NoticiasPCPS4Xbox One

Rainbow Six Siege desvela los detalles de «Operation Neon Dawn»

El servidor de pruebas arranca hoy mismo

Uno de los títulos que está más vivo que nunca y mira cara a cara hacia la nueva generación continua añadiendo contenido. Rainbow Six Siege, el shooter táctico en primera persona, ha presentado nuevos detalles sobre la cuarta temporada de su Year 5. El nombre que recibe es Operation Neon Dawn e incluye a una nueva agente, Aruni, así como nuevas características orientadas a mejorar la accesibilidad.

La llegada de un nuevo personaje a cualquier título es motivo de celebración. La sorpresa de Sam Fisher desajustó la balanza entre atacantes y defensores, un desajuste que ya tiene solución. En este caso, hablamos de Aruni, una defensora tailandesa equipada con su Puerta de Suria. Este dispositivo puede colocarse en paredes, trampillas y ventanas dañando a los agentes y destruyendo sus dispositivos, desde drones hasta explosivos.

Las rayos láseres que emite Puerta de Suria harán una distinción y se desactivarán al paso de los aliados. En cuanto al armamento, Aruni podrá elegir entre un P10 RONI (subfusil que comparte con Mozzie) o un MK 14 EBR (rifle semiautomático que comparte con Dokkaebi). En cambio, Aruni solo posee un arma secundaria, el PRB 92, pistola que también empuñan Capitão y Nomad.

Como comentábamos, Ubisoft posee una clara tendencia a rediseñar sus mapas cada cierto tiempo. En este caso, el elegido ha sido Rascacielos. Los principales cambios los vemos en la reducción de balcones, una nueva sección en la segunda planta (para ofrecer una rotación distinta al mapa) y el traslado de las bombas a nuevas ubicaciones “más competitivas”.

Cada vez son más los títulos que velan por una mejora en la accesibilidad. Ya lo vimos en el enorme trabajo de Naughty Dog con The Last Of Us Part II. Aunque a menor escala, Rainbow Six Siege ha incluido una ayuda de chat, como “narración” y “sugerencias”. Además, los jugadores pueden adaptar las señales visuales y la escala de la fuente del chat para una mayor comodidad. Por último, el canal de chat del juego incluye a partir de ahora el Voice to Text y el Text to Voice.

Como sabéis, Rainbow Six Siege se convirtió en juego de Game Pass hace escasas semanas con el objetivo de aumentar su comunidad. Además, Ubisoft dejó claro que el título tendrá una actualización gratuita para los jugadores que adquieran las consolas de nueva generación. Así, el juego correrá a 4K con 120FPS.

Jorge Yeste

Estudiante de periodismo y un intento de periodista de videojuegos. Cuando no estoy pegado a una consola estoy..., nah, pegado a una consola. Dame un mando y Mass Effect si quieres hacerme feliz.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X