Noticias

Resumen semanal (13 sep. – 19 sep.)

Hey, Listen! Septiembre comenzó fuerte y sigue el ritmo con un montón de noticias nuevas, análisis y artículos que recogen toda la actualidad de los videojuegos. Como siempre, desde NaviGames queremos que estéis lo mejor informados posible, así que os traemos el resumen semanal de esta semana. ¡No os lo perdáis!

A nivel técnico el juego tendrá una opción de fidelidad gráfica con resolución 4K. El modo rendimiento servirá para alcanzar los 60 fps sacrificando cierta parte de la resolución. El SSD de la consola también se hará notar en Horizon Forbidden West ya que habrá cargas prácticamente instantáneas cuando utilicemos el viaje rápido.

El día de hoy sus desarrollador, Weird Beluga Studio, han decidido compartir con nosotros un nuevo diario de desarrollo en el que nos muestran cómo se creó este título. Para ser más específicos, nos cuentan como se llegó a concebir la trama de este título, así como nos hablan sobre los diferentes videojuegos que los inspiraron.

En Ni no Kuni II: Revenant Kingdom los jugadores encarnan a Evan Pettwhisker Tildrum, un niño que ha perdido el trono del reino Cascabel y cuya intención es la de formar un nuevo reino que una a todo el mundo.

Pecaminosa ya está disponible en formato digital para Nintendo Switch. También lo podéis adquirir en PC a través de Steam. En breve se anunciará la fecha de lanzamiento de las versiones del juego para PlayStation 4 y Xbox One y de la expansión La Soirée para Nintendo Switch.

Returnal ha cosechado una gran crítica a lo largo del mundo. El título propone una mezcla de géneros, combinando una fórmula arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, con una acción frenética y una narración cinematográfica oscura de ciencia ficción.

El tráiler se desarrolla en el planeta Vespaara, donde descubrimos a cazadores de toda la galaxia que pelean en La Arena. Tomando el centro del escenario, el astuto guerrero del lado oscuroRieve, empuña su sable de luz rojo mientras Aran Talel temible mandaloriano, muestra su habilidad con el gatillo y su oposición a aquellos que han sucumbido al odio y la ira.

A continuación encontrarás algunos de los análisis que hemos hecho esta semana, aunque puede encontrar más en nuestra sección dedicada a ello.

Tales of Arise – Análisis PC

Hace unas semanas os contamos en nuestras primeras impresiones el buen sabor de boca que nos estaba dejando su demo y el paso de gigante que ha dado dentro de la saga. Ahora, tras muchas horas en Tales of Arise, os contamos largo y tendido qué nos ha parecido este JRPG realizado por Bandai Namco en su versión de PC, pero ya os adelantamos que ha dejado el listón muy alto y ha conseguido homenajear a su saga en su 25 aniversario de una manera excepcional, dejando así entrever cómo serán las futuras entregas. Sin más dilación, comencemos.

Resumen semanal (13 sep. – 19 sep.)

Sonic Colors: Ultimate – Análisis PC

Me pongo a pensarlo y la verdad es que he probado una buena cantidad de juegos de la franquicia. Siempre lo he tenido en alguna de mis consolas, aunque mi obra favorita ha sido Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, y era un spin-off RPG, lejos del plataformeo arcade de la línea principal. Para mí, la mascota de Sega ha sido sinónimo de «diversión para un rato y ya». Y ahora veremos si este Ultimate cumple con las expectativas.

Lost Judgment – Análisis PS5

La justicia y el sistema encargado de impartirla son entes imperfectos e insuficientes, algo que tiene sus consecuencias en las vidas de muchas personas. Hay gente a la que la justicia está fallando en salvar. Esta es la premisa sobre la que sustenta Judgment, el spin-off de la serie Yakuza, una de las sagas más laureadas del mundo del videojuego. En esta ocasión nos enfrentamos a Lost Judgment, una secuela que mejora a su predecesor en todos sus apartados que se convierte, probablemente, en el mejor juego jamás realizado por el Ryu Ga Gotoku Studio.

Bravely Default II – Análisis PC

En este mes de septiembre, y siendo una total sorpresa, este último llegó para todos los jugadores de PC con una versión para Steam. Hoy os traemos el análisis de Bravely Default II para PC para solventar todas las dudas que podáis tener sobre esta versión y sobre todo si cumple con las expectativas, dándonos una versión a la altura o incluso mejor que su versión de Nintendo Switch. ¡Comencemos!

WarioWare: Get It Together! – Análisis Switch

Desde Nintendo eran muy conscientes de que la saga, a estas alturas, pedía a gritos una nueva entrega que aportara algo más de atrevimiento al ya conocido esquema. Es por eso que decidieron soltar la bomba casi por sorpresa y anunciar WarioWare: Get It Together!, una noticia que los fanáticos, como era de esperar, recibieron con grandes dosis de ilusión y euforia.

Los minijuegos de WarioWare: Get It Together!

Cookie Clicker – Análisis PC

Tal vez creáis que en este tipo de juegos no tendremos una duración o una dificultad; pues estáis muy equivocados (para bien). La duración en este tipo de juegos suele ser prácticamente infinita, ya que al tener que estar sin mirar el juego mientras se van generando galletas que usar en mejoras, nosotros podemos hacer otra cosa como jugar a otro juego, leer, darse una vuelta… lo que queramos mientras las galletas se hornean para nosotros. Si tuviese que ponerle fin yo creo que es cuando conseguimos todos los logros, y creedme que no es algo fácil, ya que contamos con más de 500.

Como es obvio, esta lista es bastante personal, puesto que el catálogo de Game Boy/ Game Boy Color era muy, muy amplio. Miles de cartuchos diferentes repletos de títulos que marcaron el presente, pasado y futuro de la industria. Estos juegos fueron la puerta de entrada para millones de jugadores, especialmente para los que nacimos y crecimos en la década de los noventa. Pantalla cuadrada, píxeles sin luz y pilas AA, con esos tres ingredientes teníamos todo lo que podíamos desear en la infancia (y no tan infancia).

Y hasta aquí nuestro resumen semanal. ¡No olvidéis echar un vistazo a la web!

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X