Noticias

Resumen semanal (14 mar. – 20 mar.)

Hey, Listen! La semana pasada hablábamos de que el ritmo de análisis y lanzamientos había bajado en favor de una actualidad más plagadas de anuncios y algún evento. En esta semana nos recuperamos con diversos análisis y lanzamientos muy importantes, aunque también os traemos noticias de lo más importantes. Os lo contamos todo en nuestro resumen de esta semana:

YouTube NaviGames: HeyNavi! 7×12

EA ha estado dando detalles sobre el futuro lanzamiento del remake de Dead Space. Tras anunciar que la fecha de lanzamiento será a principios de 2023, también quisieron mostrar algunas novedades durante la emisión de un nuevo streaming. La transmisión se centró en el desarrollo del juego y hablaron de cómo EA Motive estaba desarrollando el sistema de audio. Entre los cambios en los que están trabajando, quisieron centrarse en el sistema de oclusión, el sistema A.L.I.V.E, y el audio de las armas. De hecho, el novedoso sistema A.L.I.V.E. cambiará la voz y la respiración del protagonista según su estado.

En esta ocasión, 2K y Gearbox Software han dado unos detalles más que jugosos sobre Tiny Tina’s Wonderlands, su nuevo título protagonizado por Tina Chiquitina, personaje secundario pero a la vez recordado de su saga Borderlands.

El éxito de la última obra de FromSoftware se confirma: ELDEN RING suma ya 12 millones de copias vendidas en todo el mundoBANDAI NAMCO y FromSoftware han confirmado la noticia a través de las redes sociales. Han pasado solo tres semanas desde su lanzamiento y esta nueva franquicia creada por Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin no ha podido tener mejor comienzo. Además de lograr ese número de copias vendidas, ELDEN RING sigue siendo uno de los títulos más jugados en Twitch.

Bethesda Softworks ha presentado un nuevo diario de desarrollo en el que se nos invita a echar un vistazo a lo que nos encontraremos en Starfield, el esperado título RPG de acción que se pondrá a la venta a finales de este mismo año. Se trata del segundo capítulo de una serie de vídeos llamados «Hacia el campo estelar».

Durante el State of Play dedicado a Hogwarts LegacyWarner Bros. Games ha confirmado que se lanzará oficialmente en el invierno de 2022. Tras el evento, publicaron el tráiler de presentación, que ofrece un vistazo en profundidad de la jugabilidad. El juego añadirá personalización de personajes y variedad de hechizos. Además, tendrá aventuras, misiones, lugares y personajes que los jugadores se encontrarán en su camino. También se ha publicado un vídeo oficial entre bastidores, que incluye comentarios de los creadores del juego.

Persona 4 Arena Ultimax ya está a la venta en PlayStation 4, Steam y Nintendo Switch. Supone una nueva versión del juego de lucha lanzado en noviembre de 2014. En él, se dan cita los personajes de Persona 3 y Persona 4 para curtirse el lomo. Cada uno utiliza una variedad de movimientos especiales, combos y habilidades con su Persona.

Ya se encuentra disponible STRANGER OF PARADISE FINAL FANTASY ORIGIN. Este nuevo RPG de acción es fruto de la colaboración con Team NINJA de KOEI TECMO GAMES. Los creadores de las series Ninja Gaiden y Nioh.

Phantom Breaker: Omnia – Análisis PC

Hace ya once años desde que el primer juego de la saga Phantom Breaker fue lanzado por la desarrolladora MAGES. inc., lo que comenzaría como un juego de peleas en 2D lanzado en Xbox 360, una versión árcade que se ejecutaba en el tablero RingEdge 2 titulada Phantom Breaker: Another Code que fue lanzada en 2013. Además, en septiembre de ese mismo año fue lanzado Phantom Breaker: Extra. Una edición mejorada para PlayStation 3 y Xbox 360. Aparte se lanzo un spin-off beat ‘em up, Phantom Breaker: Battle Grounds, fue lanzado a través de Xbox Live Arcade.

MeteoHeroes – Análisis PS4

Quien tenga actualmente en su casa niños o niñas en su tierna infancia, sabrá de la existencia de MeteoHeroes. Quien no los conozca, debe saber que se trata de una popular serie de animación que, en España, puede verse a través de Clan RTVE. Como serie, su principal valor radica en los valores ecologistas y de trabajo en equipo que enaltece. Y por supuesto, en su reciente salto a los videojuegos, esta franquicia sigue conservando su esencia. Con MeteoHeroes hemos encontrado un interesante título, y hemos aprovechado su lanzamiento para realizar su análisis en la versión de PS4. Eso sí, también está disponible en Steam.

Pluvia y Ventum en MeteoHeroes para PS4

Gran Turismo 7 – Análisis PS5

Gran Turismo 7el brillante regreso de la saga numerada de Polyphony Digital, ya se ha producido tras un pronunciado letargo de la franquicia. Con Gran Turismo Sport como última entrega y un prolongado servicio, era evidente que el género de la conducción no había pasado por su momento más brillante en los últimos años, a pesar de los avances técnicos. Gran Turismo 7, sin embargo, llega a PS5 y PS4 para demostrar que este género sigue vivo para Sony.

Gran Turismo 7 Análisis PS5

Triangle Strategy – Análisis Switch

Llevamos unos meses en la industria del videojuego de locos. Ghostwire: Tokyo,  Babylon’s FallDying Light 2: Stay HumanHorizon Forbidden West, Elden Ring, Gran Turismo 7, etc. Esta cantidad enorme de títulos reconocidos provoca que muchos de ellos sean más ignorados o apenas se hablen de ellos. Y creo que este ha sido el caso con Triangle Strategy, el nuevo título de Artdink y Square Enix que ha resultado ser una gran sorpresa.

triangle strategy captura analisis switch

TUNIC – Análisis PC

Después de unos siete años de desarrollo, al fin Andrew Shouldice ha lanzado al mercado su esperada obra, TUNIC. Entre las entrevistas y alguna que otra charla que ha tenido, promociona el título diciendo que hay mucho más de lo que parece. Es cierto que viendo solo tráileres, podemos esperar un juego de aventura, puzles y acción que recuerda mucho a los The Legend of Zelda más clásicos, solo que en low-poly y vista isométrica.

Elden Ring – Análisis PC

Elden Ring lleva haciendo las delicias de los jugadores y levantando ampollas desde hace más de dos semanas. El título está haciendo que tanto los fans veteranos de los títulos de From Software, como los nuevos que han querido probar la experiencia soulsborne, estén compartiendo sus diversas peripecias. Tras una partida que ha durado unas 150 horas, vengo a compartir mis pensamientos acerca del título. Una vez más, Hidetaka Miyazaki (en colaboración con el escritor George R.R. Martin) ha decidido deslumbrarnos con una nueva entrega que se une a la saga Souls. No ha sido fácil escribir este texto, pero una cosa os puedo adelantar: no es un juego que merezca un 10.

Chocobo GP

Hay franquicias que no se pueden igualar. Pokémon ha mostrado cómo dando lo mismo cuántos títulos intenten imitar su fórmula, sigue teniendo el monopolio de su mercado. Y uno aún mayor es el género de los karts, que está dominado por completo por Mario Kart. Da igual cómo enfoques tu juego, vas a ser comparado y posiblemente no llegues a la altura. Quizás por eso el género se ha visto tan ignorado los últimos años, comparado con la década de los 90 y 00. Y de hecho, Chocobo GP proviene, en cierta parte, de esta época.

chocobo gp captura analisis nintendo switch

Las piezas con las que construimos una narración son componentes comunes a la mayoría de los medios en los que contamos historias, pero en cada uno de ellos adoptan un sentido, un uso o unas posibilidades diferentes. Estos son algunos de los componentes fundamentales de la narración de videojuegos.

Hace ya unos cuantos años que prácticamente le di la espalda a una gran parte de la industria del videojuego. Los blockbusters, las superproducciones, los triple A y la vagancia máxima. Por razones muy alejadas al supuesto elitismo que una afirmación así podría aparentar, yo lo siento mucho, pero un alto porcentaje de los títulos que caen dentro de esa categoría me parecen un motivo más para ir chapando el garito y buscarme un hobby más interesante. La falta de exigencia, el conformismo, la mediocridad, la banalidad y la simpleza que abunda y frecuenta toda esa parte del mundillo me da pereza, repulsión y tristeza a partes iguales. Pero, lo que de verdad me echa para atrás y me mantiene cada día más alejado, es la gente que se ciega ante todos estos problemas única y exclusivamente porque los trae una nueva entrega de su saga favorita, o un título con muchas expectativas, o un juego con miles o millones de fans. Y de eso me apetece hablar un ratito, si se me permite.

Elden Ring quizás es un juego del que hayas oído hablar. Ha estado en las redes las últimas semanas, meses e incluso años. No hay mucho que pueda contar sobre este título que no se sepa ya. Además de que no es el punto central que me gustaría tratar, pero si comparte algo. Comparte un elemento distintivo con el resto de la franquicia “Souls” que me gustaría tratar. El declive de la grandeza.

En el pasado E3 de 2019 un extraño y cautivador tráiler fue presentado, llamando la atención a todos los fans de los juegos de terror y sobre todo a todos los amantes del país del sol naciente. Así fue como conocimos Ghostwire: Tokyo, realizado por Tango Gameworks y el último trabajo dentro de esta compañía de Ikumi Nakamura, tras su marcha para crear su propio estudio independiente.

Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X