Noticias

Resumen semanal (13 dic.- 19 dic.)

Hey Listen! Vamos con la última semana antes del descanso por las vacaciones de Navidad, pero no por ello falta de actualidad del videojuego. Si no habéis podido estar al tanto de todas las novedades, no te preocupes, te dejamos todos los análisis, noticias y artículos más relevantes que hay en nuestra web.

Twitch NaviGames: The Game Awards 2021

¿Quién iba a decirnos que Among Us iba a alcanzar un éxito de tales proporciones? Este humilde juego de Innersloth, años después de salir al mercado, y con una pandemia de por medio, encontró de repente una inmensa popularidad. El aislamiento, el auge del streaming, las fiestas multijugador… se juntaron muchos factores que convirtieron a Among Us en un fenómeno de masas. Por esa razón, un año después de esa explosión, ya podemos disfrutar en físico de la «Edición Tripulante» de Among Us para PS5, PS4, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S.

Esta nueva versión del título incluirá una nueva dificultad y una skin alternativa para todos los personajes del título. Además, una versión exclusiva para Nintendo Switch estará disponible en la IFI EU Online Store que incluirá diversos items como la banda sonora original, una carta coleccionable, la caja para coleccionistas y demás objetos muy atractivos de cara a los consumidores con más ganas de Neptunia x SENRAN KAGURA: Ninja Wars.

Como novedad más importante, en esta edición disfrutaremos del juego a 4K, lo que nos dará una visión espectacular de nuestra isla. Además también incluirá una banda sonora digital, los descargables «La Llama de Wall Street» y El Prez que contiene un diseño del palacio y una vestimenta de turista de El Prez.

Crown Trick fue lanzado originalmente durante el mes de octubre del pasado año 2020, pero en aquella época solo fue lanzado en formato digital. Desde ahora ya podemos decir que puede ser adquirido en formato físico gracias a una edición coleccionista que nos trae Selecta Play. Para ser específicos, esta edición ha sido lanzada en EspañaPortugalAustriaSuiza y Reino Unido. Además, más adelante también llegará a Alemania y Francia.

La conferencia ha comenzado con una serie de gameplays de Sea of Stars, lo nuevo de Sabotage Studio en forma de precuela de el reconocidísimo The Messenger que, además, viene acompañado de las melodías de Yasunori Mitsuda, un aliciente que no nos dejará indiferenetes.

Por parte de la desarrolladora están muy orgullosos con la recepción del título, el cual ha superado con creces las expectativas del público con unas notas superiores al 8 y que deja en buen lugar a este título. Una jugabilidad excepcional, un apartado artístico que va más allá de lo visual y una banda sonora muy bien trabajada que sin duda gustará tanto a veteranos como novatos en el género.

Para la segunda mitad de diciembre y antes de dar por concluido el año 2021, Xbox anuncia las últimas adquisiciones para Game Pass, incluyendo Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Cloud Gaming.

Life is Strange: True Colors – Análisis Switch

Hace unos meses tuvimos la última entrega llamada Life is Strange: True Colors para PlayStation 4PlayStation 5Xbox OneXbox Series X/S y PC en la que tuvimos el regreso de Deck Nine, autor de Life is Strange: Before the Storm. Ahora tenemos ya a la venta la versión para Nintendo Switch y si estabais esperando dicha versión, hoy os venimos a contar todo sobre esta, que por ahora solo se encuentra disponible en formato digital, pero que llegará el año que viene en formato físico. Una versión que ha tenido que ser optimizada para la hibrida de Nintendo, ¿todo este trabajo extra se nota? Os lo contamos.

Shovel Knight: Pocket Dungeon – Análisis PC

Uno de esos juegos que aunque no sean mainstream son bastante conocidos es Shovel Knight, un juego de plataformas con muy buenas y merecidas críticas que en esta ocasión vuelve con una nueva aventura: Shovel Knight: Pocket Dungeon es un desafío de puzles que bebe de conceptos como el propio Puyo-Puyo o juegos de estilo similar, dándoles una vuelta de tuerca original e interesante.

Nuclear Corps: Veterans in Fukushima – Análisis PS4

Una cosa que tengo muy clara es que, de poder elegir entre un buen plato de macarrones de mi madre y una microscópica (que no carente de audacia) demostración de alta cocina, me decantaría sin dudarlo con la primera opción. Porque, en momentos puntuales, se agradece un encuentro cotidiano con las tradiciones, las raíces con las que desconectamos de una realidad compleja y decadente cuando se lo propone.

Witchwood – Análisis PC

Wytchwood ha sido desarrollado por Alientrap, y a pesar de sus escasos juegos, se nota que tienen un toque para crear juegos llamativos y diferentes. En este caso, nos adentramos en un mundo de cuentos plagados de mitos y leyendas, mayormente inspirados en fábulas. Un escenario lleno de color donde la misión principal es la de usar recetas para avanzar en la historia, algo oscura, que nos propone. Nos pone en la piel de la bruja comúnmente como personaje malvado pero con un papel protagonista como lleva ocurriendo últimamente en el cine y televisión. Un punto de vista diferente donde nos damos cuenta de que los malos no son tan malos después de todo.

Way Down – Análisis PS4

La nueva película producida por Mediaset no solo ha querido quedarse en la gran pantalla, si no que también busca llegar a la pequeña. Es por eso que Mediaset Games, junto con el ya conocido proyecto de PlayStation Talentshan querido traer una adaptación en forma de videojuego del título. La pregunta que queda hacerse es si han logrado borrar este estigma de los videojuegos licenciados o si, por el contrario, nos encontramos con un E.T de manual.

actualidad del videojuego

Porque Retired Men’s Nude Beach Volleyball League no deja de ser una broma enmascarada al fin y al cabo. El juego nos encarna en Len, una persona mayor ya jubilada que pretende jugar una liga de volleyball nudista para hombres retirados. La propuesta del título es clara y concisa desde el minuto uno, minuto en el que descubres en nombre del mismo, tras ello, comienzas a adentrarte en los pocos matizes que acaban por cerrar el círculo que constituye el juego.

De todas formas, y como ya he dicho, soy consciente de que Terminator: Resistance no es un juego perfecto o siquiera lo que muchos esperábamos, pero creo que sería injusto no valorar muchas de las cosas que hace y, sobre todo, cómo trata de transmitir al jugador ciertas sensaciones de ese futuro apocalíptico, post Día del Juicio Final, haciendo así que vivamos en nuestras carnes el temor a una de las IA más malévolas de la historia del cine, Skynet.

La conferencia ha comenzado con una serie de gameplays de Sea of Stars, lo nuevo de Sabotage Studio en forma de precuela de el reconocidísimo The Messenger que, además, viene acompañado de las melodías de Yasunori Mitsuda, un aliciente que no nos dejará indiferenetes.

La principal mecánica que puede diferenciar a este título de un Souls al uso es la utilización de armas de fuego. Es difícil eludir las armas de fuego en ambientaciones futuristas y el estudio desarrollador de Dolmen apuesta por darles cierta relevancia en el gameplay. Las armas de fuego, al menos lo que hemos podido probar en esta demo, sirven para hacer daño y provocar estados alterados en los enemigos. En el caso de la pistola que tenemos durante la prueba, hace daño de hielo. El daño de hielo ralentiza el movimiento de los enemigos hasta dejarlos congelados tras varios golpes.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal. ¡Nos vemos pronto! 

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X