NoticiasSwitch

Resumen del Nintendo Indie World (11-5-2022)

Entérate de las nuevas entregas de desarrolladoras independientes que están por venir a Nintendo Switch

No, aún no se sabe nada de Silksong. ¡Pero no os preocupéis! Los indies que se han mostrado en este nuevo Nintendo Indie World nos dejarán más que entretenidos mientras esperamos. En la pasada retransmisión del 11 de mayo de 2022 hemos podido echar un vistazo a lo que nos depara el panorama independiente.

El alegre Ooblets se ha dejado ver como el título de apertura. En este simulador de granjas, cultivaremos a los pequeños seres ooblets, que podremos criar, entrenar y coleccionar mientras nos acompañan por nuestras aventuras en la ciudad de Oob.

En Batora: Lost Haven controlaremos a Avril, una chica de 16 años con poderes en su misión de salvar a su planeta de la devastación. Usando los poderes con cabeza nos abriremos paso en este juego de rolacción con elementos shooter hack and slash, con mucho cuidado de tomar las decisiones correctas.

ElecHead es un cuco y original juego de puzles 2D. Deberemos usar la cabeza de Elec para energizar las plataformas e interruptores que nos encontremos por nuestro camino para abrirnos paso. Dale al coco (o lánzalo) para resolver una variedad de desafientes puzles.

Si eres de los que menear la cabeza mientras escuchan música, Soundfall te dejará sacudir armas en su lugar. En este juego de mazmorras tendremos que sincronizar nuestros ataques con el ritmo de la música para potenciarlos. Con más de 140 canciones500 piezas de equipo, derrota a las hordas de la DiscordanciaYa disponible.

Plántale cara a la furia de los elementos con Wildfrost, un juego estratégico de cartas roguelike en el que nuestro objetivo será acabar con la helada perpetua que asola a nuestro poblado. Crea la baraja perfecta para poner fin al frío y hacer que nuestro pueblecito prospere.

Totally Accurate Battle Simulator es un juego que no necesita presentación… Bueno, quizás un poco. ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería el resultado de una batalla entre un poblado de vikingos y 3 cíclopes? Pues ya no hace falta que lo imagines. En este divertido y alocado simulador de batallas, podemos enfrentar los ejércitos que se nos ocurra. El límite está en nuestra imaginación.

En Gunbrella, los jugadores se pondrán en las botas de un arisco leñador y su extraña arma: la titular Gunbrella. Mitad pistola, mitad paraguas. La investigación en este juego de aventura estilo noir-punk nos llevará a conflictos con personajes bizarros que varían desde gánsteres hasta monstruos mientras mejoramos nuestra curiosa arma.

We Are OFK nos sumergirá en la historia de la creación de una banda musical. Con citas amorosas, problemas de pagar el alquiler en Los Ángeles y la creación de videoclips musicales, el drama está servido. Los capítulos de este juego narrativo se irán lanzando semanalmente para descubrir el mundo de nuestra protagonista Itsumi Saito.

Si sufres de talasofobia, te recomendamos que juegues a discreción a SILT. En este juego de puzles y aventuras, tendremos que sumergirnos en las inquietantes profundidades del océano. La exploración de este mundo subacuático surrealista nos llevará al descubrimiento de máquinas extrañas, ruinas antiguas y bestias inquietantes que podremos controlar para resolver puzles.

Para todos los que se hayan comido un atasco en su vida, existe Mini Motorways. Un simple juego de puzles en el que tendremos que trazar y construir carreteras para descongestionar tus metrópolis. Y una vez tengamos acceso a mejoras como autopistas y rotondas, ¡podremos poner fin a los atascos! Al menos en el juego. Ya disponible.

Wayward Strand presenta una curiosa premisa. Encarnaremos a la intrépida periodista adolescente Casey para entrevistar y documentar la vida de los pacientes dentro de un curioso hospital volador. Las historias de los personajes se desarrollan en tiempo real, por lo que nosotros decidiremos la vida de qué pacientes vamos a presenciar e incluso influenciar.

Cult of the Lamb es un juego de aventura con un estilo artístico super mono en el que controlaremos a un cuco cordero que ha sido poseído por una entidad cósmica y debe crear una secta de devotos. Los jugadores tendrán que reunir recursos y montar estructuras para sus fieles seguidores para luego sumergirse en las profundidades de las mazmorras. Qué monada.

Another Crab’s Treasure presenta un juego al estilo soulslike con mucha personalidad, en el que controlaremos a un cangrejo en un mundo submarino en decadencia. Los jugadores podrán recoger la basura que encuentren como concha y poder protegerse de los ataques de los enemigos. Acompaña a nuestro crustáceo protagonista para desvelar los misterios de este océano contaminado.

En Gibbon: Beyond the Trees, los jugadores tendrán que aprender a dominar el complejo sistema de movimiento para desplazarse por la colorida selva pintada a mano. En la piel de un gibón perdido, los jugadores podrá vivir en su piel una historia sobre la libertad y la supervivenciaYa disponible.

OPUS: Echo of Starsong nos hará partir en busca de asteroides escurridizos y vivir mil y una aventuras acompañados por un fascinante abanico de personajes en este juego de puzles. Eda, una chica que puede oír misteriosas ondas de sonido llamadas starsong, se cruza con un joven que las investiga. Juntos, deberán viajar al corazón del espacio para desentrañar los misterios de los astros. Ya disponible.

topocart

Colaborador de NaviGames y estudiante de Ingeniería Informática. Algún día me gustaría formar parte del proceso creativo detrás de los videojuegos, pero por ahora me contento con analizar y disfrutarlos como hobby.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X