NoticiasOtros

Press Reset, el nuevo libro de Jason Schreier

Con numerosas entrevistas de primera mano, Schreier dedica su nuevo libro a todas esas cuestiones opacas dentro de la industria

Press Reset: Ruina y recuperación en la industria de los videojuegos se trata de la nueva obra de Jason Schreier, redactor de Bloomberg News y autor de Sangre, sudor y píxeles, publicado en español en Héroes de Papel. Un libro que muestra la otra cara de la industria del videojuego: adquisiciones hostiles, jefes tóxicos, dramas corporativos, cheques sin fondo y toda esa parte oculta que no llega habitualmente al jugador.

Los reportajes de Jason Schreier le han otorgado un hueco entre los eminentes periodistas de investigación que analizan el mundo de los videojuegos. En su nuevo libro, que comporta una gran labor de investigación, Schreier se centra en la volatilidad de la industria y la resiliencia de los trabajadores.

El sector de los videojuegos goza de prestigio, pero también es opaco. Press Reset tiene como base numerosas entrevistas de primera mano sobre el desarrollo de juegos importantes como, BioShock Infinite, Epic Mickey y Dead Space‍ y el impactante cierre de los estudios que los crearon, cuenta la historia de cómo las personas se ven afectadas por los cierres y cómo se recuperan, pasan página o huyen de la industria para siempre.

Las entrevistas de Schreier con gente del sector abordan desde adquisiciones hostiles, jefes tóxicos, dramas corporativos y cheques sin fondos hasta la vez en que Curt Schilling, beisbolista de los Red Sox de Boston, decidió montar un estudio de videojuegos que destronara a World of Warcraft. Por el camino, plantea cuestiones acuciantes sobre por qué, ahora que la industria del videojuego está más boyante que nunca, es tan complicado vivir de la profesión y si el sector del desarrollo puede cambiar antes de que sea tarde.

Press Reset: Ruina y recuperación en la industria de los videojuegos estará a la venta en librerías y grandes superficies el próximo 20 de enero de 2022, pero ya puedes reservar tu ejemplar en heroesdepapel.es

Eric Fernández

Historiador y jugador. Apasionado de la gran estrategia y los juegos de gestión. Pentacampeón del Nuclear Throne retirado.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X