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Pokémon Go reduce la distancia de Poké paradas y gimnasios al radio pre-pandemia

Los fans están en contra de este cambio por realizarse en plena crisis sanitaria

Se alejan los tiempos anteriores a marzo de 2020. Podíamos ir sin mascarilla sin riesgos mayores, podíamos ser cercanos con otras personas, o incluso podíamos ir a nuestra bola jugando a Pokémon Go por la calle. Cuando todo empezó, ante la dificultad de salir de nuestros hogares, el videojuego de Niantic decidió ampliar los radios de interacción con gimnasios y Poké paradas. Ahora, aunque aún seguimos en crisis sanitaria, Pokémon Go reduce la distancia de estas Poké Paradas y gimnasios a niveles anteriores. Este cambio no beneficia en nada a jugadores, que se han posicionado en contra. Este cambio todavía no ha llegado a España, aunque se espera que suceda pronto.

La comunidad de Pokémon Go se ha posicionado con el hashtag #HearUsNiantic para que la compañía explique por qué cambian la distancia de las paradas plena pandemia. Se trataba de una medida que reducía concentraciones a la vez que facilitaba el acceso a usuarios de movilidad reducida, o aislados por infección. Sin embargo, ante el revuelo, Niantic ha emitido un mensaje oficial en el que explica su modo de ver la situación.

En este mensaje, la compañía afirma que ha entendido alto y claro la preocupación de su comunidad. Sin embargo, también alegan que su principal objetivo es que la gente «explore, se ejercite y juegue de forma segura». Así, consideran que este objetivo pasa por restablecer el radio de interacción al de antes de la pandemia. Estos cambios de momento se han iniciado en Nueva Zelanda y Estados Unidos, pero tomarán la decisión definitiva el próximo 1 de septiembre. Esa será la fecha en la que decidan si implantar definitivamente el radio antiguo. Mientras tanto, un equipo paralelo está desarrollando una serie de propuestas para incentivar la exploración con el nuevo radio.

Cabe recordar que Niantic tiene dos fuentes de beneficio con Pokémon Go. Uno de ellos es el de los elementos monetizados del juego. El otro, los datos de geolocalización de cada jugador y jugadora. Reducir el radio de interacción permite a Niantic afinar más los datos que recopila, pudiendo así obtener mejor información de la comunidad. Ahora, tras este polémico intento de recuperar el radio anterior, habrá que esperar si Niantic prioriza los datos recopilados de su comunidad, o su bienestar y experiencia de usuario. Mientras tanto, los fans de Pokémon podrán disfrutar de otras novedades como Pokémon Unite o la reciente actualización de New Pokémon Snap.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
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