NoticiasPS4PS5

PlayStation detiene su actividad comercial en Rusia

A la suspensión del lanzamiento de Gran Turismo 7, se unen las ventas generales

Tras el llamamiento realizado por parte del gobierno ucraniano, finalmente Sony PlayStation ha respondido. Con un comunicado realizado en Twitter, la empresa nipona ha confirmado que ha suspendido el envío de software y hardware a Rusia, así como los servicios de PlayStation Store. Estas medidas se unen al aplazamiento de Gran Turismo 7, algo que ya se había realizado de forma silenciosa pero que se ahora se confirma.

Asimismo, Sony prepara una donación de dos millones de dólares para fines benéficos en la ayuda a los refugiados en el conflicto ucraniano. De esta forma, Sony se une a otras empresas del sector interactivo como Activision Blizzard, CD Projekt o EA. El viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, consideraba el compromiso por parte de la industria del videojuego con la causa un elemento esencial para movilizar a la población rusa en protesta hacia las medidas del gobierno.

Comunicado de Sony cesando su actividad en Rusia

Antonio Campos Méndez

Un día descubrí una historia sobre llaves y capuchas que, curiosamente, me llevo a querer explorar más este mundillo. Inmerso en doctorados, películas, series, videojuegos y hasta libros.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X