NoticiasPCSwitch

Prueba Soul Survivors a partir del 3 de octubre

El futuro está aquí, y se llama auto-parry

Uno de los fenómenos más notables del último año ha sido, sin dudas, Vampire Survivors. El título de poncle demostró que, pese a su discutible apartado artístico, era capaz de mantenernos pegados a la pantalla durante horas como auténticos enfermos, viendo a hordas de enemigos sucumbir a los rayos y centellitas que nuestro personaje arrojaba por los cuatro costados. Y es la estela de este éxito la que pretenden seguir en Stingbot Games con Soul Survivors, que no solo toma prestado el nombre, si no que promete ofrecer una experiencia jugable capaz de satisfacer el vacío que sienten aquellos que ya se han aburrido de Vampire Survivors (si es que tal cosa es posible).

Uno de los aspectos en los que el título de Stingbot Games promete superar a su hermano vampírico es en el gusto estético. Y es que en este aspecto también han decidido ir a lo seguro y lo han fiado todo a la fórmula Dark Souls. Desde el Bogatyr (uno de los seis personajes jugables), que parece sacado de la portada de un juego de FROM Software, hasta los oscuros diseños de los enemigos, pasando por la mecánica de obtención de recursos (los enemigos dejan caer almas al morir), todo en este título tiene cierto regusto soulslike. Esto le sienta la mar de bien a un cumplidor pixel art que recuerda por momentos a Blasphemous.

A nivel mecánico, Soul Survivors ofrece todo lo que se puede esperar de un action roguelike: un gameplay minimalista, combate basado en auto-ataques, progresión del personaje en cada partida y bonus persistentes a la muerte. Además, podremos elegir entre seis clases con distintos árboles de talentos, jugar en cuatro mapeados diferentes y enfrentarnos a decenas de tipos de enemigos, incluyendo bosses.

Las malas noticias son que el videojuego aún no tiene fecha de lanzamiento oficial (aunque se espera un acceso anticipado para inicios de 2023). Las buenas que si, por alguna razón, todo esto no ha sido suficiente para convencerte de ir preparando la cartera, podrás probar una demo gratuita de Soul Survivors a través de Steam desde el 3 hasta el 7 de octubre, en el marco del Steam Next Fest.

El lanzamiento de la versión final de Soul Survivors para PC y Nintendo Switch está previsto para 2023.

José Manzano

Documentalista y archivero. En los 90 cogí un mando y hasta ahora.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X