
El próximo día 16 de junio, Prison Architect recibirá una nueva expansión con el nombre Second Chances. Este DLC ofrecerá diferentes formas de rehabilitar a los presos y cambiar su comportamiento. Pudiendo, por ejemplo, contar con nuevas relaciones de los reclusos y los civiles, impartir clases sobre resolución de conflictos de forma pacífica y muchas otras acciones más.
Si los presos mejoran su comportamiento pueden reducir su condena, teniendo así una oportunidad de volver a sus vidas más allá de la prisión. Esto también beneficiará a la gestión de la cárcel, ya que los delincuentes reincidentes tendrán un sobrecoste extra de esfuerzo por parte de sus guardias.
“La rehabilitación de reclusos en Prison Architect es algo que queríamos explorar desde hace tiempo, pero primero necesitábamos investigar cómo hacerlo correctamente” ha comunicado Gaz Wright, director de diseño de juegos de Prison Architect en Double Eleven. “Los programas en esta expansión se han implementado en centros penitenciarios de todo el mundo y se han empezado a ver resultados reales. Nos esforzamos para que su implementación en Prison Architec se sintiera auténtica, manteniendo el estilo característico que los jugadores esperan del juego”.
Recuerda que este y muchos otros anuncios de nuevo contenido para algunas de las franquicias más importantes de Paradox Interactive están siendo anunciados en el PDX CON Remixed, su evento previo al E3 2021.