Noticias

Resumen semanal (1 nov.- 7 nov.)

Hey, Listen! La semana más terrorífica del año ya ha pasado y esperamos que lo hayáis pasado bien. La recta final de año ya llega, pero no por ello dejan de llegar muchas novedades en materia de videojuegos. Como siempre, si no habéis podido estar atentos, no os preocupéis, os dejamos el resumen de esta semana. Nuevos análisis, nuevas noticias, artículos y mucho más.

No es novedad que la escasez generalizada de componentes está afectando a las empresas tecnológicas. Sony y Microsoft llevan, desde el lanzamiento de la nueva generación, con problemas para poder fabricar consolas, provocando colas inmensas y convirtiendo en una odisea la búsqueda de una de estas consolas.

Nos espera una considerable cantidad de nuevas incorporaciones y opciones para Animal Crossing: New Horizons, pues su actualización gratuita ya está disponible para todos sus jugadores. Entre las novedades acordadas, se incluyen el regreso de ciertos personajes como Fígaro o el Capitán y la instalación de distintos puestos en la plaza de cayo Fauno.

Se venía rumoreando desde hacía ya unos días, pero hoy se ha hecho oficial. Jinx, uno de los personajes más carismáticos de League of Legendsllega a Fortnite para celebrar el lanzamiento de Arcane, la serie animada de Riot Games basada en su franquicia más famosa.

Entre el nuevo contenido que llega al videojuego oficial de la serie de anime destacan los dos nuevos personajes jugables que se unen al elenco, Rui y Akaza. Ambos son miembros de la poderosa organización de Doce Kizuki: Rui (Lower Five), el demonio del Monte Natagumo y Akaza (Upper Three), un luchador que apareció en la película Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- La película: Tren Infinito y que únicamente desea alcanzar la cima con su fuerza.

The Elder Scrolls V: Skyrim supuso un antes y un después en los RPG de mundo abierto, allá por noviembre de 2011. Y ahora que han pasado diez años de aquello, Bethesda pretende celebrarlo por todo lo alto con el lanzamiento de Skyrim Anniversary Edition. Dicha versión llegará el próximo 11 de noviembre, y se trata de la más completa hasta la fecha, con nuevo contenido para el Club de creación.

FromSoftware y Bandai Namco han publicado recientemente un vídeo gameplay de su próximo gran título, Elden Ring. Este esperadísimo juego de rol y acción en un mundo abierto tiene planeado salir el próximo año. Las nuevas imágenes del juego salen justo antes de una prueba jugable de red para testear los servidores de Elden Ring del 12 al 14 de noviembre.

Pumpkin Jack – Análisis Xbox Series X|S

Qué aburrido sería todo si hubiera paz y el sistema capitalista dejara de hacer sangrar a gente honrada. Por suerte para eso esta el mismísimo diablo, que decidió dar rienda suelta a los monstruos del propio infierno para bañar el mundo de caos y sufrimiento.

Marvel’s Guardians of the Galaxy – Análisis Xbox Series S/X

Marvel’s Guardians of the Galaxy es un juego muy bonito, con muy buenos diseños y un apartado gráfico en términos generales muy interesante. Los diferentes trajes que podemos conseguir de los personajes son un claro ejemplo de esto, un elemento completamente superficial pero que anima mucho a jugar y explorar, ya que se consiguen como se ha hecho toda la vida, jugando. Pero no solo los personajes principales son muy resultones; personajes secundarios, NPCs y demás reflejan un trabajo muy concienzudo para darle a este mundo una profundidad maravillosa, que suma a la hora de contarnos de forma indirecta como es la galaxia y su diversidad.

Xuan Yuan Sword VII – Análisis PS5

Me alegra poder decir que estamos ante un más que interesante Action RPG, aunque no quizás por los motivos que algunos fans del género querrían. No en vano, dentro de lo típico de su propuesta e ingredientes, Xuan Yuan Sword VII ofrece una receta con ciertas sorpresas dentro de los convencionalismos del género. Y sí, como veremos en el análisis, muchos aspectos de su ejecución son algo ásperos, pero eso no opaca que estemos ante una obra con una ambientación fascinante, una aventura de lo más entretenida y un sistema de combate que, dentro de su simpleza, nos tendrá enganchados a lo largo de todo el juego. Y, lo más importante, podéis lanzaros a por él sin saber nada de las anteriores entregas. 

Impresiones de El Guardian de los Recuerdos – Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Así, el protagonista de este pase de expansión es el pequeño robot guardián que viaja en el tiempo, Terrak. Veremos parte de su historia oculta de cómo viajó en el tiempo para salvar esta línea temporal, además de su enfrentamiento contra Ganon Calamidad.  Pero si somos sinceros, esta adherencia a la historia cae un poco en saco roto. No es que no resulte interesante, sino más bien vacía, dando la sensación de no tener un peso real dentro del mundo que se molestó en desarrollar previamente.

The Caligula Effect 2 – Análisis PS4

Este mundo idílico ha sido creado por Regret, una virtualdoll. Junto a ella nos encontraremos a sus aliados, los Obligatto Musicians. Ellos serán los encargados de vigilar todo este mundo virtual y que no haya ningún bug (persona que despierte de esta falsa realidad).

The Riftbreaker – Análisis PS5

Cuando jugamos a The Riftbreaker nos damos cuenta de que la mezcla es homogénea e intuitiva sin llegar a profundizar en sus aspectos claves. Sin embargo, gracias a ello es un juego fácil y muy satisfactorio en sus primeros compases, alargando la brecha hacia el final de su campaña sin un motivo claro. Y este es el punto negativo ya que este juego me ha parecido una experiencia muy completa a la par que adictiva hasta más no poder.

Insomnis – Análisis PS5

Bajo la, en apariencia, poco estimulante forma de otro título de terror en primera persona, se esconde una pequeña aventura con un desarrollo algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Sin armas, sin más recursos que nuestro andar y la capacidad de interactuar con ciertos objetos del escenario, tendremos que resolver el misterio que se oculta tras la mansión Castevet.

Todo este pensamiento no surge de la nada, sino a raíz de una novedad que, por alguna razón se ha vuelto de polémica. Como sabréis, uno de los títulos más esperados para inicios de 2022 será Leyendas Pokémon: Arceus, el trabajo más ambicioso de Game Freak hasta la fecha. En las últimas semanas, en las que la promoción de este título ha crecido, pudimos apreciar una novedad importante: no sería un mundo completamente abierto.

Un tema muy recurrente en los videojuegos son la Guerra Santa y las Cruzadas. Estos eventos históricos crean una ambientación perfecta para juegos basados en guerras y en conflictos bélicos. Los comienzos de Assasin’s Creed basaban su historia alrededor de la Tercera Cruzada, y la saga de estrategia Total War cuenta con alguna campaña basada enteramente en ella.

Y hasta aquí nuestro resumen semanal. ¡Nos vemos pronto! 

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X