Noticias

Resumen semanal (11 oct. – 17 oct.)

Hey, Listen! Una semana más os traemos toda la actualidad del mundo de los videojuegos para que no os perdáis ninguna de las novedades de nuestra web. Nuevas noticias, nuevos análisis y artículos os esperan en una semana que viene cargada de muchos temas de los que hablar. ¡No os lo perdáis!

Esta nueva camiseta, con un diseño nunca antes visto, ha sido creada por el diseñador Alejandro Parrilla, decidiéndose por un diseño en el que se muestra el rostro de Ibai Llanos y el mensaje que se popularizó de manera estratosférica hace unos meses: Toxicidad fuera. Una aplaudida frase del streamer español que refuerza el compromiso del equipo de EA con el juego limpio sin olvidar una diversión justa y segura para todos los miembros de la comunidad.

El aclamado juego de rol de ZA/UM estará disponible en formato físico en las tiendas de todo el mundo a partir del 16 de noviembre. La versión física para Nintendo Switch está confirmada para su venta en 2022, por lo que aún tendremos que esperar unos meses. Esta edición de Disco Elysium – The final Cut llega a nuestro país gracias a Meridiem Games, distribuidora en España, que también ha anunciado que las reservas ya están disponibles.

Marvelous Europe Limited ha anunciado que STORY OF SEASONS: Friends of Mineral Town ya está disponible en las tiendas para PlayStation 4 y Xbox One. Estamos ante el remake del clásico título de Game Boy Advance estrenado en 2003: Harvest Moon: Friends of Mineral Town.

Los fans del cyberpunk y el pixel art están de enhorabuena con la llegada de The Sundew. Esta aventura desarrollada por 2054, el estudio de Agnès Vuillaume, ya está disponible a partir de hoy para Steam y Nintendo Switch con un descuento de lanzamiento. 

Mario Party Superstars, la nueva entrega de la franquicia tan famosa de Nintendo, estará disponible para Nintendo Switch a partir del 29 de octubre. Para hacernos más amena la espera, hemos podido ver un nuevo tráiler que repasa los tableros y minijuegos clásicos traídos desde Nintendo 64 hasta nuestros días.

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami es el videojuego oficial de la serie de anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. SEGA ha mostrado el tráiler de lanzamiento del título, el cual saldrá a la venta en Norteamérica y Europa el próximo 15 de octubre.

A continuación encontrarás algunos de los análisis que hemos hecho esta semana, aunque puede encontrar más en nuestra sección dedicada a ello.

Metroid Dread- Análisis Switch

Una señal de socorro, una cazarrecompensas en el espacio y un destino: investigar un nuevo planeta. Así es como Samus entra de lleno en el misterioso planeta de ZDR, lugar donde tendrá que desvelar todos los secretos que oculta y enfrentarse a los E.M.M.I ((Exploradores Móviles Multiformes Interplanetarios), unas máquinas enviadas por la federación galáctica para extraer ADN de cualquier especie, pero que sin saber ni cómo ni por qué su única misión será destruir a Samus.

Blade of Darkness – Análisis PC

Ya nada más abrir el juego puedo respirar de la más mítica fantasía oscura de hace dos décadas con esa maravillosa intro 4:3 sin apenas pulir y el chorraco de voz de Fernando Hernández, el narrador español que da todo el énfasis a este universo de oscuridad, monstruos, profecías y elegidos. Por si no os enterasteis, el mundo de Ianna está condenado a ser destruido por las tinieblas, porque yo al menos no lo sabía seguro y mira que lo he jugado, pero es que tampoco me preocupaba demasiado porque aquí venimos a jugar duro.

Chernobylite – Análisis PS4

No es de extrañar que, tras un suceso que se cobró múltiples vidas debido a la radiación, la sociedad comenzara a especular y crear historias que hablaban de mutaciones, enfermedades y terror incluso, en un contexto en el que la realidad podía ser incluso más dura que la ficción. A día de hoy esta catástrofe sigue viva, ya sea gracias a una serie de televisión o a una moda de visitar el lugar del desastre, creándose en torno a ella un lore propio y adquiriendo en nuestra cultura protagonismo.

Lake – Análisis PC

El estudio holandés Gamious, acostumbrado a desarrollar juegos móviles, se ha lanzado con este título disponible para ordenador y consolas (así como móviles). Lake se define como una aventura narrativa que nos ofrece la posibilidad de tomar decisiones de diálogo, con sus respectivas ramificaciones, y que comparte características con el género de simulación.

G-Darius HD – Análisis Switch

No todos los juegos retro están anticuados. De hecho, con cada año que pasa, podemos considerar «retro» a muchos juegos que mecánicamente funcionan de maravilla en los tiempos actuales. Y es que ya hay mucha diferencia entre un juego de hace 40 años y otro de hace 25. En el caso de G-Darius HD, un remaster del videojuego nacido hace 24 años, encontramos así un juego de tiros tan atractivo como bien planteado. Además, muy acertada la inclusión del port intacto junto a la versión remasterizada, ya que lo disfrutarán puristas del retro y quienes busquen mejoras visuales.

INDUSTRIA – Análisis PC

Y bueno, después de haberlo jugado no cabe duda de que el juego tiene muy buenas ideas detrás con muchísimo potencial para crear una obra maestra. El problema es que si las buenas ideas no se exprimen todo lo necesario, se nos queda un juego que nos deja a medias, y eso es justo lo que ha sucedido en INDUSTRIA. Así que vamos a destripar el juego y veamos qué es lo que nos puede ofrecer.

Phoenix Point: Behemoth Edition – Análisis PS4

Es mucho más fácil explicar qué clase de juego es Phoenix Point que jugarlo, porque, como juego de estrategia por turnos, es sin duda un título complejo y con muchos matices. Eso sí, eso no quita que se trate de un juego magnífico, porque lo es. De hecho, resulta de lo más estimulante y satisfactorio analizar diversos factores para tomar las decisiones que cambiarán el curso de la batalla. Con esto y mucho más, vamos allá con el análisis de Phoenix Point: Behemoth Edition en su versión PS4.

Insurgency: Sandstorm – Análisis PS4

Nos encontramos en una guerra moderna ficticia, en la que dos facciones se enfrentan en diferentes modos de juego para alzarse con la victoria; el componente cooperativo es muy importante en el título, ya sea frente a otros usuarios o frente a la IA. Todo esto se une a una personalización exhaustiva de tu personaje, que es uno de los principales motores que te llevan a seguir jugando al título.

Por fin han llegado noticias frescas. Tras unos largos meses, en los que el silencio ha sido muy largo para miles de fans de la franquicia, Animal Crossing: New Horizons ha roto su silencio. Y de qué manera. En un principio se esperaban novedades muy anticipadas en la actualización gratuita que anunciaron, pero el nuevo DLC ha cambiado por completo el horizonte. Ahora, a partir del 5 de noviembre, fecha de las dos expansiones, los millones de jugadores de Animal Crossing tendrán razones de sobra para volver a sus islas.

Almacena y conserva un aroma a página de revista «especializada», a ese clásico conservadurismo renovado «nintendero», a Yoshio Sakamoto y a una industria que, aún, en diversos lugares del planeta, sigue plantando cara con saltos al vacío en forma de aventuras para un solo jugador, de un corte clásico y que no se ven reducidas a la skin fácil, el micropago recurrente o la mecánica clónica. Metroid Dread llega a los hogares cargado de nostalgia, como los que pretenden lo mismo pero como nunca. Juegos como Pokémon Diamante Brillante, como The Legend of Zelda: Link´s Awakening… ¡Incluso títulos como Sonic Mania!

Atlus es una empresa japonesa que, junto a su conocida mascota Jack Frost, ha trabajado en grandes sagas y pasado por todo tipo de géneros. Muchos títulos solo se han podido ver en Japón y otros tantos no han llegado traducidos a nuestro idioma, lo cual hace que sea más difícil que calara en nuestro mercado. Una vez finalizado este libro, me quedo con la sensación de «qué poco sabía y ojalá hubiera sabido todo esto». Como amante de este género, desde que soy pequeña siempre he convivido con la saga Final Fantasy, y siento un poco de pena al no haber podido compaginar ambas sagas. Los juegos de Atlus los he conocido en una etapa más adulta y es asombroso el nivel que hay en esta empresa.

Si piensas renovar hay que tener en cuenta que hay actualmente dos tipos de consolas de la gama Switch. Por un lado la Nintendo Switch normal, y por otro Nintendo Switch Lite. Esta última es una versión únicamente portátil de la consola, con limitaciones, como por ejemplo sus mandos, que son fijos, no se pueden separar y por ello tampoco se puede encajar en el dock de la Switch. Ni siquiera desmontando el dock, porque el puerto de conexión de la Lite no tiene la capacidad de enviar vídeo a un monitor externo. Son limitaciones del propio fabricante.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal. ¡No olvidéis echar un vistazo a la web!

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X