NoticiasPS4PS5

¿Quedará algo de nosotros? Comentarios a The Last of Us, ya disponible para reservar

Lo nuevo de Daniel García Raso analizará las cuestiones tras uno de los grandes títulos del género

The Last of Us es una de las sagas de videojuegos más celebradas tanto por crítica como por público desde el lanzamiento de la primera parte en 2013. La relevancia y el protagonismo que ha adquirido se reflejaron con el lanzamiento de la segunda parte, que vio cómo el título se veía arrastrado al debate sociopolítico, así como en la serie que HBO está produciendo, y en la que está participando Neil Druckmann.

¿Quedará algo de nosotros? Comentarios a The Last of Us es un ensayo en el que convergen la crítica cultural, los Game Studies y la mirada molesta hacia un mundo y una civilización que están cada día más empeñados en olvidar la empatía. Un ensayo que, a su vez, llena el vacío que existía en la literatura de videojuegos hacia The Last of Us, pues es el primer ensayo largo dedicado a toda la saga de Naughty Dog que se publica en el mundo.

En ¿Quedará algo de nosotros? Comentarios a The Last of Us, Daniel García Raso disecciona la obra de Naughty Dog a partir de una pregunta lanzada a la realidad de nuestro presente, como es qué iba a quedar de nuestra moral, de nuestro comportamiento, de nuestra cultura, si se produjese un apocalipsis como el que sucede en el juego. Una pregunta que los últimos años ha estado de actualidad con los tiempos tan convulsos que hemos vivido.

Y lo hace repasando el proceso de desarrollo y la historia de la saga, analizando su narrativa y sus elementos videolúdicos y conectando lo que ocurre en la ludoficción de Ellie, Joel, Abby o Tommy tanto con la historia de Estados Unidos y del mundo como con algunas de las preocupaciones más apremiantes y de rabiosa actualidad de la ciencia, la moral, de la sociedad y de la actualidad de la cultura del videojuego que han requerido nuestra atención en este casi primer cuarto del siglo XXI.

El próximo 30 de junio estará a la venta en librerías y grandes superficies, editado en tapa dura y a todo color. Ya puedes reservar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo un marcapáginas y una lámina con uno de los enemigos infectados del popular título de Naughty Dog.

¿Quedará algo de nosotros? Comentarios a The Last of Us también tiene una edición especial, que incluye: libro, caja de diseño exclusivo, marcapáginas, certificado numerado, set de 6 láminas con los diversos enemigos infectados, púa de guitarra y stencil para grafiti con la silueta de los Luciérnagas. Disponible solo a través de la web de Heroes de Papel.

Eric Fernández

Historiador y jugador. Apasionado de la gran estrategia y los juegos de gestión. Pentacampeón del Nuclear Throne retirado.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X