Noticias

Resumen semanal ( 15 nov.- 21 nov.)

Hey Listen! Avancemos en la recta final de año con las últimas novedades de 2021. Como cada semana, os traemos el resumen semanal de la actualidad del videojuego. Además, con el 20 aniversario de Xbox ha sido una semana repleta de información y futuros lanzamientos. ¡No te lo pierdas!

Fue el 28 de octubre cuando Age of Empires IV se puso a la venta de manera oficial en todas las tiendas especializadas, una fecha que difícilmente olvidarán aquellos seguidores de la serie de videojuegos de estrategia en tiempo real. No obstante, a principios de esta semana se espera el lanzamiento del primer parche del título, pero eso no es todo lo que está por venir.

Esta jugosa edición incluye todo el contenido que ya conocíamos del juego original y las enormes expansiones Scorched EarthAberrationExtinction y Genesis Part 1 & 2, todo ello a un precio de 59,99 euros en las principales cadenas de tiendas.

El título desarrollado por Ember Lab se pone a la venta en los puntos de venta habituales con una edición física Deluxe que incluye, además del juego en disco, algunos extras como una hoja de pegatinas con diseños de los Rot (las simpáticas y adorables criaturas que acompañan a Kena en su aventura), y otros añadidos digitales como un bastón especial, sombreros especiales y una skin dorada para los Rot, así como una copia digital de la banda sonora y una preciosa lámina.

Desarrollado por Player First Games, MultiVersus llegará a todo el mundo en 2022 a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. El juego tendrá compatibilidad total multiplataforma, servidores dedicados y temporadas repletas de contenido. También está disponible la preinscripción para las inminentes betas.

El mundo ha caído en un bucle atemporal, zambullendo a sus habitantes en un interminable caos. Haciendo uso de una baraja de cartas en expansión, de posiciones enemigas, de edificios y terrenos a lo largo del camino de cada expedición única: así lograrás restaurar los recuerdos de tu valiente héroe y restaurar el equilibrio en el mundo.

Entre las características más relevantes de este nuevo juego de la conocida franquicia, podemos encontrar a los enemigos que querrán acabar con nosotros, como Cell, Majin Boo y Freezer. Además, en Dragon Ball: The Breakers también se podrá personalizar los aspectos de los personajes y tener otro tipo de ventajas, mientras podremos disfrutar de habilidades especiales y objetos únicos en cada partida. El título también cuenta con entornos bastante destruibles, al parecer.

Fotball Manager 22 – Análisis PC

A primera vista, tenemos uno de los Football Manager más completos en cuanto a licencias, una de las cosas que siempre se le han criticado. Dentro de las cinco grandes ligas, FM22 tiene los derechos al completo de la Bundesliga alemana y la liga francesa, tanto primera división como categorías inferiores; en Inglaterra, a excepción de la Premier League, tiene los derechos de todas las ligas inferiores, desde Championship hasta la Vanarama North/South, las categorías más bajas del fútbol inglés; en Italia, pese a no tener derechos de la Serie A como tal, sí que aparecen la mayoría de equipos y jugadores de primera división.

Astria Ascending – Análisis Switch

Podría ser el caso del juego del que voy a hablar hoy, ya que no solo están involucrados en él gente que ha participado en la saga Final Fantasy, sino que además coge distintos elementos de juegos antiguos y los implementa. Astria Ascending, que ya está disponible en nuestro país para PS4, PS5 y Switch de la mano de Tesura Games, es el resultado de un trabajo hecho con pasión, pero que, por desgracia, cojea en muchos aspectos.

Call of Duty: Vanguard – Análisis PS5

Elegir a estas alturas la Segunda Guerra Mundial como temática es tener ganas de complicarse. A lo largo de los años ya se han revivido muchos episodios de este momento de la historia reciente y queda poco con lo que sorprender a tus usuarios. Sledgehammer se ha visto obligada a dar una vuelta de tuerca y arriesgar un poco más de lo que nos tienen acostumbrados las entregas numeradas de la saga.

Pokémon Diamante y Perla fueron originalmente las dos versiones del juego de Nintendo DS que llegó a Europa en verano de 2006. Conocida por ser la cuarta generación, estas ediciones nos llevan a la emblemática Sinnoh, una región que sentó las bases teológicas del mundo Pokémon. Con el tiempo y el espacio como principales ejes de la historia, Dialga y Palkia son los legendarios de Pokémon Diamante y Perla. Así, 15 años después, podemos volver a disfrutar de una región muy deseada por los fans. Bueno, quizá no por todos.

Si Halo ha permanecido en el top de shooters no fue solo por su universo narrativo o gráficos, ambos igualmente de altísima calidad para la época de cada entrega, sino especialmente por el multijugador. Podría decir sin miedo a equivocarme que es lo que más mediático lo ha vuelto con los años, dejándonos a muchos recuerdos de partidas online y en cooperativo con amigos.

Esta semana se ha dado acceso a una gran cantidad de aficionados y medios especializados para poder adentrarnos en la obra más reciente de Miyazaki, desvelando cómo será el juego al que nos enfrentemos en febrero de 2022. He tenido la inmensa fortuna de poder jugarlo y sacar mis propias conclusiones: Elden Ring probablemente será uno de los mejores trabajos de From Software y Miayazaki, así como una redefinición de lo que puede ofrecer un souls-like al gran público apostando por el mundo abierto… pero no es lo que yo buscaba o lo que creía que se nos entregaría. Vamos a analizar las claves de este familiar nuevo mundo en este avance.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal. ¡Nos vemos pronto! 

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X