Noticias

Prisma VR Studio y la base Omni en la Madrid Games Week

El equipo puntero de Realidad Virtual se presenta a la MGW 2018

Se espera que haya más de cien mil visitantes en el recinto de la Madrid Games Week 2018 a lo largo de sus cuatro días de duración. Esto supone que cada vez más profesionales del mundo de los videojuegos se interesen más por exponer su contenido, y Prisma Virtual Reality Studio no iba a ser menos. Gracias a la colaboración del youtuber de Realidad Virtual «Jugón Virtual», se hará posible que los asistentes del evento madrileño puedan sumergirse en hasta cinco videojuegos de VR distintos. La inmersión será mayor no solo por las gafas de VR HTC Vive, sino por la plataforma Omni de Virtuix Omni, que nos permitirá desplazarnos sin movernos del sitio.

Prisma VR Studio es una empresa desarrolladora de videojuegos y experiencias en Realidad Virtual. Trata de otorgar a sus usuarios situaciones de impacto visual con lo último en tecnología inmersiva. Entre lo más novedosos encontramos, como ya comentamos, el Omni: se trata de una plataforma omnidireccional y periférica para videojuegos de Realidad Virtual. Para ello, su base no es plana, sino con forma de surco y resbaladizo para simular el efecto de caminar en el videojuego. Omni Virtuix afirma que el Omni aún está en desarrollo y que, por el momento, son necesarias unas zapatillas que reduzcan la fricción de la pisada.

«Lo que hace más interesante al Omni es un WASD integrado, que permite utilizarlo para cualquier videojuego, sea de VR o no, permitiendo romper las limitaciones en cuanto a plataformas se tratase.» Nos comunica Ismael Guijarro, responsable de desarrollo de negocio de Prisma VR Studio.

Para los interesados asistentes de la Madrid Games Week 2018, Prisma VR Studio tendrá un puesto propio en la sección de Realidad Virtual. A su disposición estará para probar el Omni, las gafas HTC Vive y cinco videojuegos del mismo estudio, proyectos seleccionados según su apuesta por I+D:

  • Be_Football: El usuario podrá meterse en la piel de un futbolista profesional encargado de tirar o parar un penalti en un estadio abarrotado de fanes recreado de manera fotorrealista.
  • Be_Basket: El usuario tendrá un minuto para coger el balón de baloncesto de un carro y realizar tantos tiros libres como pueda para encestar el mayor número de veces posible.
  • Be_Bull_Runner: En la experiencia Bull Runner el jugador correrá el encierro de San Fermín de Pamplona, la cual ha sido recreada al detalle y de manera fotorrealista. El jugador hará el recorrido completo tratando de correr lo más cerca posible de los toros sin ser corneado.
  • Be_Brave: El jugador se enfrentará cara a cara a un toro bravo. Mediante el uso de un controlador a modo de muleta, el usuario podrá llamar la atención del toro y torearlo como lo haría un torero en la realidad.
  • Be a survivor: El jugador intentará sobrevivir a una epidemia zombi que tiene lugar en la Plaza Mayor de Medina del Campo (Valladolid), que ha sido recreada de manera fidedigna. El juego tiene dos modos.
    – Be a Survivor Horda: Atrincherado entre sacos y barricadas improvisadas, y armado con una pistola en cada mano, el jugador se enfrentará a incontables oleadas de zombis hasta que finalice el tiempo.
    – Be a Survivor Extracción (Virtuix Omni): Gracias a la plataforma Omni, el jugador podrá correr de verdad para atravesar la Plaza Mayor virtual y llegar con vida al punto de extracción en el que será rescatado por el ejército. Deberá llegar antes de tres minutos y contará con un rifle con balas limitadas. Además, portará en la realidad una recreación del mismo rifle que verá dentro del juego de VR.

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X