Por fin ha llegado el día. Resident Evil 4 Remake ya está disponible, así que toca volver a la España profunda y anónima asolada por las Plagas para revivir una de las mayores aventuras de la historia de los videojuegos y uno de los títulos que cambió el curso del género del terror. Esta nueva versión se mantiene fiel a la espina dorsal del título original a la vez que introduce cambios adecuados para adaptar la aventura a la era actual: exprime al máximo el RE Engine, el motor gráfico de Capcom que se estrenó con Resident Evil VII y crea una jugabilidad y mecánicas mucho más dinámicas y frescas.
El juego ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC, a través de Steam, e incluirá algunas recompensas cosméticas para el juego en su versión estándar. Concretamente, se trata de un llavero colgante para decorar nuestras armas y una versión dorada del maletín del inventario.
Uno de los remakes más esperados del año
Resident Evil 4 nos sitúa seis años después del horror de Raccoon City, y nos presenta a un Leon S. Kennedy mucho más veterano y curtido que se embarca en una misión de rescate en la España más profunda y oscura. Debe rescatar a la hija del presidente de Estados Unidos, que ha sido raptada por una secta cultista. Sin embargo, la situación se complicará para nuestro protagonista cuando se encuentre con un pueblo infestado por las Plagas, un parásito mutante que promete hacer que Leon reviva sus pesadillas. Mientras progresa en busca de una vía de escape, Leon tendrá que enfrentarse a múltiples enemigos y criaturas producto de las mutaciones de las Plagas. Además, mientras esto ocurre, se desvelarán lazos con el pasado, aparecerán viejos conocidos, nuevos personajes y vínculos con todo lo ocurrido en Raccoon.
En esta nueva versión de la aventura con la que Capcom ya nos enamoró una vez, la acción y el ritmo del juego han sido rediseñados y adaptados a los estándares y posibilidades actuales, al tiempo que se conserva el apego a lo que hizo tan grande al título original. Así, surge una familiar vuelta al pasado, pero cargada de experiencias nuevas y resultados más satisfactorios. Más agilidad de movimiento, posibilidad de desviar y rechazar golpes con nuestras armas cuerpo a cuerpo, y, como contraparte, enemigos más rápidos, agresivos e inteligentes. En general, se deriva en un combate más ágil y pulido, con menos interrupciones, y que genera un mayor clima de tensión constante. También se ha reforzado la sensación de terror, con escenarios más oscuros y realistas.
Recuerda que Resident Evil 4 Remake ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, y PC.