
La editora Kalypso Media junto con la desarrolladora Gaming Minds Studios han anunciado que simulador de comercio marítimo Port Royale 4 hará su debut por primera vez en las consolas de Nintendo el próximo 28 de mayo, cuando se lance su nueva versión para Nintendo Switch.
Se trata de la cuarta entrega de un simulador de comercio naval ambientado en el Caribe del siglo XVIII, donde los jugadores dispondrán de 12 millones de kilómetros cuadrados de inmaculados paisajes caribeños para forjar su propio imperio comercial marítimo. La gracia de Port Royale es que es un simulador de lo más fidedigno, por lo que quienes quieran podrán formar rutas comerciales, establecer puntos de suministros y construir edificios que les ayuden a controlar los gastos y beneficios de su compañía. Claro que existen otras formas de hacerse rico en el Caribe… Podemos optar por enfocarnos más en la acción y atacar a las naciones rivales apuntando a sus flotas y asentamientos mientras se mantienen atentos a los piratas y otros corsarios que podrían estar buscando hacer lo mismo.
Los más decididos podréis incluso formar vuestra propia colonia, abandonando vuestra nación matriz (Francia, Inglaterra, España u Holanda), confeccionando vuestra propia bandera e incluso declarándole la guerra a vuestra antigua patria. Ahora todo esto resultará aún más cómodo gracias a las opciones que plantea la pantalla táctil de Nintendo Switch, y su portabilidad. A quienes os llame la atención este título, sabed que ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.