicho tan acérrimo, especialmente en Oriente, cuando literalmente no tenía consciencia de su existencia hasta la semana anterior. Así que tomad este análisis como lo que es: un vistazo en exclusiva a la segunda obra de Project Moon.
Monster Train: First Class – Análisis Switch
Ya adelanto que Monster Train: First Class no reinventa el género de combinar cartas y el roguelike. Ese sigue siendo un logro que considero que solo ha logrado Loop Hero, aunque otros como Roguebook también están cerca. En esta ocasión, el título de Shiny Shoe solo quiere ser un juego sólido, o al menos eso aparenta teniendo en cuenta que bebe tanto del ya clásico Slay The Spire.
Avances
Nuestros primeros pasos por el mundo de Tales of Arise
Con las pinceladas que íbamos viendo a través de las actualizaciones del desarrollo podíamos intuir que en esta entrega querían subir el nivel de la saga, sobre todo cuando anunciaron el opening y vi que lo realizaba Ufotable; pensé: «Guau, realmente quieren poner toda la carne en el asador» y así es, pero sinceramente, no esperaba que tanto.
Regreso al campamento de las arpías con Diablo II: Resurrected
La verdad es que esperaba con muchas ganas poder probar esta beta y ver con mis propios ojos, el trabajo realizado a la hora de «modernizar» uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Un sentimiento empañado por todo lo que ha salido a la luz de Activision Blizzard en las últimas semanas.
Artículos
Presentándose cara al público como un claro candidato a ser el juego más bonito visualmente que se ha visto en muchísimo tiempo, GRIS no solo es un perfecto fondo de pantalla sino que, además, es un gran título que nos propone una introspección para aprender a conocernos mejor, sobre todo en esos momentos difíciles que todos sufrimos de vez en cuando. Así que, sin más dilación, adentrémonos de lleno en este admirable lienzo y hablemos de Nomada Studio y su formidable trabajo en GRIS.
Este Pokémon Presents era muy esperado por sus fans. En primer lugar, había muchas dudas y expectativas alrededor de los remakes y el nuevo spin off, ya que el metraje de febrero fue escaso y mostraba apartados gráficos sin pulir. Luego, en segundo lugar, la ausencia de novedades en el E3 vaticinaba un Pokémon Presents antes de septiembre
Y hasta aquí el resumen semanal de hoy. ¡Nos vemos la semana que viene!