NoticiasSwitch

Primeros baneos contra usuarios que ejecuten copias piratas en Nintendo Switch

Algunos usuarios han sufrido bloqueos en la eShop y el juego online

Desde que hace una semana varios hackers anunciasen que habían conseguido ejecutar copias de juegos en Nintendo Switch, los de Kioto se han puesto manos a la obra para trabajar en una solución.

El problema viene desde más atrás, prácticamente desde el lanzamiento de la consola híbrida, ya que su hardware (concretamente el chip Tegra) y su sistema operativo (FreeBSD, basado en UNIX), son una combinación bastante apetecible para los expertos en la materia. Y de hecho hace un par de meses ya circulaban imágenes de la consola ejecutando una versión libre de Linux.

Pues bien, desde la Gran N la respuesta ha sido contundente, y el arma habitual para ello son los baneos. Algunos usuarios que durante estos días han realizado modificaciones para ejecutar copias ilegales, se han encontrado con el error 2124-4007, el cuál bloquea el acceso a la eShop y al juego online. Lo que parece indicar que estamos ante la primera oleada de baneos para frenar el pirateo por parte de Nintendo.

El consuelo para aquellos que han caído en la tentación, es que pese a ello pueden continuar descargando actualizaciones de los juegos con normalidad. Aunque el mal está hecho, y aquellos que jueguen con asiduidad juegos como Mario Kart, Super Smash Bros o Mario Tennis, pueden perder el componente online, que promete ser uno de los grandes alicientes de la plataforma.

Seguiremos informando sobre las posibles medidas que vayan llegando desde la compañía, y la repercusión entre los usuarios.

GranKhan

Apasionado del mundo de los vídeojuegos, y en general de todo lo que lo rodea. Jugador desde que pude sostener un mando. Colaborador del NaviPodcast. Hago streamings en el canal de Twitch /GranKhan, y dirijo el canal de YouTube "DominiosDeGranKhan".
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X