NoticiasPCPS4PS5SwitchXbox OneXbox Series X/S

Resumen de la presentación 505 Games Showcase Spring 2022

Os hablamos de los próximos títulos de 505 Games

Hace unas semanas, tuvimos el placer de poder asistir al 505 Games Showcase Spring 2022, un evento privado de la compañía editora de videojuegos 505 Games. En dicho evento, nos mostraron en exclusiva detalles de los últimos títulos en los que estaban trabajando y que estarían por llegar próximamente. La presentación duró una hora aproximadamente, si sumamos los títulos anunciados y un Preguntas y Respuestas con los encargados de los juegos. El 505 Games Spring 2022 Showcase ya está disponible para todos los usuarios desde hoy, martes 17 de mayo a las 15:00 pm / 15:00 CEST / 3h /15:00 (hora peninsular). A continuación, os enseñamos en exclusiva el 505 Games Showcase Spring 2022:

Among the Trolls es una aventura de acción y supervivencia en primera persona creada por Forbidden Studios donde se desentrañan los extraños misterios de los bosques nórdicos. Un título que publicó un vídeo demo en 2020 en el que adelantaban que el juego completo incluiría un sistema mágico único, inspirado en las antiguas tradiciones nórdicas de canto de hechizos y el folclore. A su vez, también hablaban de una narrativa emocionante y reflexiva.

En este nuevo vistazo del juego contaban que Alex o Anna, dependiendo de qué personaje elijamos, viajaron de EE.UU. a Finlandia para visitar a sus abuelos. Allí se hospedan en un cabaña dentro de un inmenso bosque. No obstante, nada más entrar se percatan de que los abuelos no están y la casa lleva tiempo abandonada, solo queda el bosque y las misteriosas criaturas que lo habitan. Para saber qué ha ocurrido, deberemos adentrarnos en un mundo de mitología nórdica y recuerdos de los veranos de la infancia.

La historia y el mundo se basan en el folclore, mitología y cultura antigua finlandesa, incluyendo la magia chamánica. En lo que se refiere a la jugabilidad, pudimos ver algo de construcción, cocina, recolección… las bases de un juego de supervivencia. Comentaron que habrá diferentes Atributos Mágicos: Gana Sisu (Valor), Väki (Magia) y Lykky (Suerte), que son clave para sobrevivir entre los trolls.

Visualmente, el título era bastante cautivador. Bosques misteriosos y oscuros que incitan a la búsqueda, junto a una banda sonora enigmática y calmada pero con una tensión perenne que nos hará sentir que no estamos a salvo en ningún momento. Los desarrolladores confirmaron que Among The Trolls está hecho con Unity, decantándose por un estilo realista. El interfaz mostrado era sencillo, sin demasiados adornos, apostando por algo más minimalista. Aunque confirmaron que la fecha de lanzamiento estaba prevista para 2022, a su vez indicaron que todo podría estar sujeto a cambios. Un título que todo amante del género deberán tener en su Lista de Deseados de Steam.

Stray Blade es un RPG de acción en el que encarnas a un aventurero que explora el valle de Acrea con su compañero Boji, el lobo Xhinnon. Aunque se trate de un juego que ya se había desvelado, Point Blank Games nos dejó adentrarnos un poco más en su mundo. Durante el vídeo, el título se centraba en gran parte en su combate intenso y el mundo que lo compone. Acrea, el Valle Perdido, es un lugar salvaje y peligroso en el que tendremos que usar la fuerza bruta para sobrevivir.

El protagonista fallece y milagrosamente vuelve a la vida. No obstante, tiene un precio a pagar, ya que está obligado a permanecer en esas tierras devastadas por la guerra. Para recuperar la libertad, deberá restablecer el equilibrio de dicho lugar guiado por su fiel compañero, Boji. Nuestro peludo y pequeño amigo nos acompañará durante toda nuestra aventura, ayudándonos a soportar todos los peligros.

La jugabilidad mostraba unos combates hipersensibles con reacciones rápidas y ataques precisos. El personaje se movía fluidamente, permitiendo moverse de forma estratégica y anticiparse a los movimientos del enemigo. Otra parte de gran importancia para el juego es su mundo. Durante las horas de juego y exploración, podremos observar la devastación que ha sufrido, y los cambios que dejarán nuestro paso por los diferentes lugares. El personaje mejorará al luchar, mientras que Boji mejorará su habilidad como artesano. Ambos se necesitan y deberán permanecer juntos para poder superar los obstáculos que deparan en Acrea.

El apartado gráfico se enfocaba sobre todo en que el combate fuese estable y natural, mostrando una jugabilidad interesante repleta de acción. El mundo de Stray Blade es muy colorido y diáfano, con numerosos secretos, casi empujando a los jugadores a que lo exploren y descubran todo su potencial. Aunque se trate de un título en desarrollo, parece que ha avanzado bastante desde la última vez que se dejó ver. Los jugadores que cuenten con una consola de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S, o un PC podrán disfrutar próximamente del juego. No obstante, no será este 2022, sino que la fecha de lanzamiento se retrasa hasta 2023.

Antes de su lanzamiento, Natsume Atari nos quiso dar un pequeño adelanto de lo que estaba por venir en Eiyuden Chronicle: Rising, ya disponible. Se trata de un juego de rol de acción ambientado en el mismo mundo que el futuro Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. Un juego que combina una emocionante aventura a través de ruinas antiguas con la historia del levantamiento de la ciudad de las cenizas.

El título posee un combate muy dinámico y rápido, pudiendo cambiar a cualquiera de los tres personajes protagonistas en todo momento. Además de ser un gran aliciente, los personajes podrán invocar poderosos ataques combinados. Los cambios de personajes se harán en tiempo real, teniendo a nuestra disposición armas distintas y otras historias por conocer. También cuenta con un plataformeo en 2.5D, funcionando también durante los combates.

Los jugadores que conecten la partida guardada de Eiyuden Chronicle: Rising con el futuro Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, obtendrán ciertas ventajas. Por ejemplo, se podrán transferir cuatro artículos especiales a Hudred Heroes. Para saber más de este título, pronto tendréis a vuestra disposición el análisis de Eiyuden Chronicle: Rising.

La gran sorpresa del evento fue el teaser de Miasma Chronicles, desarrollado por The Bearded Ladies. En un mundo completamente destruido desde hace mucho tiempo, un joven acompañado por un robot parlante intenta abrir lo que parece un pequeño agujero de gusano con una extraña tecnología. Aunque fracasa en su intento, este primer vistazo a este misterioso título nos deja entrever que no se va a rendir fácilmente.

Solo pudimos una breve cinemática del juego, pero los gráficos, aunque tempranos, nos daban pistas del estilo cyperpunk que podría tener en el futuro. La fecha de lanzamiento del juego será en 2023 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

NoeFutu

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X