NoticiasSwitch

Resumen del Nintendo Indie Highlights de Enero

Un vídeo de 15 minutos repletos de nuevos juegos indies para la consola

Parece ser que Nintendo ha tomado la costumbre de producir unos pequeños vídeos semejantes a sus Nintendo Direct pero centrándose en los indies que están por venir a la eShop de Nintendo Switch. Hoy mismo se ha liberado uno de estos vídeos en los que podemos ver durante quince minutos algunos de los indies que poblarán los próximos meses nuestras Nintendo Switch. Aquí os va el resumen:

Comenzamos con un nuevo tráiler animado de Wargroove, el juego de estrategia que toma como una gran fuente de inspiración juegos como Fire Emblem o Advance Wars y cuyo lanzamiento es inminente. Con un modo historia y multijugador así como un editor de niveles,  será el día 1 de febrero cuándo saldrá a la venta y podemos reservarlo desde ya mismo en la eShop. El siguiente alto en el camino está marcado por los zombies y el heavy metal de Double Kick Heroes, una curiosa apuesta que mezcla el juego musical con la aniquilación de hordas de zombies desde nuestro coche en marcha. Promete mucho humor y mucho metal durante este mismo verano cuando se lance en Switch.

When Ski Lifts Go Wrong apuesta por los puzles basados en físicas dónde tendremos que construir rampas y teleféricos para que los pequeños personajitos del juego lleguen a salvo a sus destinos. Si hay algún ingeniero en la sala que coja su Nintendo Switch porque ya está disponible para su compra.Hace no mucho que os hablamos de Forager en la web con el análisis de su versión de PC y aquí se ha confirmado que esta curiosa mezcla de Stardew Valley, Minecraft o The Legend of Zelda llegará a Nintendo Switch en una fecha aún por confirmar. Tampoco podía faltar a la fiesta la cabra de Goat Simulator, que ya está disponible también con todos sus DLC para su compra.

También ha habido espacio para nuevas apuestas dentro del género de las plataformas en 2D con Inmost, un oscuro título con un pixel art muy cuidado que llegará durante este año, y Unruly Heroes, que ya está disponible, cómo una aventura para cuatro jugadores en la que acompañar al Rey Mono y a su tropa en un estilo que recuerda enormemente a Rayman Legends.

Por último, y no menos importante, la versión de CrossCode para Switch, un título de ciencia ficción que parece recién sacado de la época de SNES con un sistema de combate de lo más interesante y con multitud de dungeons a las que enfrentarnos; y el anuncio de una nueva entrega dentro del universo de SteamWorld, que esta vez tendrá el título de SteamWorld Quest Hand of Gilgamech. En esta ocasión, el equipo de Image & Form han optado por un ambiente de RPG clásico y optarán por un sistema de combate por turnos al más puro estilo de Final Fantasy. Ambos títulos saldrán a lo largo de este año.

¿Qué juegos os han llamado más la atención de este Nintendo Indie Highlights?

Daniel González

Tal vez os interese mi vida de filólogo, o tal vez no. En todo caso resulta que me gustan los jueguicos y a veces escribo sobre ellos. Beyond Good & Evil es lo mejor que ha dado este mundo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X