NoticiasPS4Xbox One

Red Dead Redemption 2 tiene un mensaje oculto relacionado con el crunch

Las semanas previas al lanzamiento de Red Dead Redemption 2 estuvieron salpicadas por la polémica relacionada con la explotación laboral de sus trabajadores y la cultura del miedo que impera en Rockstar Games, provocando que en algunos casos varios trabajadores tuviesen semanas cercanas a las 100 horas laborables.

Dicha polémica parece haber llegado al juego, ya que varios jugadores han identificado el anuncio de un revolver en el catálogo de armas del juego y lo han relacionado con las condiciones laborales de los trabajadores de Red Dead Redemption 2.

Tal y como se puede ver en la imagen, en la descripción del arma podemos leer lo siguiente:

Hecho por trabajadores que trabajaron incontables horas cada semana e incluso los fines de semana a cambio de un sueldo muy bajo para poder traerte el mejor revolver que puedes comprar hoy en día.

Además el anuncio también indica que el revolver ha sido fabricado en Worcester, Massachusetts, ciudad cercana a Andover, sede de Rockstar New England y uno de los estudios más afectados por el crunch.

Evidentemente nunca obtendremos confirmación de si se trata de un guiño de los trabajadores a su situación laboral ya que los responsables podrían enfrentarse a serios problemas, pero todo parece indicar que efectivamente algún diseñador de Rockstar ha querido burlarse de la práctica habitual que impera en la industria del videojuego de exprimir al máximo a sus creadores.

Adrián Laguna

Crecí viendo jugar a mi padre al Mario 64 y a mi madre al Banjo Kazooie... era obvio que esto de los videojuegos acabaría tirando de mi.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X