NoticiasPS5

PS5 alcanza las 21.7 millones de unidades en ventas

Sigue vendiendo a ritmo de stock producido

Esta Next-Gen del mundo del videojuego está sufriendo un fenómeno nunca antes visto. Bien es cierto que esta situación se ha agravado por la ralentización laboral de la pandemia y la escasez de semiconductores por la criptofiebre de 2021, pero ahora llegan buenos presagios que indican que la producción podrá seguir aumentando hasta que logre ajustarse con la demanda. Así, descubrimos que PS5 ya ha alcanzado, a 30 de junio de 2022, las 21.7 millones de unidades en ventas.

Se trata de una cifra bastante destacable si tenemos en cuenta que todavía no lleva ni dos años en el mercado. Sin embargo, sí que se esperaba que el ritmo de producción, a estas alturas, se habría incrementado en mayor medida. De todos modos, Sony ha afirmado que las ventas aumentaron un 4% respecto al anterior trimestre, aunque la PS4 pudo vender más de 25 millones de consolas en el mismo lapso.

Respecto a las suscripciones, los cambios producidos han frenado la tendencia al descenso de PlayStation Plus, aunque habrá que ver los siguientes trimestres para asegurar este efecto. De momento, con el nuevo servicio en vigor, PS Plus cuenta con un millón de suscriptores más que en el mismo periodo del año 2021, por lo que los próximos trimestres serán clave para el asentamiento del actual sistema de catálogos.

En cuanto a software, sí encontramos unas cifras mucho más bajas que en el anterior ejercicio, algo normal en saltos de generación y en estos años de numerosos juegos con estrenos atrasados. También se suele dar el caso de, pese a las entregas intergeneracionales, que los usuarios reservan su hype para disfrutar de los títulos nuevos con las mejores prestaciones. Por tanto, cabría esperar que la mejora de stock también aumente las ventas de software.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X